HEREJÍA: Jesús murió espiritualmente y fue torturado por Satanás en el Infierno durante tres días y tres noches

[PeteLinforth/Pixabay]

Por Roger Casco Herrera

NOTA: Quiero aprovechar está oportunidad para pedir a nuestros lectores: paciencia, educación y prudencia cuando "exigen" nuestra opinión personal sobre cualquier tema. Hay muchas cosas que hablar y tratar, tenemos un enorme listado de temas de los cuales estamos seleccionando por demanda. Hay algunos que realmente no saben pedir las cosas y es incómodo tratar con ello. Permítanos un tiempo que pronto estaremos hablando sobre ese tema en cuestión.

Hace unos días escribió un lector preguntando insistentemente nuestra opinión ante la afirmación que realiza otro pastor bloguero: "Jesús murió espiritualmente":

Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuéramos hechos justicia de Dios en El. 2 Corintios 5.21 LBLA.

En ese verso de la Palabra, el Apóstol Pablo se esta refiriendo al hecho de que Cristo fue hecho pecado en lugar de nosotros, para que nosotros pudiéramos luego, ser hechos Justicia de Dios en lugar de El. Varias cosas, una es que aquí Pablo revela la Sustitución, que es un importante aspecto Legal de la Redención, Cristo fue nuestro Sustituto, tomo nuestro lugar en la Ira de Dios, y Dios descargo toda Su Justa Ira sobre Cristo y eso comenzó cuando Dios lo hizo pecado en la cruz y lo abandono a merced de Satanás para que Cristo descendiera espiritualmente muerto al Hades, donde fue torturado y atormentado por tres días y tres noches hasta que todas las demandas de la Justicia Divina contra el Hombre quedaron satisfechas y entonces Cristo fue hecho Nueva Criatura, nació de nuevo en el Hades, y fue justificado en espíritu por el Padre, y luego de eso, Cristo, despojo en cruento combate a Satanás, de las Llaves del Hades, luego, regreso a Su Cuerpo que estaba tendido y podrido en la tumba de José de Arimatea, tan pronto como Jesús entro en Su Cuerpo Físico, este, fue instantáneamente glorificado por el Padre, luego Cristo ascendió al Lugar Santísimo donde El entro con Su Sangre, como Evidencia de que la Redención había sido consumada, y el Padre Dios, acepto la Sangre como Precio Valido, y Cristo obtuvo entonces y solo entonces, Redención Eterna en favor del Hombre, si este acepta a Jesús como Salvador....
... Cristo tenia que morir espiritualmente antes que físicamente, porque eso es lo que la muerte es, la Muerte es un fenómeno ESPIRITUAL antes que FÍSICO, cuando  Adán cometió el pecado de ALTA TRAICIÓN CONSCIENTE contra Dios en el Huerto de Edén, el MURIÓ PRIMERO  ESPIRITUALMENTE tan pronto como pecó. Y luego, a los 930 años de edad cronológica, fue que Adán murió de forma física, La Muerte o Satanás, entro  y se unió con el espíritu humano de Adán y comenzó Su obra destructiva desde ahí, desde su espíritu, hasta que se manifestó en la disolución del cuerpo de carne. LA MUERTE ES UN FENÓMENO ESPIRITUAL PRIMERO QUE UN FENÓMENO FÍSICO, y lo que le dio paso a la Muerte Espiritual y luego física en Adán y federalmente a toda la Primera Creación fue EL PECADO.

Luego de leer otra opinión de otro bloguero anónimo que confirma el comentario anterior, veo que el tema es extenso y complejo de explicar puesto que para ellos se trata de una Verdadera Revelación Bíblica acerca de Cristo Jesús, pero que está lejos de serlo. Fácilmente concluyo que estos "cristianos" han descontextualizado muchísimos pasajes bíblicos hasta crear una enseñanza profana.

Si Satanás no pudo ni vencer a Jesús ante la tentación... en qué cabeza cabe que sería entregado a su merced para ser torturado en el Infierno durante tres días y tres noches, esto es un verdadero anatema.

Esta gente está bien confundida con las consecuencias de ser pecador y que Cristo se haya hecho Pecado por nosotros. Ese tipo de lineamientos anti-bíblicos concuerdan con el empírico Movimiento de la Palabra de Fe, una mezcla de conceptos mitológicos medievales y la metafísica cristiana, de esto habla ampliamente el Pastor Manuel de Compartiendo La Palabra. También, Got Question explica que se trata de un disparate de numerosos pastores y maestros como Kenneth Hagin, Benny Hinn, Kenneth Copeland, Paul y Jan Crouch y Fred Price.

También tienen otra confusión en las palabras de Jesús en la cruz: "Dios mio, Dios mio, ¿por qué me has desamparado?". Estos falsos maestros dicen que Jesús tuvo que morir dos veces, la primera espiritual y la segunda física. Y que de hecho nuestra libertad no ocurrió realmente en la cruz por medio de su muerte física sino en el Infierno en su muerte espiritual. Esto es completamente falso, lo dice la Biblia. 


Contradicción y Respuestas

¿Por dónde empezar? Hay demasiados versos mal interpretados que no acabaría uno por uno explicándolos. Por ello, iré al punto central por lo que iniciaré este estudio apologético para desenmascarar este argumento diabólico:

"si Cristo murió espiritualmente, debe responderse antes una pregunta: ¿muere el espíritu?"

