¿Dónde estaba Jesús entre sus 12 y 30 años?, ¿Tenemos pistas bíblicas?


Herejías, Teología
Free Images

Por Sidney Osvaldo Ferreria
Tomado de 'Gospel Prime'

La narración de los Evangelios no se refiere específicamente a lo que ocurrió en la vida de Jesús durante su 12 a 30 años, pero lo que está escrito sobre su vida es suficiente para creer en ella."De hecho, Jesús hizo antes de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro. Sin embargo estas, se registraron para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre". (Jn. 20:30,31).

El propósito de los Evangelios no es establecer una exhaustiva biografía de la vida de Cristo, pero su contenido se enfrenta plenamente a la finalidad salvífica por esa razón las actividades de Cristo durante este periodo no se han comentado ya que es no de los asuntos importantes en comparación con los eventos relacionado con su ministerio que no todos fueron mencionados, al igual que muchos hicieron por él se dio cuenta. "Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que escribió; y sabemos que su testimonio es verdadero. Pero hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, si todos fueron reportados uno por uno, creo que todo el mundo no cabrían los libros que se habrían de escribir". (Juan 21:24,25).

Los evangelistas cuentan la historia como testigos oculares de los hechos, señalando que son fiables que habían visto y oído, es lo que escribieron con sus propios puños y dieron testimonio de sus vidas e incluso amenazados con la muerte, no entraron en silencio. Sabemos que su testimonio es verdadero.


Algunas especulaciones sin fundamento 

Por desgracia, la falta de relatos bíblicos sobre este periodo de la vida de Cristo ha sido objeto de varias especulaciones perversas, hecha por mentes pérfidas que se atreven a graves afirmaciones sin fundamento. La Biblia dice que tales serán castigados estrictamente. "A todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro, yo lo afirmo: si alguno os aumenta, Dios le añadirá las plagas escritas en este libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro". (Ap 22:18,19).

Las especulaciones existentes son:

* Jesús después de los 12 años vivió fuera de la Palestina en un lugar en el Lejano Oriente; Jesús estaba en la India viviendo con budistas y bramanistas de Babilonia aprendiendo el arte de hechizos ocultos en Egipto en la biblioteca de Alejandría; en Persia (hoy Irán), Asiria, Grecia y Macedonia aprendiendo filosofía, o incluso en Judea entre los esenios.

* Otros proponen que estuvo ausente de la tierra para visitar otros planetas, otros grupos argumentan que permanecieron en Palestina, viviendo una vida moral relativamente promiscua y depravada, algunas de estas suposiciones se basan en los libros apócrifos reprendidos por no cumplir con los requisitos canónicos. Por supuesto, estas teorías son meras especulaciones, carentes de base bíblica y la evidencia histórica.


Las Evidencias Bíblicas

A pesar del silencio bíblico lo largo de estos 18 años de la vida de Jesús, hay una fuerte evidencia bíblica que continua demostrando que estaba viviendo en Nazaret hasta el comienzo de su ministerio público y fue sumiso a sus padres y a Dios, oponiéndose a todas las especulaciones existentes antes mencionadas. Veamos:

* ¿Dónde estaba Jesús? Se nos dice que después de su visita a Jerusalén, a 12 años de edad, Jesús regresó con José y María "a Nazaret; y estaba sujeto a ellos" (Lc 2,51); Fue criado en esa ciudad (Lucas 4:16); él vino "de Nazaret de Galilea" para ser bautizado por Juan el Bautista en el río Jordán (Marcos 1: 9); y que tras el encarcelamiento de este, Jesús dejando Nazaret, se fue a vivir en Capernaún" (Mt 4:12, 13). Por haber residido en Nazaret todos estos años, Jesús era conocido por sus contemporáneos como "Nazareno" (véase Mateo 2:23; 26:71; Mc 1:24; 10:47; 16: 6; Lucas 4:34; 18: 37; doce y diecinueve; Juan 1:45; 18: 5, 7; 19:19; Hechos 2:22; 3: 6; 4:10; 06:14; 22: 8; 26: 9), y su seguidores como la "secta de los nazarenos" (Hechos24:5).

Cerca del final de su ministerio público en Galilea, Jesús volvió a Nazaret, descrito en los Evangelios como "su tierra" (Mt 13:54; Mc 6: 1) y es reconocido por los propios nazarenos como "el carpintero" (Marcos 6:3) y el "hijo del carpintero" (Mt 13,55). Ellos nunca han reconocido como tal al no haber ejercido dicha profesión en esa ciudad antes del comienzo de su ministerio público.

* ¿Qué hizo Jesús? La Biblia afirma categóricamente, para no dejar márgenes de duda que Jesús estaba preparándose para servir, que era obediente a sus padres y tenía la gracia ante Dios y los hombres, es decir, Jesús no era un pervertido, sino un ejemplo para todos aprobado por Dios y los hombres.

“El niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él". (Lucas 2:40) y "y se fue con sus padres a Nazaret y todo estaba - sumiso... Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres. (Lucas 51:52 2) La Biblia está llena de pasajes que apoyan la naturaleza santa de Cristo. Vamos a ver lo que se ha dicho acerca de su vida: "No tenía pecado" (I Juan 3,5); "Él no conoció pecado" (5:21); "¿Quién no hizo pecado" (I Pe 2:22); "Sin pecado" (Heb 4:15); Dado testimonio de Él: "¿Quién de vosotros me convence de pecado? (Juan 8.26).

Espero que a través de este artículo, aclarar descendientes duda a sinceras personas que aspiran conocer la verdad, también tengo la intención de proporcionar información fiable para el lector para apoyar todas las diferencias existentes sobre Verdad bíblica y la integridad de Cristo.
¿Dónde estaba Jesús entre sus 12 y 30 años?, ¿Tenemos pistas bíblicas? ¿Dónde estaba Jesús entre sus 12 y 30 años?, ¿Tenemos pistas bíblicas? Reviewed by Roger Casco Herrera on diciembre 22, 2016 Rating: 5

2 comentarios

  1. Por 2 simples razones no lo mencionan. 1.- Nunca fue de importancia para la iglesia, solo que le importo era el mensaje y la esperanza que le da a los pobres con el fin de salvar una iglesia que en siglo III de nuestra era estaba moribunda. 2.- Siempre en la historia de los grandes personajes de la historia antigua nunca se hablo de la infancia de los mismos por que el cronista nunca le importo su infancia, sino los logros que este realizo en la temporalidad del cronista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocido, me parece que el artículo es lo suficientemente claro.

      En Auditoría existen evidencias posteriores o anteriores. Cuando existe excepción o falta de información integral sobre una operación traducida en términos económicos, se buscan rastros previos a la misma o posteriores, luego son reconstruidos los casos sin error.

      De la misma manera, estas pueden utilizarse en todas las áreas.

      El autor expone claramente las evidencias bíblicas previas y posteriores con contundencia. Sólo debemos seguir el rastro bíblico histórico de la Biblia. No hay dualidad. Tenemos pistas bíblicas de dónde estuvo nuestro Señor Jesucristo en esos años, faltan detalles pero con los que tenemos podemos refutar varias teorías fantásticas y conspirativas.

      Eliminar

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]