¿La verdadera autoridad del nombre del Señor está en hebreo?


Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

¡Mentira! Entonces ninguna vida se hubiese renovado, restaurado y transformado con todos estos años de evangelismo en el mundo que se han realizado en los diferentes idiomas, lenguas y diálectos...

Esta es otra de las grandes mentiras de los judaizantes y falsos judíos de la secta mesiánica de los nombres santos Yahweh y Yahshua. No hay testimonio bíblico que los respalde. El poder de nuestro Padre y El Cordero no están sujetos o supeditados a un idioma en especifico. Sostener esto es completamente errado y fuera del contexto del Nuevo Testamento como del Antiguo Testamento o el Tanaj.

Los falsos maestros entonces están aseverando directamente que Dios y/o el Mesías, no puede hacer nada sino es por medio de la lengua hebrea, ¿es cierto esto? Por supuesto que no!

SEPA MÁS: Adquiera el amplio estudio sobre el nombre de Jesús y las sectas mesiánicas de nuestros días, elaborado por el hno. Roger Casco Herrera, considerado por Logos y la Crítica una obra de alta erudición... se llama Libro Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?

Los judaizantes aseguran y dan por hecho que la autoridad del nombre se pierde en las "malas traducciones o transliteraciones" que ocultan el legítimo nombre hebreo del Señor.

Hechos 19:13-16 (RV1960) Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

El pasaje de Hechos narra lo ocurrido con unos exorcistas ambulantes hijos de un "Levita y Jefe de los Sacerdotes" que ordenaban a los espíritus que saliesen conjurándolos en el nombre de Jesús,  a quien Pablo predicaba. Pero, el espíritu inmundo les respondió: "a Jesús conozco y sé quien es Pablo, pero vosotros ¿quiénes sois?...". Debemos cuidarnos de atribuir poder al idioma del nombre, es a la persona de su divinidad la que respalda a sus siervos, porque en ese sentido, estaríamos siendo idolátras del nombre.


Pero sí se pierden las riquezas espirituales del significado profético de su nombre...

¡Mentira!

El profeta Daniel y sus amigos demuestran eso:

A éstos el jefe de los eunucos puso nombres: puso a Daniel, Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego. Daniel 1:7 (RV1960)

Dios no dejó de hablar con sus siervos y utilizarlos y engrandecerlos bajo un Imperio tirano e idolátra, y ni aún en nuestros días en vista a todos los judíos de la diáspora (o dispersión) que no tienen ni idea del hebreo y le invocan en lenguas extranjeras.

De esta misma manera, todos los que han creído en cualquiera de las transliteraciones del nombre del Señor: Jesús, Jesus, يسوع, Ісус, Исус, Ježíš, 耶稣, 예수, Jésus, იესო, Ιησούς, ישו, ヘスス, יֵשׁוּעַ, यीशु, بازی،, Хесус, ИСО, יאָשקע... siguen añadiéndose los que han de ser salvos...

El cumplimiento profético de su nombre hebreo en el nombre de Jesús -como en cualquiera de sus otras transliteraciones- jamás hemos dejado de disfrutar las riquezas eternas de su valor espiritual y divino.

Jesús es la transliteración castellana del griego Iesous (Ιησούς), y el griego es la transliteración y naturalización del nombre Yeshúa/Yehoshúa.

Yeshúa (יֵשׁוּעַ) es la contracción de Yehoshúa (יְהוֹשֻׁעַ‎). Yeshúa significa "Salvación" y Yehoshúa es "YHVH salva", y a la fecha seguimos descubriendo su hermoso amor salvador, un poder que cambia vidas en el mundo entero, este es un testimonio irrefutable hasta nuestros días, incluso, en el tiempo que usted ha invertido en esta lectura su nombre sigue actuando. Amén, Aleluya!

¿La verdadera autoridad del nombre del Señor está en hebreo? ¿La verdadera autoridad del nombre del Señor está en hebreo? Reviewed by Roger Casco Herrera on junio 01, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]