Historias de Grandes Rabinos que entregaron su vida a Yeshúa (Jesús) I



Por X Rabbi
Edición y Traducción de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

Sabía usted que la Comunidad Judía Ortodoxa ha utilizado por las edades "la difamación" para arruinar el testimonio de sus Grandes Rabinos que pusieron en claro que creían en Yeshúa (Jesús) como el Mesías. Cuando estos mismos rabinos eran parte de la comunidad ortodoxa, eran geniales, justos y aceptables, pero en el momento en que se supo que creían en Jesús el Mesías; fueron despreciados y los consideraron traidores, pecadores, ignorantes y hasta los acusaron de haberse gentilizado. Estas son las historias de diez grandes rabinos que entregaron su vida a Yeshúa HaMashiaj (Cristo Jesús):


1. Samuel Stern (הרב ד. שמואל שטרן)


Nació en el caos de la Primera Guerra Mundial. Nacido dentro de una dinastía jasídica, una familia de rabinos. Aunque sus padres no eran particularmente ricos, invirtieron en él y sus hermanos y los enviaron a una casa de caros estudios. Era el sueño de su padre verlo a él y a sus tres hermanos servir como rabinos en Israel.

A la edad de tres años había empezado sus estudios. A los siete años hablaba y leía hebreo con fluidez. A los nueve años inicio el estudio del Pentateuco de Rashi, conocido como el Talmud. A los once años ya estaba en la escuela talmúdica, era más destacado que el resto de sus libros de texto, aunque también los domino en los próximos años... A los trece años, estaba con la Torá.

Sus padres eran Ultra Ortodoxos (muy religiosos y conservadores). Por ejemplo, su padre era rabino, solía ir tres veces al día para la oración en la sinagoga. Shajarit, Minjá y Maariv. Entrenado en el Talmud durante toda su vida, manejaba todo y fue adaptado a los deseos del Talmud, por eso su voluntad era que sus hijos se convirtieran en rabinos ultra ortodoxos.

Vivían en un pueblo en las afueras de Varsovia, Polonia. Eran una de las quinientas familias judías y ochocientas familias polacas no judías, incluyendo que sus hijos tenían una pared de separación enorme y fuerte con cuatro etapas que impedían que se mezclaran, el Muro no era piedras, sino espiritual, afirmaba Stern.

Primera etapa: los caftanes negros, trajes tradicionales y grandes sombreros shtraimel negro, no se les permitía vestir a la moda, como los polacos estaban vestidos.

Segunda etapa: su idioma era el yiddish, mientras los demás usaban la lengua polaca.

Tercera etapa: la vida social, la vida religiosa giraba en torno a la sinagoga, en comparación con la gran mayoría de los polacos eran católicos.

Y la cuarta etapa: trabajan en empresas pequeñas, sastres, zapateros, etc., mientras que los polacos trabajaron como autoridades de los municipios, las funciones de cualquier funcionario del gobierno se prohibió a los Judíos.

Por supuesto que las grandes diferencias entre los niños, debido a sus costumbres, proponían un estilo de vida diferente, un comportamiento diferente, diferentes aficiones... Se podría decir que vivían en dos pueblos diferentes en cada provincia, comían la misma comida y respiraban el mismo aire puro, pero se sentía como si viviera miles de millas el uno del otro.

Cuando tenía seis años se fue solo a pasear afuera de los sitios judíos, de repente una piedra le dio y escuchó un grito: "Judío! Judío!". Como era niño, no entendía mucho lo ocurrido, aunque llegó a pensar que como no compartían con las almas vacías polacas, debían odiarlo. Por lo tanto, se asustó y corrió a casa a su madre en estado de pánico y le contó lo que había pasado.

