Sobre el Papa Francisco I y el Fracaso de Jesús en la Cruz


Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

Por supuesto que estuve muy pendiente del viaje que realizó el Papa Francisco I a Cuba y EE.UU. y que leí e investigue acerca de la noticia que muestra un vídeo tomado del canal de Youtube El Ojo Que Mira donde se ve un extracto de la homilía que impartió en la Catedral de San Patricio en la ciudad de New York:


 
Aunque el Papa Francisco I a despertado mi interés para escribir en varias ocasiones acerca de su peculiar Movimiento Ecuménico y su Diálogo Interreligioso, esta publicación guarda algo en común pero diferente, trata una vez más de él pero al parecer es en su "defensa" -aunque no es así- sino tras la "verdad e integridad" que debemos mostrar de su argumento, y algo más que quiere aprovechar de las reacciones de las gentes para explicarles.
 
Hasta hoy me había tomado el tiempo para ver las reacciones entre comentarios en las redes sociales, foros y webs que re-publicaron los contenidos... y me ha sorprendido lo que he leído. Debo decirles que "indudablemente" las palabras del Papa son ciertas -sí- lo son tomadas dentro del contexto de toda su exposición, inclusive aún examinando la frase del extracto: "HUMANAMENTE HABLANDO, acabó en un fracaso, en el fracaso de la cruz..." también es correcta. ¡Claro que lo es! así lo fue para muchos rabinos y lo es para algunos en nuestros días desde su propia perspectiva, Jesús fracasó y todo su cuento se acabó con su muerte, ¡no más!. Y Satanás ha sabido sacar provecho de esa hueca filosofía que valientemente a expuesto el Papa Francisco I. 
 
 
La Resurrección y Ascenso
 
No obstante, todo eso es muy natural, simple y humano de ver -por lo menos para mí- pero pesé a ello, los opositores protestantes exageraron contra las declaraciones del Papa sacándolas de contexto hasta más no poder, quebrando lo integro y lo saludable. Lo que más llamó mi atención fue ver la ignorancia de los creyentes en el contexto bíblico sobre la Revelación de Nuestro Señor, fue como que se revelara ante mis ojos el pésimo enfoque que tenemos en general sobre la obra poderosa de Cristo en la cruz.
 
Los creyentes alaban más la "Muerte de Cristo" que la "Resurrección" y ni se diga sobre su "Ascenso". ¿Puede imaginarlo?
 
No se qué pasa con los creyentes que están viendo la "Gloria del Sacrificio del Cordero de Dios" en la "muerte misma" y no por que la "venció".
 
Su sacrificio es importante, marca un cumplimiento profético. A todos nos quebranta el hecho que el Santo Hijo de Dios, inmerecedor haya padecido de tal manera tan injustamente por nuestra causa, como lo profetizó Isaías en el capítulo 53. Sin embargo, ese SACRIFICO DE AMOR es impactante para todos... pero la potencia de su muerte no radica en su "muerte" sino en haberla vencido... ¡Aleluya!
 
Por eso el apóstol Pablo realiza tal declaración:
 
¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 1 Corintios 15:55-56 (RV1960)
 
Jesús venció al postrer enemigo, la muerte. Mientras esperaba ver más reacciones tuve un breve debate con un amigo en el muro de mi Facebook que me sorprendió por el tema cuando me sacó la concordancia de los versos hablando del sacrificio de Cristo, que obviamente estaba infundado en el trasfondo de la revelación de la victoria sobre la muerte en el "poder de la resurrección" Seguro estamos que Jesús no fracaso, él no fracasó en la cruz pero fue debido a la "resurrección" -así de simple- y si no hubiese tal resurrección "seriamos los más dignos de lastima de todos los hombres", dijo el apóstol Pablo en I Corintios 15:19, entonces sí celebramos a Cristo sólo por la muerte nada más, innecesaria es la resurrección, pero eso sólo sería por ignorancia no porque no estuviese allí.
 
De modo que sí no hubiere resucitado Cristo, hubiese sido como cualquier otro crucificado en tiempos romanos, nada especial ni diferente ¿por qué habría diferencia en un judío crucificado? Lógicamente -como otros piensan- se trató de otro falsos mesías judío que murió por mano romana similar a Bar Koj Ba. Pero, sabemos que eso no es cierto. Él vive, él venció la muerte cuando resucitó y su vida sobre esta es que celebramos.
 
La Palabra misma dan testimonio de mis palabras:
 
Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. Romanos 14:9 (RV1960)
 
Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 1 Corintios 15:13-17 (RV1960)
 
Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 2 Corintios 5:15 (RV1960)
 
Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, Efesios 2:6 (RV1960)
 
Y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. 1 Pedro 1:21 (RV1960)
 
Nosotros estamos bendecidos y agradecidos por el Sacrificio del Cordero de Dios que quitó el Pecado del Mundo venciendo la muerte por su Resurrección y ofreciéndonos así la Vida Eterna, perfecta redención que nos acercó al Señor Dios Todopoderoso. Cuya evidencia final de su existencia viva es su ascenso, que ahora está a la diestra del Dios y Padre. ¡Él viene pronto!
 
Cuanto deseo que Cristo Jesús (Yeshúa) sea revelado en nuestras vidas cada día más.
 
Paz y Santidad
Sobre el Papa Francisco I y el Fracaso de Jesús en la Cruz Sobre el Papa Francisco I y el Fracaso de Jesús en la Cruz Reviewed by Roger Casco Herrera on octubre 08, 2015 Rating: 5

1 comentario

  1. Simplemente la Crucifixión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo es un todo, no puede ir la una sin la otra. Ambas son importantes, la crucifixión y muerte nos habla de su gran amor por nosotros, la resurrección de su victoria sobre la muerte misma. Ese es un balance perfecto.

    ResponderEliminar

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]