La Historia de Dios con Morgan Freeman: Los Peligros de Buscar a Dios y no a Jesús

[Captura NatGeo Latinoamérica/Youtube]

Por Roger Casco Herrera

El Señor todo lo ha hecho perfecto, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob es más real de lo que podemos ver, tocar, escuchar, saborear y sentir. Pese a que los científicos [y ateos] debaten acerca de las evidencias de su existencia, están cautivados por la fina y perfecta ecuación cosmológica del universo.

Con el tiempo, luego de haberme entregado totalmente a él con mi fe, mi mente y todos mis recursos, mediante el constante y persistente ejercicio en la búsqueda de su persona en la Biblia, la oración, la alabanza, la adoración, el ayuno, etc., sólo Cristo Jesús pudo darme y responder esas preguntas en torno al Dios Invisible. 


La Presciencia y Predestinación de Dios 

Estoy seguro de lo que digo: "es un peligro Buscar a Dios antes que a Jesús". Yo también vagué por unos años en el cuestionamiento agnóstico [ateo] de sí existe o no un Ser Supremo Creador que juzgaría al mundo en el final de los tiempos. Todo inició luego de haber abandonado la Iglesia entrada mi pubertad. Comencé a refutar en cierta manera mis genuinas experiencias pasadas con Él, y me sumergí en una negativa razonable y a la posibilidad de haber sido engañado por mi cerebro y mi cuerpo, a causa del ambiente y la necesidad de obtener respuestas a los temores y problemas de mi infancia...

No sé por qué siempre gocé de una "facilidad y curiosidad" [ahora sé que es su gracia], por aprender y comprender La Biblia e introducirme en la oración y discernir. De igual manera una capacidad de poder estudiar y manejar los complejos sistemas teológicos de las diferentes escuelas, sectas, credos y religiones.

Personalmente, debo decir que me entristece ver a Morgan Freeman en ese océano de conocimientos acerca de Dios, tratar de encontrarlo y contactarlo en ese infinito abismo.

¿Por qué digo que buscar a Dios es peligroso, y no a Jesús? A simple lectura y sin análisis previo, cualquiera diría que es ilógica mi afirmación, pero sabe, no lo es. Existe infinita información "no bíblica" acerca de Dios y todas ofrecen rituales, penitencias, drogas, conductas, perfiles, dietas y/o requisitos que cumplir para contactarlo, y para alcanzar al Único Dios Eterno Todopoderoso Creador no es posible por esos medios.

Cuando abandoné mi fe por un corto tiempo, batallé con los conceptos de "Presciencia y la Predestinación", no era nada fácil entenderlos y para ese entonces había concluido que eran misterio. Permítame hacer más fácil esos términos para usted. Presciencia = "Previo Conocomiento"; y Predestinación = "Prediseño".

La creación de Dios como su evolución siguen impresionando a los investigadores científicos, y se debe a esa insólito y fino cálculo en todo, es su "previo conocimiento" de todas las cosas.

1 Pedro 1:2 Elegidos según la "presciencia de Dios Padre" en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas. (RV1960)

Por algún tiempo pensaba que hasta entonces algunos estaban predestinados para salvación y otros para muerte, sin importar que hiciesen. Jesucristo botó esa basura de pensamiento ajena al Espíritu de Dios. Y me hizo entender que "la predestinación" no es más que "la plataforma que diseñó para cómo fueses salvos". La Biblia es clara, lo que pasa es que no nos gusta leer ni entender:

Efesios 1:5 En amor habiéndonos "predestinado" para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad... (RV1960)

Jamás se trató de una lista cerrada de Dios en la que no importará cuánto le haya buscado en su vida, si usted no está allí no será salvo... ¡Mentira! Lo que la Biblia nos enseña es que Dios en su presciencia, es decir, el previo conocimiento de todas las cosas, predestinó (montó un diseño), en el que estableció que TODOS LOS HOMBRES FUÉSEMOS SALVOS SÓLO POR MEDIO DE CRISTO JESÚS, como que todos muriéramos una vez para luego el juicio...

[Captura Morgan Freeman/NatGeo Latinoamérica/Youtube]

Cuando veo a Freeman me enternece, por lo que inclinó mi alma y ruego a mi Dios, que él y muchos otros, que como yo alguna vez vagamos en la búsqueda de Dios sin tener presente a Jesucristo. Aquí está el serio problema desde el principio.

En "La Historia de Dios" una y otra vez miraremos a Morgan obligado a entrevistar a los representantes de diferentes e infinitos credos de antiguas tribus, egipcias, judías, islámicas, cristianas, budistas, hinduistas, científicas, como escuchar diferentes testimonios sincretistas [mezcla de religiones difenretes], y ecuménicos [mezcla de religiones similares], a independientes que han forjado su propio método o camino, como a los ateos y científicos, entre otros.

Sin embargo, luego de toda esa misión "sin sentido" se verá realmente más confundido que consolado. No tendrá nada certeramente razonable sin Jesús. No podrá conseguir la satisfacción que busca su alma sin él. En las crisis surgirá una vez más esa falta de contacto divino y soledad.

En cambio, sí habrá ganado una muestra del infinito océano de conocimientos espirituales y complejos supuestamente le permitirían encontrar a Dios. Dando luz a una pobre, extraviada y diabólica conclusión bien preparada por Satanás, "cada uno debe descubrir su camino para encontrar a Dios", en otras palabras: "Jesús no es el camino, Jesús no es importante, Jesús no es la única vía para llegar a Él o simplemente Jesús no importa es irrelevante"... para iniciar en esa justificación y efímera paz emocional y espiritual un falso encuentro con Dios, que realmente le alejará años luz de él y muy posiblemente a la muerte espiritual.

Un verso lo dice todo:

Juan 14:6 (RVR1960) Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Jesús lo es todo, él es la variable X para que tenga sentido la ecuación de la búsqueda de Dios. Sin él nos extraviamos fácilmente en un mar de conocimientos infinitos que en nada edifican. Todos nos hemos equivocado al intentar buscar a Dios y tratar de sentirnos más cerca de él sin Jesús, algunos nos engañamos poco tiempo pero otros aún lo siguen haciendo. 

¿Quién es Jesucristo? Mateo 16:14-16 - Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. RV1960

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos. RV1960 

¿Cómo Contactar a un Dios Invisible? Fácil, ese Supremo Ser Invisible diseñó [predestinó], que todos los hombres lo encontrarán por medio de Jesús. Venga pues, esfuércese y emprenda ahora la búsqueda de Dios, le he entregado una máxima: "no trate de entender a Dios - no podrá, pero sí podrá entender a Jesús lo necesariamente para acercarse a Dios", y a su tiempo verá como por medio de él descubrirá la verdad y la vida que tanto ha anhelado conocer acerca de Dios.
La Historia de Dios con Morgan Freeman: Los Peligros de Buscar a Dios y no a Jesús La Historia de Dios con Morgan Freeman: Los Peligros de Buscar a Dios y no a Jesús Reviewed by Roger Casco Herrera on abril 24, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]