¿Y cuál es el problema si decido utilizar el "nombre hebreo" del Señor?

[Imagen: Profecía Al Día]

Por Roger Casco Herrera

¿Y cuál es el problema sí quiero llamar al Señor por su nombre original hebreo? Ésta es una de las más comunes preguntas [amenazas] que hacen vía email de nuestro ministerio de enseñanza, apologética e investigación ¿Quién es Jesucristo? 

¿Cuál es el problema? "Sanamente" no existe problema alguno. No obstante, esa decisión podría mostrarnos señales que algo no está bien con usted después del todo.

¿Cuáles serían esos "Peros o Señales"? Sí ha decidido llamarle en su nombre hebreo en lugar de Jesús, por alguna o varias de los siguientes afirmaciones: 
  1. Sí está convencido que "Jesús no era Judío sino griego", está bien equivocado.
  2. Sí está convencido que el nombre "Jesús es falso y blasfemo", está bien equivocado.
  3. Sí está convencido que "Jesús es un nombre pagano creado por los helenistas", está bien equivocado.
  4. Sí está convencido que "Jesús es un invento latino", está bien equivocado.
  5. Sí está convencido que "Jesús es un nombre mal traducido/transliterado", está bien equivocado.
  6. Sí está convencido que "el nombre Jesús guarda significados abominables y herejes, como cerdo, caballo o potro, golondrina y bestia, entre otros...", está bien equivocado.
  7. Sí está convencido que "Jesús es el nombre de un demonio", está bien equivocado.
  8. Sí está convencido que "Jesús es hijo de Zeus", está bien equivocado.
  9. Sí está convencido que "no tiene lógica que se llame Jesús puesto que era Judío", está bien equivocado.
  10. Sí está convencido se violentó una "ley universal: los nombres propios no se traducen", y por ende, usted no usará un nombre traducido sino su nombre hebreo. Está bien equivocado.
  11. Sí está convencido que "el nombre Jesús no posee el cumplimiento profético del significado de su nombre hebreo", está bien equivocado.
  12. Simplemente ahora repudia todo lo griego: Jesús, Jesucristo, Iglesia, Cristianos, La Biblia, El Nuevo Testamento..., está bien equivocado. 
 
Probablemente existan más razones pero las antes mencionadas son las más populares por las que muchas personas ignorantemente están blasfemando y satanizando lo que no entienden.
 
Todas las personas que conozco que entienden el tema, mencionan ambas y no existe ningún problema: Jesús o Yeshúa, porque todo está correcto. Nada de lo que hemos enumerado antes es verdad, y si hay algo de cierto está vilmente manipulado. En este blog hemos explicado cada una de ellas hasta más no poder, y es más, usted puede aprender y eliminar todas sus inquietudes y dudas con la lectura del librito gratuito Su Nombre ¿Jesús o Yeshúa?

www.profeciaaldia.com/2015/11/libros-cristianos-gratuitos-en-pdf-su-nombre-jesus-yeshua-roger-casco-herrera.html
[Clic en la Imagen para Iniciar Descarga Gratuita]

¿Y cuál es el problema si decido utilizar el "nombre hebreo" del Señor? ¿Y cuál es el problema si decido utilizar el "nombre hebreo" del Señor? Reviewed by Roger Casco Herrera on marzo 15, 2016 Rating: 5

3 comentarios

  1. YAHSHUA NO yeshua YAHSHUA ES YAHWEH SALVA y no se traduce como jesus o iesus es el nombre sobre todo nombre el eterno el creador del universo el único e incomparable EL PADRE NUESTRO YAHWEH LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre de Dios es Santo, como el de su amado hijo, es verdad.
      Pero recuerden que por gracia sois salvos y esto no de vosotros pues es don de Dios.
      Quien viva bajo la ley morirá por la ley, pero quien haya sido redimido por la sangre del hijo de Dios vivirá por la fe en Él.
      Mi nombre es Marcelo, y tengo 2 hijas (regalo de Dios, pues con mi esposa no podíamos tener hijos y en su misericordia nos concedió 2 preciosas nenas). Cualquiera de ellas podría llamarme Macelo, Matelo o pronunciar mi nombre equivocadamente cuantas veces quieran, jamás dejaría de amarlas por eso y si en su lenguaje de niñas así lo hicieran no serían menos hijas de lo que lo son y la manera que más me gusta que me llamen es Papá, Papito o mi Papucho como lo hace la más pequeña. Así pretendo ser yo delante de mi Dios, como un niño, y poder decirle Padre mío.
      De todas maneras, permítanme decir algo (creo yo), por revelación del ESPÍRITU SANTO.
      El nombre de Dios es tan Santo, Maravilloso y sublime que cualquier hombre, de cualquier naturaleza, realeza, nación, religión o lo que sea, es indigno de pronunciarlo, sino le fuera permitido por ÉL, sí, tú eres indigno. Ahora digo yo, si hombres sin redención lo hicieron, un redimido no podría hacerlo también. Y si me equivocara en mi niñez, recordaría siempre que es por GRACIA y sólo por GRACIA y que aunque lo pronuncie bien, siempre sería indigno a menos que ÉL me conceda esa Gracia.
      Noten que traté de no escribir ningún nombre, aunque me siento en libertad de hacerlo. Podría llamar al Hijo de Dios: YAHSHUA – YEHSHUA – JESUS, sin intención de blasfemar y ËL seguirá siendo mi Salvador, mi Mesías, mi Señor, el Cristo, y Dios seguirá siendo mi Padre.

      Eliminar
    2. Bonita aplicación, gracias por compartir.

      Jesús, el mismo judío Yeshúa le ama.

      Eliminar

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]