3 Características del Cristiano Verdadero (Ejemplo: El Rey David)


Apologética, Cristianismo, Israel
Estatua Rey David | Jerusalén | Pixabay
 
Por Roger Casco Herrera

¿Un hombre conforme a su corazón? ¡Wow! Cuando leemos de principio a fin el testimonio bíblico e histórico de la vida del rey David, honestamente es difícil aceptar la exacta conclusión de Hechos 13:21-23:
 
Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años. Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel. (RVR1960)

Mentiroso, asesino, adultero... y quizá otros delitos más que se pueden descubrir en la lectura de su vida. Sabe, el rey David no era perfecto pese a su temor a Dios; y ni usted ni yo somos la excepción.

Sin embargo, eso no quiere decir que vamos amparar -sacando de contexto la Gracia Divina- para no reaccionar ante nuestro pecado. Mire lo que dice el libro de Romanos al respecto:
 
Romanos 3:5-6 (RVR1960) Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre). En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?
 
Romanos 6:1-2 (RVR1960) ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
 
Romanos 6:14-16 (RVR1960) Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
 
Por ello, la vida del rey David es un ejemplo típico y generalizado en la vida cristiana de muchos. Por eso aquí están tres de las características indubitables que revelan quién es y quién no es un buen cristiano:
 
1. Vive en constante Arrepentimiento y Humillación:
 
(Salmo 51:1-2 RV1960) Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado.
 
2. Vive sin Justificar sus Pecados:
 
(Salmo 51:3-9 RV1960) Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; para que seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio. He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre. He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis maldades.
 
3. Vive en una constante Búsqueda de Dios. Persiste y no se rinde ante sus Debilidades:
 
(Salmo 51:10-17 RV1960) Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti. Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; cantará mi lengua tu justicia. Señor, abre mis labios, y publicará mi boca tu alabanza. Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; no quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
3 Características del Cristiano Verdadero (Ejemplo: El Rey David) 3 Características del Cristiano Verdadero (Ejemplo: El Rey David) Reviewed by Roger Casco Herrera on febrero 23, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]