¿Por qué Jesús tuvo que ser bautizado en el agua?

Jesucristo
Pixabay
 
 
Mientras Jesús caminaba sobre la tierra como hombre, habían muchas cosas que hizo que no eran tan fácilmente comprendidas por personas que lo experimentaron de primera mano. Una de las muchas cosas que Jesús hizo que podrían ser confusas para sus seguidores fue ser bautizado en el agua. Era tan confuso que incluso el hombre que lo bautizaba, Juan el Bautista, no podía darle sentido inmediato.
 
El bautismo en agua en esencia es una declaración simbólica hecha pública por un creyente de su muerte de las formas viejas y pecaminosas por ser "enterrada" y luego levantarse de nuevo como una nueva creación. Es ante todo una confesión pública de arrepentimiento. Pero, ¿qué tendría Jesús que arrepentirse de considerar que era un hombre sin pecado?
 
Más que el acto, lo que hace que el bautismo o cualquier ritual sea vital es la declaración que hacemos a través de ella. Aunque el acto de bautismo que experimentó Jesús no fue diferente del nuestro, sus declaraciones fueron diferentes. Aquí hay tres declaraciones que Jesús hizo a través de su bautismo en agua.
 
 
Cumplimiento de la profecía 
 
Jesús fue el cumplimiento de muchas profecías, una de las cuales fue la de Isaías que dijo: "La voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus caminos". Juan el Bautista era la voz en el desierto para hacer el camino para Dios mismo.
 
El bautismo de Jesús en el agua de Juan significaba que Jesús era y es el mismo Señor a quien Isaías habló de quién bautizaría no sólo en el agua, sino también en el fuego a través del Espíritu Santo.
 
 
Aprobación de nuestra declaración
 
Cuando Jesús se presentó a sí mismo para el bautismo de Juan, no lo aprobó de inmediato y de hecho trató de prevenirlo. Pero Jesús entonces dijo: "Que así sea ahora, pues así nos conviene cumplir toda justicia". (Mateo 3:15)
 
Jesús participando en el bautismo es su manera de mostrar la aprobación de la práctica espiritual y declarar que es apropiado para el cumplimiento del deber cristiano. Eso no quiere decir que necesitamos el bautismo en agua para entrar en el cielo, pero es una celebración que tenemos el privilegio de unirnos a través de la gracia de Cristo - morir a los viejos y pecadores y ser nacidos en una nueva vida a través de Cristo, no a través de el ritual.
 
 
Asociación con el pecador
 
De la misma manera que Jesús comió, pasó tiempo con y se asoció con pecadores, se sometió al bautismo para mostrar a la gente y por consiguiente a nosotros hoy que Él pudo haber sido Dios pero también era hombre que caminaba, hablaba y vivía como nosotros. El bautismo de Jesús fue un acto de humildad que demostró que no era "exento" de la práctica debido a su estatura, sino como alguien sobrequalificado pero dispuesto a pagar el precio de la misma manera que pagó el precio de nuestra redención.
¿Por qué Jesús tuvo que ser bautizado en el agua? ¿Por qué Jesús tuvo que ser bautizado en el agua? Reviewed by Roger Casco Herrera on noviembre 10, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]