No beberé más vino: El curioso voto de Jesús en la Última Cena

Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

Uno de los placeres de la vida es comer, y acompañar un plato exquisito a la mesa junto a una copa del buen vino tinto, es aún mejor.

En ambos relatos de Marcos 14:24-26 y Lucas 22:17-19, encontramos la razón por la que Jesús dejó de beber el fruto de la vid.

En la última cena junto con los discípulos, antes de ser capturado para iniciar el calvario, realiza un curioso voto. En el momento que bebía de la última copa de vino, dijo:

"Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada. De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga".

Interesante no les parece, ¿por qué dejar de tomar vino?, ¿acaso estaba embriagado? Por supuesto que no estaba borracho. Pero, no deja de ser curioso el "voto" de dejar de tomar vino y decirlo precisamente en ese momento.

Sin embargo, el punto del vino tiene muchos matices especialmente entre los religiosos. Y, por ahora, no es mi intensión responder a esas variantes en este artículo.

Los votos bíblicos suelen ser de varias maneras, por ejemplo: Pablo no se cortaba el pelo mientras se quedaba evangelizando en un lugar; Sansón -aunque es algo diferente su caso por ser nazareo o apartado- no lo tomaba y menos se cortaba el cabello; y, Jesús dice dejaré de tomar vino hasta que...

Entiéndase que el vino es vital en la dieta del Israel en tiempos de Jesús, y hoy no es la excepción. El vino es tan importante en todo tiempo. Sea hecho por salud, ocio, y/o fiesta. Inclusive, en términos religiosos como proféticos su significado es enorme. Por ejemplo: quizá recuerde "vino nuevo en odres nuevos; y el viejo en odres viejos". El apóstol Pablo aconseja a Timoteo que lo consuma, entre otros... Entonces, el vino tiene un valor importante para Dios, esta escrito "que contenta su alma".

No debemos olvidar los pasaje que advierten su abuso. Excederse permite entrar en contiendas y divisiones; y los candidatos a obispos y diacónos no deben ser dados a embriagarse, etc.
 
Salmos 104:15 Y el vino que alegra el corazón del hombre, El aceite que hace brillar el rostro, Y el pan que sustenta la vida del hombre. (RV1960)

Así que las palabras de Jesús pronunciadas en su voto, pueden interpretarse de la siguiente manera:

"No tiene sentido tratar de festejar si ya no estoy con ustedes. Por que alegrar mi alma si no están conmigo. Pero llegará ese día en que si lo volveremos a hacer".

No le parece hermoso esto.

Jesús cesó de beber del fruto de la vid, por causa de nosotros, hasta que lo hagamos juntamente con él en las mesas de los banquetes del Cordero de Dios. Por supuesto, Jesús no puede alegrar su alma con el buen vino sin su familia, sin nosotros que también somos su cuerpo. ¡Aleluya!

Leer más en Ministerios de Enseñanza e Investigación Cristiana ¿Quién es Jesucristo?
No beberé más vino: El curioso voto de Jesús en la Última Cena No beberé más vino: El curioso voto de Jesús en la Última Cena Reviewed by Roger Casco Herrera on abril 03, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]