"¿Por qué este muchacho arrojó una piedra contra mí? ¿Por qué me gritó," Judío! "? Nunca lo había visto en mi vida, ¿por qué lo odiaba?" preguntó a su madre. "Es un cristiano! Y los cristianos son los enemigos de Israel! respondió. - Entonces creía que eso le habían enseñado, que el sacerdote le explicaba eso en la Iglesia, la maestra de escuela o en la casa de la familia -. Todo parecía ser enseñado a odiar a los Judíos, no hay ninguna razón real más allá de eso. Su madre añadió que cuando llegará el Mesías, ellos serían sus propios gobernantes, vivirían en Israel y nadie los molestaría. El preguntó: ¡Espera! Pero ¿cuándo vendrá el Mesías? "No sabemos cuándo, pero estamos seguros que cuando él venga, el sufrimiento causado por todos los cristianos se detendrá", añadió. Desde entonces, y durante el resto de su vida, guardó la esperanza del Mesías, sabía que él le daba la fuerza para soportar la humillación en manos de sus vecinos católicos.

Entre la edad de trece y veintidós había aprendido los diferentes midrash, se había adentrado en el Talmud, era su objetivo principal. El Talmud contiene 60 libros de discusiones diversas sobre aspectos de la vida diaria, el matrimonio, el divorcio, envejecer, días de fiesta, la oración y la agricultura... el método de Talmud concluye en "el debate y la sofistería". Todo el Talmud discute estilos, argumentos, secretos, la metafísica (lo sobrenatural) y el folclore (prácticas tradicionales). Así que, como estudiante de la Yeshiva, había memorizado todos los nombres de muchos rabinos, así como un sinnúmero de libros escritos en los años 1,800 que trataban sobre cómo interpretar el Talmud, uno de los más famoso de ellos, Rashi y Maimónides. Así que tuvo que aprender mucho de memoria tanto como le fuese posible, así se llevó casi toda la vida en el Talmud, no tenía más aficiones, y no se le permitía estudiar cosas seculares. No tenía nada que ver con las matemáticas, geografía, etc., pero para qué, además a la edad de veintidós años consideraba leve aprender sobre esos temas, producto de su dedicación pronto se convirtió en uno de los más entendidos del Talmud.

La Primera Guerra Mundial luego en septiembre de 1939 estalló la Segunda Guerra Mundial, para entonces, servía como rabino y estaba listo para su boda, inclusive el mismo había construido un plan para inmigrar a Israel y enseñar Talmud en el Midrash, otra idea que había era emigrar a América del Sur, se había enterado que había escasez de rabinos. Pero la guerra frustró todas sus ideas, básicamente, si vida, ya que había aprendido tanto y estaba estaba en peligro.

Un miércoles de septiembre, las tropas alemanas habían entrado en su ciudad. La vida se había convertido en una pesadilla, todo el mundo era un ensayo de campo corredor de la muerte. "No habían palabras para describir la sensación que experimentamos y tenía los otros Judios, durante seis años los nazis asesinaron a seis millones de Judíos, entre ellos un millón de niños, un tercio de los Judíos en la tierra desapareció de repente, el suelo de Europa estaba mojada, mojada por la sangre de Judíos. Aquí y allá, sabíamos que familias cristianas habían decidido, en contra de la lógica, ocultar Judíos en sus hogares y protegerlos como a sus familias, el número de éstos Justos era pequeño, dijo Stern.


Al final de la Segunda Guerra Mundial

En mayo de 1945 la guerra terminó, los nazis fueron derrotados, Israel obtuvo su independencia y construido gradualmente un estado judío - Eretz Israel. Pero el rabino Stern había perdido a toda su familia y amigos en el Holocausto. Empezó a buscar respuestas, sobre todo a la pregunta "¿Por qué?" Cuando salían mensajes de correos de campos de concentración, con la esperanza de encontrar a alguien de sus familiares, basado en los periódicos y diversas organizaciones, a su pesar, había descubierto que todos habían perecieron en el Holocausto, el terrible demonio que la ideología nazi, lo había dejado solo.

