¿Por qué dijeron que Jesús expulsaba los demonios en nombre de Beelzebú?


Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo? 

Existe una tradición, un legado de autoridad espiritual entre los rabinos y sus discípulos en Israel hasta el día de hoy. Es por eso que muchos de los estudiantes de los rabinos reprenden y/o enfrentan situaciones adversa ejerciendo el nombre de su rabino.

Por ejemplo: En la película judía, "Ushpizin", en hebreo/arameo האושפיזין, significa los "Invitados o Huéspedes". Se desenvuelve en vísperas de la Fiesta de Sukot o Tabernáculos. Puede observarse  en varias oportunidades como los discipulos del Rabino Breslau, reprenden los impulsos diabólicos en el nombre de él.


SEPA MÁS SOBRE EL JUDAÍSMO: 10 Películas Judías Recomendadas


Los judíos estudiantes de la Torá/Tanaj, se toman del nombre de su Rabino, como símbolo de santidad, salvación y autoridad. Entendiendo que su líder espiritual es reconocido por Dios mismo y por la tanto cuenta con su respaldo.

Hechos 19:13-15:

Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? (RV1960)

Este pasaje de Hechos nos muestra como los judíos espiritistas aprovechaban aquellos nombres de los rabinos que tenían autoridad. Especificamente, Hechos aporta que 7 hijos de un levita hacian esto sin gozar de dicho privilegio, usando el nombre del rabí Jesús (o Yeshúa), pero se vieron sorprendidos cuando se toparon con la sabiduría demoníaca que los reprendió dura y humillantemente. 


¿Cuáles fueron las razones por las que los judíos denunciarón que Jesús expulsaba los demonios en nombre de Beelzebú? 

Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David? Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. Mateo 12:22-29 (RV1960)

La razón es única:

1. Jesús no pronunciaba ningún nombre humano para expulsar los demonios. Los fariseos y saduceos no escuchaban que nombrará el nombre de algún Gran Rabino contemporáneo, como Hillel o Shamai. (Véase: Según el Judaísmo: El rabino de Jesús se llamana Josué ben Perahía) Entonces, sí él, es decir Jesús (o Yeshúa), no se identificaba con el nombre de algún rabino ¿por quién eran libres lo demonizados? Los rabinos llegarón a una blasfema conclusión: "en el nombre de Beelzebú". 

¿Qué era Beelzebú para ellos? Más propiamente en hebreo Ba‘al Z'vûv, que significa "El rey de las moscas". Según relatos extra bíblicos rabínicos, era usado por los hebreos como una forma de burla hacia los adoradores de Baal, debido a que en sus templos, la carne de los sacrificios se dejaba podrir, por lo que estos lugares estaban infestados de moscas.... (Wikipedia)

Jesús enseñó a sus discípulos que en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12 RV1960)

Por supuesto, Jesús no podía reprender los espíritus en su mismo nombre, pues él era y es Dios. Es por esta causa que sin tener que hablar, los mismos eran atormentados con su sóla presencia. Así lo vemos en varios pasajes bíblicos como la legión de demonios en el gadareno que le rogaron ir al hato de cerdos al ser expulsados...

En cambio, sus discípulos y apóstoles pronto ejercieron bajo su nombre, Jesús (Iesous, Yeshúa/Yehoshúa):

Mateo 7:22: Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? (RV1960)

Marcos 9:39: Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. (RV1960)

Marcos 16:17: Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas (RV1960)

Ahora bien, hay un verso que pudiesemos usar para decir que Jesús ejercía autoridad con el "nombre de Dios", su Padre, para realizar en actos públicos, pero no es concluyente:

Juan 10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí. (RV1960)

Y, seguimos encontrando más versos bíblicos que demuestran la enseñanza de ejercer autoridad bajo su nombre:

Juan 14:14: Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. (RV1960)

Juan 16:24: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido. (RV1960)

Hechos 16:18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora. (RV960)

¿Por qué dijeron que Jesús expulsaba los demonios en nombre de Beelzebú? ¿Por qué dijeron que Jesús expulsaba los demonios en nombre de Beelzebú? Reviewed by Roger Casco Herrera on mayo 24, 2015 Rating: 5

1 comentario

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]