¿Tuvo Jesús pelo largo?


Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

Muchas representaciones artísticas muestran a un Jesús blanco, rubio, pelirojo y bien razurado. Otros han propuesto una version negra y con cabello risado: y están aquellos que lo presentan de pelo muy largo hasta la espalda, ninguna tiene algo de cierto.

Hoy en día tener un poco de cabello que le tape las orejas, ya es demasiado largo. Pero para los días de Jesús el pelo normal era caer a los hombros. Más de eso, se trataba de una mujer.

En otra palabras, lo que quiero decirles es que Jesús no tenía el pelo tan largo como para confundirlo con una mujer o algún afeminado.

Jesús (Yeshúa) era judío, su apariencia debió ser un poco trigüeña y cabello oscuro no muy largo muy probablemente hasta los hombros y por supuesto le acompañaba una barba. Este era el prototipo atractivo religioso y tradicional del judío de ese entonces.

Similar a nuestro ahora, la cultura de la globalización propone tendencias. Por ejemplo, el hombre debe verse bien razurado, sin barba, todo un metrosexual. De lo contrario, si se deja la barba, debe estar dispuesto a verse más viejo, o descuidado, sucio o carente de higiene. Además, su cabello debe ser corto, bien razurado. O si desea andar más cabello de lo normal, necesitará pedir algún corte que usan las estrellas del fútbol como el estilo francés de Olivier Giroud, o el de Cristiano Ronaldo.

Por mi parte, me resulta aceptable la pintura del "rostro de Jesús" descrita por el testimonio del cielo de los niños, Akiane Kramarik y Colton Burpo.


Algo más que podría darnos una idea del aspecto del judío de tiempo de Jesús, es la tradición de los rabinos.

Cuando damos una vista rápida a la apariencia de los actuales rabinos, podemos ver una tendencia marcada: barba y cabello no tan largo.

Sin embargo, hay rabinos de rabinos. Algunos se han dejado largas extensiones de cabello y barba para verse más profundos o llenos de Dios, en cambio, los rabinos liberados tienen un toque personalizado ya en sus barbas y cabellos, más estilizado.

Es verdad que La Biblia no dice nada acerca de la longitud que debe tener el cabello, pero la tradición es ley y le precede.

No puedo dejar por un lado que existen algunas referencias del apóstol Pablo (I Cor 11:14) sobre los hombres dejándose crecer el cabello como mujeres; y las damas cortándolo como hombres. No tiene relación desde mi punto de vista, aunque podría considerarse en cierta manera. Es que las tendencias con las que lidiaba el apóstol Pablo en Corinto, fueron producto de la romanización de los judios.

Lee más en Ministerios de Enseñanza Bíblica e Investigación Cristiana ¿Quién es Jesucristo?
¿Tuvo Jesús pelo largo? ¿Tuvo Jesús pelo largo? Reviewed by Roger Casco Herrera on mayo 10, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]