Stern estaba en shock, le costaba asimilar todo, pero poco a poco empezó a asimilar, que estaba solo. No pertenecía a ninguna parte, no pertenecía a nadie, sin hogar, sin familia, sin amigos. Se encontraba en un mundo extraño. Aunque inició a buscar nuevos judíos, no tenía tranquilidad al anhelo de su familia y sus amigos, estaba tan desanimado y decepcionado, miraba al cielo y pedía respuestas "¿Por qué". Los pensamientos comenzaron a abrumarlo, si realmente había un Dios, ¿por qué ha dejado que un millón de niños inocentes fueran asesinado de esa manera?


En Estados Unidos de América

Luego de Polonia viajó a Estados Unidos, había decidido emigrar a América, y estaba seguro que desde allá haría más fácil su viaje a Israel y que se olvidaría de todo lo ocurrido y empezaría una vida de nuevo. Pero no fue simple, primero tuvo que pasar por el recién derrotado Alemania, la parte occidental estaba sentado en el Ejército de Estados Unidos. Se unió a un activista jefe sionista que transfería Judíos de Polonia y otros países, y de allí emigrar a Israel o para reunirse con sus familias en los Estados Unidos.

Abril de 1946 llegó a los refugiados judíos de la frontera germano-austriaca. Empezó a trabajar como rabino de ese campamento. También tenía que ser redactor de refugiados. En 1952 ya estaba en los Estados Unidos, pronto fue empleado como un diputado rabino de la comunidad judía, mientras iniciaba el aprendizaje del Inglés.

Además, le pidieron enseñar el Talmud en el colegio, pero allí había una guerra pesada en su corazón, lo que le preocupa cada vez más, ¿Dónde estaba Dios durante el Holocausto?


Serio Conflicto Interno y el Yom Kippur

Comenzó a estudiar por su propia cuenta en la universidad inseguro de su autenticidad. Aprendió que si queremos ganar a nuestros enemigos, debemos mantener la santidad del sábado, pero sabía que en el interior esa razón no está en él. No tenía la seguridad o la prueba de que lo que estaba enseñando, había perdido su fe de todas las leyendas talmúdicas, luego perdió su fe en el debate legítimo. Empezó a renunciar a la Tradición y decidió empezar a buscar la verdad, pero no sabía por dónde empezar.

En cada día de fiesta los Judíos van a la sinagoga a rezar, la confesión de sus pecados y pedir perdón a Dios, se basa en las frases: "A causa de nuestros pecados fuimos exiliados de nuestra tierra". Esa confesión es el elemento más importante en sus oraciones. Por ejemplo, los libros de oración narran que hay confesiones diferentes para cada tipo de pecado, oraciones que se ejecutan cada día, cualquier día de la oración y la confesión más grave es en el Día de la Expiación (Día del Perdón - Yom Kippur), donde cada Judío por encima de trece años, ayuna y golpea cuarenta y cinco veces el pecado, y la confesión se dice todos juntos cantando: "Perdónanos!".

Justo cuando oraba en ése día, comenzó a sentirse triste y frustrado porque sabía que de acuerdo a la Torá, que la confesión por sí sola no es suficiente para obtener el perdón - él sabía que Dios había puesto condiciones a su vez por el perdón de nuestros pecados... como los Sacrificio en el libro de Levítico específicamente. Por consiguiente, no estaba convencido en absoluto si Dios atribuía algún significado a las oraciones de Yom Kippur, porque sabía lo indiqué, poco después del final de Yom Kippur, dijo rápidamente el final de las Confesiones.

El Gran Rabino Stern se sentía tan descontento con su situación espiritual. Aunque creía en absoluto que tenía más fe en la humanidad, y no en las leyendas y tradiciones de Talmud. Él se sentía triste, y decía ¿por qué yo, un rabino, que enseña algo que el mismo no creía? También sabía que todas las leyes, todos los preceptos y ordenanzas, tenían argumentos e interpretaciones tan buenas y diferentes, irrelevantes para la cultura y su tiempo. Se había perdido quizá en la verdad espiritual y era relevante para él, que podría vivir su vida en ella, no más que la tradición seguida a ciegas. Pero, ¿no sabía sí era así? No sabía.

