Testimonio: Rabino Ortodoxo reconoció a Yeshúa como el Mesías sólo con la literatura judía



El personaje de la fotografía es el rabino Simcha Pearlmutter, reconocido por el Concilio de Jerusalén como un legítimo judío rabino ortodoxo que llegó a conocer a Yeshúa como el Mesías por su cuenta, sin contactar con nada de cristianos evangelizándole, ni tener idea de los libros del Nuevo Testamento.

Durante más de 30 años en el Desierto de Beershevá se dedicó al estudio de la Torá. Emprendió la búsqueda para desmentir a Yeshúa, sólo para encontrarse con él.

En su testimonio explica lo más interesante que he escuchado de la boca de un rabino que reconoció a Yeshúa (Jesús) como el Mesías de Israel. Dijo que "los mismos sabios le enseñaron que Yeshúa es el Mesías", es decir los "Grandes Rabinos" de la literatura judía.

Aunque en un principio deseaba sólo dejarles el vídeo #6, finalmente lo he dejado todo para que comprendan el trasfondo. En esa parte de su testimonio presenta contundentes evidencias de su acercamiento con el Mesías Yeshúa.

Revela que a través de sus estudios de la Torá y en la literatura judía, y lo más importante en el sidurim y machzorim - las oraciones compuestas por los sabios hablan de Yeshúa. Y además comparte una teoría única que vincula la fe en el Mesías Yeshúa dentro del rabinismo pero en secreto y/o en silencio por causa de la persecución.

El rabino Simchá confesó plenamente: Yeshúa es el Mesías del Eterno.


¡No todo es oro en el testimonio! Complicaciones y Alertas a considerar.

Pesé a que me parece admirable la posición del rabino Simcha en su apologética judía demostrando a otros judíos que los sabios reconocieron en su tiempo de una u otra manera la veracidad de Yeshúa (Jesús) como el Ungido del Señor. No puedo dejar de alertar sus conclusiones como un mensaje confuso y de complicaciones serias judaizantes.

Simcha explica que el Mesías no es el mismo Cristo del Nuevo Testamento, es diferente. Él no es ningún cristiano sino judío rabino y ultra ortodoxo. Aclara que es el Mesías no hay duda pero no es el mismo. Hay variaciones que no son aceptables. El Cristo de los cristianos no es semejante al Mesías Yeshúa a quién dicen que es Jesús. Por eso invita a que los cristianos se conviertan al judaísmo para entender la magnitud de sus palabras y hechos como judío. A fin de alcanzar la profundidad de sus raíces y la integra comprensión de lo que significa ser el Mesías. Sólo por medio de la Torá se obtienen esos resultados.

Ésta posición es ajena a nuestra fe, no se trata de convertirse al Judaísmo o al Cristianismo sino convertirse a Cristo Jesús, el Mesías de Israel y de las Naciones. Se trata de una máxima común en los indeterminados grupos judaizantes mesiánicos que tienen una campaña proselitista y atacante contra el Cristianismo y todo lo griego koiné, en otras palabras La Iglesia y el Nuevo Testamento.


Actualización

Los apologistas judíos hablan pésimo del rabino Simcha -era de esperarse- Sin embargo, sus aportes captados en vídeo son más que honrosos y profundos que revelan a la judería en su cara, lo que se encuentra en su misma literatura acerca del Mesías Yeshúa.

El Rabino del Desierto, falleció en 1999, el Concilio de Jerusalén afirma que era un hombre que se adelantó a su tiempo. Vio algo que sólo nuestra generación está empezando a ver: una teshuvá (conversión) de los cristianos y los Judíos a la Torá, y el uno al otro como un solo pueblo: Israel.

Los vídeos originalmente fueron proporcionados por la obra de gracia de Annelore Rasco, por O Tzion, Inc. Son 8 partes de 10 minutos: 









Testimonio: Rabino Ortodoxo reconoció a Yeshúa como el Mesías sólo con la literatura judía Testimonio: Rabino Ortodoxo reconoció a Yeshúa como el Mesías sólo con la literatura judía Reviewed by Roger Casco Herrera on julio 07, 2015 Rating: 5

2 comentarios

  1. En realidad a pesar de que el rabino no toma los textos del brit hadasha como nosrmativos tiene razon al decir que Jesus no es Yeshua. es importante aclarar eso, ya que Jesus es un dios muy parecido a los semidioses del pensamiento mitologico griego. yeshua es una rabino, es el mesias de israel y del mundo. el rabino simcha tiene razon de lo que dice.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Algo como enfatizar con "¡No todo es oro en el testimonio! Complicaciones y Alertas a considerar." solo es legítimo de alguien que cree que la vida de Jesús y sus enseñanzas están fielmente representados en el N.T. Hay razones muy serias para cuestionar esa manera de pensar, pues el cristiano promedio ni siquiera se cuestiona que el N.T. no pudo ser originalmente escrito en griego, pues la lengua de Yeshua no era el griego sino hebreo y arameo. Luego los que guardaron por siglos el N.T. fueron los romanos y de ahí surgieron las múltiples traducciones con que se cuenta hoy en día. Es de todo punto de vista provechoso cuestionarse ¿Cómo vivió su vida Yeshua (o Jesucristo) y qué enseñó realmente?

    ResponderEliminar

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]