El mejor ejemplo de la Trinidad de Dios en la naturaleza

Pixabay

Por Roger Casco Herrera

Constantemente me preguntan lo mismo, ¿es usted trinitario o unicitario? Y las personas suelen confundirse un poco cuando les digo "un poco de ambos". Y tiene sentido según el concepto tradicional teológico.

Yo creo que no hay ningún otro Dios. Nuestro Dios es único y esa unicidad está integrada de manera tripartita: "Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo".

Debido a ello, me gusta llamarle a Trinidad como "Triunidad". Me parece personalmente que ésta palabra en lugar de la otra es más adecuada, sin embargo, obviamente que estamos hablando de lo mismo.

Una vez un detractor de mi posición, me cuestionó bíblicamente y me exigió razón de mi fe en la Triunidad. Realmente no quería entrar en tan acalorado debate, puesto que sabía que tanto él como yo, estabamos definidos. Además había un condicional que aumentaba la presión. Aquella persona quería demostrar delante del pequeño grupo ante nosotros que él sabía más...

Durante todos estos años, en la experiencia como maestro bíblico siempre he encontrado a dos tipos de creyentes:

1. Aquellos que quieren Aprender; y
2. Aquellos que quieren Debatir.

El primero posee una peculiar aptitud que no suele tener en ese momento el segundo, el respeto.

Cuando hablas para el primero, escuchará lo que tengas que decir, lo razonará y meditará, estará abierto a tu exposición, sin importarle si sabe o no sabe más que tú. Eso llega a donvertirse en prudencia y humildad.

Durante todos estos años he sido enseñado que debo escuchar, todos recibimos inspiraciones y revelaciones divinas de una u otra manera, y como somos un cuerpo en Cristo Jesús, eso quiere decir que usted tiene algo de él que me pertenece a mí, y yo tengo algo también que les pertenece. Nos necesitamos. Así Dios mismo por medio de su cuerpo nos ha añadido mucho más de lo que creíamos conocer y hasta a botado algunos de nuestros argumentos...

Mientras que el otro, realmente no estará dispuesto ha aprender algo nuevo de ti, sino que simplemente estará esperando el momento que le muestres alguna debilidad, o algún detalle que con inteligencia el juego de palabras le permita sacarte o quitarte la iniciativa. De manera pues, que muchas veces prefiero no aportar leña al fuego y evitar debates infructuosos.

Y por lo general, tengo la dicha que la gran mayoría de quienes comentan, sea por las redes sociales, WhatsApp, email o este medio son del segundo grupo. Por lo que no suelo atender sus cuestionamientos y arrogancias. Pero, más de alguno he abordado por su interesante perspectiva. Finalmente, recibo otra lista de mensajes diciendome: "por qué el silencio, que no tengo la respuesta, que estoy bien equivocado, que tengo miedo y entre otras..."

Retornando al caso de la Triunidad, me vi en la necesidad de responder ante el diverso público (neófitos y maduros), y me apropie de un hermoso y vital elemento que Dios nos dejó en la naturaleza, un legítimo y delicioso contribuyente de vida y salud, el Agua.

Estás fueron mis palabras:

"Amados hermanos la Triunidad de nuestro Dios es como el agua. Vea usted, la tenemos en estado líquido, en un estado sólido como el hielo y en su estado gaseoso como vapor. Pregunto, ¿dejó en algún momento de ser agua? Sí, aparentemente, pero todos sabemos que sigue siendo la misma sustancia con diferente forma.

Así podríamos asimilar la Triunidad del Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios como el Agua que sustenta todas las cosas, él mismo hecho hombre tomando forma sólida como el hielo, y finalmente, dejándonos al Espíritu Santo como el vapor de agua.

De hecho, el hielo se derrite y vuelve a su estado original, y el gas encerrado en un cuerpo comienza a llegar a su estado original, el agua. De la misma manera que el Espíritu Santo es Dios y Cristo Jesús su Hijo es Dios"...

¡Aleluya!

El mejor ejemplo de la Trinidad de Dios en la naturaleza El mejor ejemplo de la Trinidad de Dios en la naturaleza Reviewed by Roger Casco Herrera on agosto 30, 2016 Rating: 5

2 comentarios

  1. El ESPIRITU SANTO Y EL PADRE.Son una misma persona,En GENESIS,1-2.Leemos.El ESPIRITU DE DIOS SE MOVIA,Cual ESPIRITU,El ESPIRITU SANTO,En LUCAS,4,18.Nos dice,El ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI ,Cual ESPIRITU.El ESPIRITU SANTO,Y en JUAN,4-24.DIOS Es ESPIRITU,Cual ESPIRITU,El ESPIRITU SANTO,Solo hay dos personas,El PADRE ETERNO Y SU HIJO.Que fue creado por el PADRE.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HUGO SIMON GIL Espero esta cita te ayude a corregir tu error.
      Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
      Mt. 3:15‭-‬17 RVR1960
      http://bible.com/149/mat.3.15-17.RVR1960

      Eliminar

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]