El rabino miraba a su pueblo y miraba que eran como ovejas que habían perdido a su pastor. Dos mil años de Talmud, Hasidism, Kabbalah y otros métodos creados por los mismos rabinos no habían podido salvar a los niños del Holocausto. Sabía que no había razón para que nuestro pueblo sufriera por algún pecado de esa manera.


Inicia a descubrir a Yeshúa (Jesús)

Una tarde, mientra tomaba un paseo para disfrutar del aire fresco de la primavera, pasó por una tienda donde veía a jóvenes a punto de entrar y distribuir folletos a todo el que pasaba, ¡tenga uno!, decían, pero como todavía no sabía Inglés, decidió ir y probarse a mí mismo de qué se trataba, la tienda estaba vacía, en realidad, no era una tienda, todo el mundo inclinó la cabeza en la oración.

¿Qué esto? se preguntaba a sí mismo, asumiendo que no se trataba de Judíos, porque no oran como nosotros, de un libro, de pie y codazos de lado a lado, hacia adelante y hacia atrás, rezaban espontáneamente del corazón. Esperé pacientemente hasta que terminaron. Cuando terminaron, se dio cuenta que uno de ellos caminaba hacia él, no podía entender lo que decía porque hablaba Inglés, así que dijo hablo alemán, hebreo y yiddish. Con signos, trataron de explicarme que debería volver mañana a la misma hora.

Al día siguiente cuando llego había un orador alemán, le dio la mano cordialmente y le dijo en alemán que los jóvenes tenían una misión: orar por el pueblo de Israel. ¿Misión?" preguntó. Dios puso en nuestros corazones venir aquí, para orar por los Judíos y animarles, Dios los ama y quiere salvarlos. ¿Qué significa para salvarlos? preguntó. ¿Y qué hablan sobre el amor a la luz del Holocausto que acababa de ordenar los Judíos de Europa? El hombre se mantuvo en calma, sonrió y respondió: "Entiendo cómo se siente, los verdaderos creyentes en Cristo conocemos que los Judíos han sufrido pero no realmente fue sobre ellos, el ataque era para el Mesías, el fundamento del cristianismo es el amor de la humanidad, con énfasis en el amor del Pueblo Elegido, los Judíos, Jesús mismo enseñó eso".

"¿Estás hablando en serio? Todas esas cruces que llevaban alrededor de sus cuellos y estatuas de santos en sus hogares, mientras que los pogromos planeados, lo hizo, pero no creen en Jesús? ¿Qué pasa con la Iglesia Católica en Polonia y Ucrania que constituye una fuente de antisemitismo? ¿Estos sacerdotes católicos no incitaron a la gente común al odio de los Judíos?" Le respondió airadamente el rabino. 

Mirando a sus ojos con sensibilidad respondió: "Jesús el Mesías enseñó a amar, el amor a la humanidad, a amar a nuestros enemigos y amar a los que nos odian, que hace su voz, no puede llamarse a sí mismo un "discípulo del Mesías" no puede ser llamado mesiánico". El pastor le dio una copia del Nuevo Testamento en yiddish, estuvo de acuerdo en llevarlo, nunca lo había leído, porque como hombre ultra-ortodoxo le fue prohibido.


El Rabino lee el Nuevo Testamento

Pasó los siguientes días en lectura, leyendo en la noche, cada palabra. El verso y el capítulo fue un descubrimiento asombroso para él, en el evangelio de Mateo, fue sorprendido al descubrir que Jesús, era un judío descendiente de la Casa de Abraham y de la Casa de David. Aún más me sorprendió en cada página, encontraba una solicitud hacía la Torá.

