La Biblia revela la única razón por la que sólo existe vida en el Planeta Tierra

[Imagen: WikiImages/Pixabay]

Por Roger Casco Herrera

Las más recientes conclusiones realizadas por los astrónomos acerca de la vida en el universo, indican que no encontraremos vida humana como la de nuestro planeta Tierra después de todo, seguimos sin encontrar un contacto o evidencia de que exista otra tierra semejante a la nuestra. Quizá seamos los únicos con este tipo de vida puesto que los mundos descubiertos parecen estar en un proceso evolutivo mucho más joven que el nuestro.

Siempre he pensado que la Tierra es el único planeta en todo el universo con vida como la nuestra. ¿Por qué?, ¿Cómo he llegado a esta conclusión?

La Biblia siempre le ha ganado a la Ciencia. En ella se encuentran detalles sumamente sorprendentes que dejan ver la "presciencia" de Dios. Día a día los científicos confirman lo que la Biblia afirmó desde hace miles de años. 

El primer capítulo de Juan tiene nuestra respuesta a la pregunta ¿existe vida humana en otros planetas?

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. (Juan 1:1-5 RV1960)

El Verbo es Jesús. "Todas las cosas por él fueron hechas... sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho. En él estaba la vida...", es para mí la razón suficiente para concluir sin ambigüedad que somos el único planeta con vida en todo el cosmos. Piense por un momento, sí Jesús es la vida y todo fue hecho por él, y esa vida "es la luz de los hombres", quiere decir que es gracias a él que tenemos la vida que conocemos en nuestro mundo.

Además está escrito:

Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. (RV1960)

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (RV1960)

Apocalipsis 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (RV1960)

Jesús es la fuente de nuestra Vida y de la Vida Eterna. Obtuvimos la primera por haber recibido su soplo al ser hechos a su imagen y semejanza. Ahora mismo estamos en el camino de ganarnos la Vida Eterna. ¿En Dónde está esa Eternidad? Precisamente en él mismo. Es contundente:

Aquella luz verdadera [Jesús], que alumbra [da vida] a todo hombre, venía a este mundo [Nuestro Planeta Tierra]. En el mundo estaba [Jesús es el principio y el fin de todas las cosas], y el mundo por él fue hecho [por eso tenemos vida]; pero el mundo no le conoció [seguimos sin aceptarlo]. (Juan 1:9-10)
La Biblia revela la única razón por la que sólo existe vida en el Planeta Tierra La Biblia revela la única razón por la que sólo existe vida en el Planeta Tierra Reviewed by Roger Casco Herrera on marzo 07, 2016 Rating: 5

1 comentario

  1. La causalidad me trajo aquí. Me gusta lo que dices, donde pones: "Quizá seamos los únicos con este tipo de vida puesto que los mundos descubiertos parecen estar en un proceso evolutivo mucho más joven que el nuestro." Pero quizá también en un proceso evolutivo más avanzado también.

    La biblia siempre ha ganado a la ciencia? No creo que se trate de ganar y competir, a estas alturas deberíamos a hablar de integración y unidad. pues ambos conocimientos no son completos y si complementarios. Han habido grandes concflitos en la humanidad por discusiones de conceptos iguales llamados de diferente forma.

    En la cita de Juan (Juan 1:1-5 RV1960) donde ves claro que ponga que sólo hay vida en el planeta Tierra?

    La muestra de la presencia de Dios, la tenemos en cada unos de nosotros y está en nuestra consciencia. Del mismo modo que la eternidad, que no es a buscar, pues ya la tenemos. Nuestra alma es inmortal, la materia se transforma. No hay muerte total (en el sentido clásico), hay transformación.

    Ha sido un placer charlar contigo hermano. Felicidades por tu blog.


    ResponderEliminar

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]