Todos sabemos que La Biblia enseña que somos seres conformados por un Cuerpo, un Alma y un Espíritu. Veamos un poco sobre ellos: 

- El Cuerpo: Es nuestra herramienta, elaborada de la tierra misma por las manos del Creador, hechos del barro de sus manos y diseñados por y para él a su imagen y semejanza. Nuestro cuerpo es el contendedor del espíritu y el alma. No es que primero somos espíritu y luego recibimos un cuerpo. No hay una creación espiritual pre-existente. Por eso el Señor vino primero a crear nuestros cuerpos del polvo [de igual manera como se va formando en el vientre], para luego soplar la vida. Cuando "morimos" la Biblia literalmente dice que nuestros cuerpos "duermen en el polvo", y es que nuestro cuerpo carnal no desaparece sino que permanece en el polvo esperando para ser levantado en el Juicio Final. Nuestro cuerpo humano es pieza fundamental en las evidencias de todo lo que hicimos con él para bien o para mal, el será nuestro testigo y por ello habrá también una resurrección de nuestros cuerpos para perfección, está escrito: "es necesario que esto corruptible, se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad". (1 Corintios 15:53-54; 2 Corintios 4:10)

¿O es que usted creía que no lo necesitaba y que estaba maldito por el pecado? Le invitó a leer nuestro estudio: Si ya he muerto con Cristo y estoy con él ¿Para qué necesito la Resurrección?

En el caso de nuestro Señor sabemos que su cuerpo durmió durante 3 días y 3 noches, luego resucitó físicamente glorificado dejando varias evidencias de su triunfo ante la muerte y por ello es el primogénito de entre los muertos, el único cuerpo carnal vivo perfecto que permanece en el Cielo a la diestra del Dios y Padre.  

Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. RV1960

1 Tesalonicenses 4:13-14 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. RV1960

- El Alma: Es lo que somos, en él está nuestra esencia como individuo, nuestro carácter, temperamentos, deseos, necesidades, debilidades, talentos y dones, intuición, sentimientos, discernimiento, inteligencia, etc. Y sabe tampoco muere. ¿Cómo sabemos eso? Jesús vino a salvar las almas (Lucas 9:56), nadie puede matar el alma (Mateo 10:28), y aunque Dios tiene el poder para destruirla, no lo hará porque ha predestinado que habrá una sentencia eterna para ella y el cuerpo, al lago que arde con fuego y azufre por la eternidad (Apocalipsis 20:10).

Acerca de la batalla de Jesús por su alma con Satanás en el Infierno:

Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción. RV1960

Más claro no puede ser. Jesús se hizo pecado por nosotros pero eso no significó que fuese pecador, por ello no vio "corrupción" para padecer como los inicuos en el Infierno. Por tanto, las consecuencias son totalmente distantes una de la otra. Además, vale aclarar que el Hades no es el Infierno. Por lo que podemos concluir que el alma de Jesús nunca estuvo en el Infierno durante tres días y tres noches siendo torturada por Satanás, es herejía, es blasfemia.

Hechos 2:29-31 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.


- El Espíritu: El primer soplo que realizó nuestro señor en el polvo es el espíritu de vida, y sin él es imposible vivir (Lucas 8:55).

Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. RV1960

De hecho, Jesús antes de morir encomendó su espíritu a Dios... entonces cómo es eso que su espíritu murió primeramente y luego su cuerpo. Sabe qué es eso: ¡Basura Pura!

Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. RV1960
Eclesiastés 12: 7 Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. RV1960

Dios es el Padre de los Espíritus (Hebreos 12:9), Él es la misma Vida --- YO SOY LA VIDA ETERNA--- por lógica, es idiota la pregunta ¿cómo podría morir el espíritu de vida si su dador es Eterno?, ¿Y sí su espíritu estaba guardado en Dios como podría morir en sus manos?, ¿acaso el espíritu de vida puede pecar?... Más claro no puede ser: el espíritu de vida no muere, menos el del Mesías, que dicho sea de paso es el mismo Espíritu Santo de Dios. (1 Corintios 6:17; Juan 10:30)

¿Por qué habría de recrear el Espíritu de Jesús para vencer al Infierno?, ¿acaso pecó, era imperfecto, no era eterno o no era Dios? El espíritu no muere porque es la misma vida de Dios extendida a los hombres. Todo el supuesto del espíritu muerto de cristo es antibíblico. 


¿Cristo Jesús triunfó en la Cruz o en el Infierno? 

Colosenses 2:14-15 Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. RV1960

Por eso nuestro Señor Jesús triunfante y victorioso sopló [como por segunda vez sobre nuestros cuerpos] luego de la resurrección sobre sus discípulos [Israel/Iglesia], dándoles el sello [garantía] de la Vida Eterna que habíamos perdido a causa del pecado (Romanos 3:23), la cual aceptamos por medio de nuestra fe en él.

Juan 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. RV1960
HEREJÍA: Jesús murió espiritualmente y fue torturado por Satanás en el Infierno durante tres días y tres noches HEREJÍA: Jesús murió espiritualmente y fue torturado por Satanás en el Infierno durante tres días y tres noches Reviewed by Roger Casco Herrera on abril 08, 2016 Rating: 5

3 comentarios

  1. buenas tardes me a gustado mucho sus publicaciones y he aprendido mucho de estas, ahora quisiera tener un estudio biblico sobre la musica en los cristianos ,que tipo de musica debemos escuchar en la casa de oracion y todas estas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que toda la gloria sea para el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

      Lilia, aunque nuestro blog está dedicado a temas enfocados o relacionados directamente o indirectametne con Cristo. Quizá en alguna oportunidad podamos abordar ese tipo de temas Lilia.

      Gracias por su respaldo y oración.

      Eliminar

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]