Así, durante la lectura, cada página del Evangelio era una ventaja o una cita de la Biblia, se dio cuenta que el Nuevo Testamento es en realidad un cumplimiento del Antiguo Testamento, una continuación directa de la Torá, de repente abrió los ojos, y se dio cuenta que los Judíos pasan tan ocupados con el Talmud, que completamente abandonaron la Sagrada Biblia. Entendió que  al creer en el Talmud Judío, le convirtió en un Judío que creía en la Biblia.


Otros Judíos creyentes en Yeshúa (Jesús)

Alrededor de un mes antes de la Pascua (Pesaj), adquirió una dirección de Judíos que creen en Jesús, los "Judíos Mesiánicos". Y como uno de ellos, vivía en Nueva York, se apresuró a ir a él, porque él nunca antes había conocido a un Judío que creía en Jesús, fue bienvenido a su casa y pronto se sentó y estudiaron juntos la Biblia en yiddish.

Un día, cuando lo visitaba, leyó algo que le sorprendió, un poema cantado:

¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Isaías 53:1-5 (RV1960)

Stern preguntó: ¿quién escribió la canción? "Jesús, por supuesto", respondió. "Tienes razón", respondió, "Francamente, yo copié la profecía de Isaías en la Biblia".

El rabino Stern expresó: "estaba sorprendido y en shock". Tan sólo de largo  sabía el contenido de Isaías 53, cientos de escritos de años antes de la época de Jesús!

Al día siguiente regresó obligado a demostrarle el cumplimiento de la profecía a otro rabino, su amigo, pero se sorprendió al encontrarlo, llegó a la conclusión, por lo que muchos rabinos y otros Judíos no reconocen a Jesucristo, ¡que no se habían molestado en leer la Biblia! 


Entregando su vida a Jesús (Yeshúa)

De inmediato fue a su nuevo amigo, el judío mesiánico de Nueva York, le dijo: "creo en la Biblia, el Nuevo Testamento y que ¡Jesús es el Mesías! A partir de ese momento, oraron juntos para el perdón de los pecados en la sangre del Mesías, no habían palabras para describir lo que lo que ocurrió en su corazón! Era claro que una alegría inimaginable se apoderó de él. La paz, la paz y la alegría inundó todo, no sentía que fuera su vida. Había recibido lo que tanto buscaba, su personalidad empezó a cambiar de arriba a abajo, una nueva persona, en lugar de la desesperación y la depresión, encontró la felicidad y propósito. ¡Había nacido de nuevo!

Cuando llegó a su casa tomó la Biblia y comenzó a leer Isaías 53 repetidamente. Se agarró de la pregunta, ¿cuánto tiempo había pasado, y nunca había aprendido la existencia de este capítulo?

Después de recibir a Jesucristo como su salvador personal y sintió que había encontrado la verdad, y pensó ¿qué pasa con aquellos hermanos judíos? Pero sabía, que no es una tarea fácil porque conocía los prejuicios de tantos Judíos acerca de Jesús y el Nuevo Testamento. Sin embargo, sabía que Dios estaría con él y le ayudaría con oportunidades para hablarles a aquellos que nunca han oído hablar de Jesús.

El rabino Stern concluyó su testimonio diciendo:

Conocí a muchos Judíos, cansados ​​y miserables, buscando a tientas en la oscuridad y queriendo encontrar la verdad, pero nadie vino en su ayuda. Estaba decidido a declarar las buenas nuevas, al corazón cansado y roto, como Jesús el Mesías: "Boao Ali Cl Hamlim y Hamosim y Ani Amtzia a usted Mnohh" (Evangelio de Mateo, XI, 28). Se trata de un testimonio, vine a Jesús cansado, ocupado y lleno de decepciones, pero en reposo, encontré su paz.
Historias de Grandes Rabinos que entregaron su vida a Yeshúa (Jesús) I Historias de Grandes Rabinos que entregaron su vida a Yeshúa (Jesús) I Reviewed by Roger Casco Herrera on agosto 10, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]