¿Tiene poder la Sangre de Jesús?


Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios de Enseñanza Bíblica e Investigación Cristiana ¿Quién es Jesucristo?

Casí siempre cuando hay un serio problema, algo aterrador o sumamente peligroso, es común escuchar -por lo menos por aquí- la misma expresión: "Tu Sangre me Protege", "Me cubro con tu Sangre Poderosa", "Tu Sangre Me Cubre", "Tu Sangre Tiene Poder"...

Alguién me dijo: "La Sangre de Cristo no tiene poder para nada...".

Pero, y usted, ¿qué cree?, ¿qué piensa? Realmente se ha preguntado ésto alguna vez


¿De qué tiene poder la Sangre de Cristo?

Cuando pensamos que la Sangre de nuestro Señor fue completamente derramada estando guindado en la cruz y precisamente en Pesaj o Pascua. No se puede pasar por alto ese evento en ese día. Si alguién ha desestimado esa situación, debería considerarlo para responder a la pregunta.

Bíblicamente no hay ningún verso que nos diga que la sangre de Cristo tiene poder. Y aunque Hechos 1:8 dice que recibiremos poder no se refiere a su sangre:

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. (RV1960)

A eso se refería la misma persona cuando me dijo que la sangre de Cristo no tenía poder.

Sin embargo, como inicié antes: la Pascua es un punto indubitable que necesitamos tener presente para responder esta curiosa pregunta.


La muerte pascual de nuestro Señor, el Cordero de Dios que murió el 14 de nisán es decir la Pascua es contundente que nos facilitará la respuesta.

Ese cordero en sacrificio en Pascua, es la conmemoración de la salida del Pueblo de Israel de Egipto. Es precisamente el épico momento cuando el Ángel enviado con la Muerte, pasaría por las casas de todos en Egipto, sin excepción de cultura o raza, justamente para aniquilar a todos, sin embargo, Dios mismo había advertido a su siervo Moisés que sólo se salvarían aquellos que hubiesen sacrificado un Cordero y con su sangre pintarán los dinteles de las puertas y las ventanas. Es entonces, que el ángel pasaría por encima de las casas sin tocar a ninguno de los que estuvieran allí. Sólo en aquellas que estuviese la señal de la sangre pintada en los marcos de las puertas y ventanas, se salvarían de una muerte segura.

Pesaj, palabra hebrea que literalmente significa: "pasar por encima". En otras palabras, la muerte pasó por encima de las casas de los israelitas, quienes se salvaron.

¿Qué quiere decirnos todo esto?, ¿Cuál es el poder de la Sangre de Cristo?

1. La Sangre de Cristo nos da el poder de ser Salvos,  su sangre nos rescató de la muerte, tal y como la sangre del cordero salvo a los israelitas en sus casas quienes no fueron asesinados por el paso del ángel en Egipto. Nosotros hemos sido rescatados por su sangre derramada en Pascua, y hemos pasado de Muerte a Vida Eterna por esa gloriosa obra.

La sangre de Cristo es la evidencia de nuestra salvación. Hubo un sacrificio único como se lee en Hebreos por nosotros, de una vez y por todas para siempre jamás. Amén.
Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros... (1 Pedro 1:18-20 (RV1960)
 
2. La Sangre derramada de Cristo nos entregó el poder de acercarnos ante Dios.
 
Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Efesios 2:13 RV1960
 
3. La Sangre de Cristo nos da el poder de tener comunión con Él y con Dios.
 
La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?1 Corintios 10:16 RV1960
 
4. La Sangre de Cristo nos dió el poder de limpiarnos de todos nuestos pecados, sanarnos y restaurarnos de nuestras conciencias pecaminosas. No debe haber auto culpabilidad en el hombre o mujer que tiene a Cristo en su corazón. Las cosas viejas pasaron y ahora son todas hechas nuevas. Es bajo esta poderosa sangre que Dios nos perdonó de todos nuestros pecados para convertirnos en seres diferentes. Vasos no de pecado sino de Gloria y Honra para él.
 
En el mismo Pascua, el sacrificio del Cordero de Dios, tuvo dos alcances tremendos:
 
- El primero, Jesús de una vez por todas nos salvo de la muerte como en Pascua.
 
- En segundo lugar, Cristo Jesús, en un sólo sacrificio y de una vez por todas se presentó ante el Padre como el Gran Sumo Sacerdote y el Cordero ante el lugar santísimo como que fuese el día de Yom Kippur o Día del Perdón.
 
En Yom Kippur, el Sumo Sacerdote ingresaba una vez al año con un sacrificio para pedir perdón por todos los pecados del pueblo. De manera que antes de ese día, habían sacrificios diarios para salvación y salud de los pecados cometidos. Sin embargo, en Yom Kippur, acontencía el más importante de todos, el juicio y el sacrificio primero empezaban por los líderes espirituales: los sacerdotes levitas y el Sumo Sacerdote. Luego, éste ingresaba al Lugar Santísimo, en donde se encontraba frente al Arca de la Alianza, para ver si podía recibir la Vida en señal del Perdón de todos.
 
El Mesías, Jesús (o Yeshúa), el mismo Cordero sin mancha y perfecto que Dios se había provisto para sacrificio, cumplío de una vez por todas todo propósito de los sacrificios en Pascua y Día del Perdón. Salvándonos y limpiándonos de todos nuestros pecados, y rescatándonos de la muerte segura para darnos Vida Eterna y le sirvamos a Él.  
¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Hebreos 9:14 RV 1960

¿Tiene poder la Sangre de Jesús? ¿Tiene poder la Sangre de Jesús? Reviewed by Roger Casco Herrera on mayo 17, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]