¿Es Jesús el ladrón en la noche?

[vwmin.org]
 
Por Brian Hennessy
Edición y Traducción de Ministerios ¿Quién es Jesucristo? 
 
Recuerdo que hace años estaba viendo la popular película de el Rapto de 1970, "Como ladrón en la noche", con mis dos hijos mayores. Una semana más tarde llegaron temprano a casa de la escuela y su madre y yo no estábamos allí. Nos dijeron más adelante que habían estado atemorizados pensando que habíamos sido raptados y los dejaron atrás.
 
Fue entonces cuando me dí cuenta de que algo no estaba "kosher" [limpio o bien] sobre la enseñanza que podría crear tal temor en los niños. Especialmente cuando se agrega en todo el caos que se produciría cuando los pilotos y conductores de autobús de repente desaparecen.
 
Como la mayoría sabe, esta enseñanza del Rapto fue popularizada por John Nelson Darby. A su favor se apartó de la Teología del Reemplazo después de ver que los profetas habían prometido una futura restauración de Israel. Pero tropezó en la creencia de la Iglesia e Israel sobre dos personas separadas de Dios con diferentes herencias. Creía que los cristianos irían al Cielo y los Judíos heredarían la tierra prometida.
 
Para cumplir su comprensión, enseñó que Jesús vendría en secreto como un "ladrón en la noche" para arrebatar a todos los cristianos antes de La Gran Tribulación. Los Judíos, después de haber sido llevados al arrepentimiento, como resultado de la Tribulación, habría establecido su Reino Davídico en Israel para gobernar el mundo en el Milenio.
 
Pero la teología de Darby fue fundamentalmente defectuosa, ya que divide el Cuerpo del Mesías en medio basado en el origen étnico. Porque sabemos "no hay ni Judío ni griego... porque todos vosotros sois uno en el Mesías Yeshúa" (Gálatas 3:28). Él no vío a un Dios con un sólo reino, un solo pueblo, y que todos los que fueron escogidos en el Mesías reinará con él aquí en la tierra!
 
En cuanto a Yeshúa [Jesús] cuando venga de repente sobre nosotros como un ladrón en la noche, es lo último que un creyente querría experimentar. La advertencia de Pablo no podía ser más clara:
 
"Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche... pero hermanos, no estáis en tinieblas, para que el día os sorprenda como un ladrón... entonces, no nos dejemos sueño como hacen los demás, sino mantenernos alerta y sobrios "(1 Ts. 5: 2-4,6).
 
Yeshúa comparó a los creyentes como la cabeza de la casa, que, si se hubiera quedado despierto, "no habría permitido que su casa fuese robada" (Mateo: 24:42-44). La misma advertencia fue dada a los santos que dormitaban en Sardis: "Si no despiertas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti" (Apocalipsis 3: 3-5).
 
Lo único que sabemos con certeza acerca de la Venida del Señor es que no sabremos a ciencia cierta cuando se acerca. ¡Ni sabemos cuando volverá! ¿Pre-tribulación, a mediados de la tribulación, después de la tribulación? ¿Quién sabe? Sólo el Padre. Es por eso que debemos "estar vestidos listos y mantener nuestras lámparas encendidas" (Lucas 12:35) - escuchar diariamente a su voz, y caminar en el amor, la fe y la obediencia.
 
Aunque no sabemos el día ni la hora, existen muchas señales que nos alertan "que está cerca, a las puertas" (Mateo 24:33). Sí, los mundanos serán tomados por sorpresa, "como en los días de Noé", pero Noé y su familia fueron literalmente a bordo con todo ante Dios cerró la puerta. De la misma manera, Pedro nos dice que debemos esperar una salvación "preparada para ser revelada en el último tiempo... y para fijar su esperanza completamente en la gracia que se nos traerá en la revelación de Jesucristo" (1 Pedro 1: 5,13).
 
La salvación no será para los cristianos carnales. Tampoco será en secreto. Será para aquellos que están listos, y tendrá lugar en frente de todo el mundo como un testimonio de la verdad acerca de Yeshúa. "El Señor ha desnudado su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, para que todos los confines de la tierra verán la salvación de nuestro Dios" (Is. 52:10).
¿Es Jesús el ladrón en la noche? ¿Es Jesús el ladrón en la noche? Reviewed by Roger Casco Herrera on diciembre 13, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]