Jesús es el hijo ilegítimo de María, su padre era el romano Tiberio Julio Abdes Pantera


Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

El judaísmo del tiempo de Jesús fue duro contra él, no hubó piedad. Es por eso que en los escritos extrabíblicos judaícos (como el Talmud, la Mishná y el Midrás) encontramos todo tipo de comentarios opuestos acerca de Jesús de Nazaret, conocido en ellos como "Yeshú" o "Ieshu ha Notzrí".

Esos textos extrabíblicos judíos, explican que los vacios bíblicos acerca de José en la vida de Jesús, tienen un razón que los cristianos ocultaron tratando de divinizar a Jesús de Nazaret. María no fué una virgen santa que concebió por el Espíritu de Dios sino que el nio fue producto de adulterio. Una de las fuertes tesis del judaísmo ortodoxo es cuando refieren que el Nuevo Testamento (NT) nunca presentó a Jesús de Nazaret como el "hijo de José" (o Yeshúa ben Josef), la causa se debe a que éste no fué realmente su padre. María, había gozado de una relación sexual fuera del matrimonio, y pecaminosa, realizada en los días de su impuresa (cuando menstruaba), con un soldado romano que sirvió en ese tiempo muy cerca de Galilea. José al enterarse de la infidelidad de María, la abandonó. Es esta la causa -justifican- porque no encontramos registro alguno que detalle la participación de José en la vida de María y Jesús en el NT.

Por supuesto, que el argumento apologético del judaísmo en contra de Jesús, es falso. Y, por favor, en la imagen anterior miramos al actor Channing Tatum, ejerciendo de centurión romano en una de sus películas, no vayan a pensar que hizo de Pantera...

La primera vez que leí acerca del supuesto romance extra marital de María con el romano padre de Jesús, "Pandera, Pandira, Panthera, Pantera, o Pantero", fue del clásico experto en el Jesús histórico, Josep Klausner, en la página 228, en su libro Jesús de Nazaret: su vida, su época, sus enseñanzas:

"... Las narraciones de Mateo y Lucas acerca del nacimiento sobrenatural de Jesús faltan en Marcos; tienen la misma base que las historias del judío de Celso y del Toledot Ieshu y el Talmud, que consideran a Jesús hijo ilegítimo de Pandera o Pantera...".

Sobre el judío de Celso:
“Comenzaste por fabricar una filiación fabulosa, pretendiendo que debías tu nacimiento a una virgen. En realidad, eres originario de un lugarejo de Judea, hijo de una pobre campesina que vivía de su trabajo. Esta, culpada de adulterio con un soldado llamado Pantera, fue rechazada por su marido, carpintero de profesión. Expulsada así y errando de acá para allá, ignominiosamente, ella dio a luz en secreto…” (Celso, “El discurso verdadero contra los cristianos” 1,7, pág. 27 de la edición de Alianza Editorial).
Sobre el Talmud
El experto comtenpóraneo español en el Jesús histórico, Antonio Piñero, comenta:
La madre de Jesús aparece en b. Shabbat 104b como una peluquera, o también como maestra de primer grado (b. Hagigah 4b), o como mujer de Pandera, Pandira o Pantera, un soldado romano, con quien había tenido un hijo adulterino, o según otra fuente (b. Kallah 51a), un hijo ilegítimo por haber sido concebido ciertamente de su marido, el tal Pantera, pero durante el ciclo menstrual, lo que lo hacía rigurosamente impuro.

No sabemos absolutamente nada de este supuesto Pantera, por lo que se ha creído que se trata de un nombre fingido. Ya que los cristianos decían que Jesús había nacido de una madre virgen, parthenos en griego, se ha pensado que Ben Pantera, hijo de Pantera, no es más que un juego de palabras por parte de los judíos, con el que mofarse de la pretensión del nacimiento virginal: el Maestro de los cristianos no era el vástago de una parthenos (virgen), sino de un Pantera, un legionario romano que la sedujo.

Esta historieta se repite hasta hoy entre los judíos, como podemos comprobar por la película La Vida de Brian, cuyo guionista, judío, introduce en una de las escenas del principio a la madre de Jesús compartiendo techo con un soldado de muy dudosa catadura.

El nombre con el que se denomina también a Jesús en éste y en otros pasajes es Ben Stada. De la identificación entre Ben Stada, Ben Pantera y Jesús no cabe duda, pues en algún otro documento (Tosefta Hullin II 23) aparece el nombre completo, Jesús ben Pandera, y en otros encontramos a "Jesús" como variante de "Pandira" o "Stada". Este último vocablo, "Stada", dice el texto, deriva del hebreo Setahdáh, "aquella que se ha desviado"... de su marido.

Hay otro texto (b. Sanhedrin 106a), que no duda en aceptar que los antepasados de María eran de procedencia real, "príncipes y gobernantes", pero afirmar luego que la doncella "se prostituyó entre carpinteros". Debemos interpretar este texto como una afirmación genérica -que nada dice de valor histórico atendible sobre la ascendencia real de María- probablemente tomada de oído de testimonios cristianos y luego ridiculizada.
Aunque hemos aprendido que todo se trata de un vil juego por parte de los judíos en contra de Jesús, aprovechando la palabra griega "parthenos" que significa "virgen".

Hoy en día, algunos investigadores judíos y cineastas, como Simchá Jacobovici y su compañero el doctor James D. Tabor, andan socabando los supuestos misterios de la cristiandad del primer siglo.

Se trata del mismo investigador judío que sugiere que en la cristiandad judeo cristiana en sus inicios debido a las raices helenistas, Jesús era reconocido como el mismo dios del sol Helios, junto con su esposa Maria de Magdala (o Magdalena) como la diosa Artemisa, ambos de la mitología griega. También, supone que tiene en su poder los "únicos dos clavos" de crucifixión romana, de una mano y del talón, que le permitierón concluir que Jesús fué crucificado en una X, y no en una cruz como mantiene la tradición. O, quizá, usted ya haya visto sus documentales más famosos polémicos: La Tumba de Jesús y su Familia en Talpiot, y el Éxodo Decodificado.

El Doctor James D. Tabor, expone en su libro The Jesus Dynasty, que su tesís acerca de la paternidad de Jesús proviene de tres fuentes:

1) Tenemos dos historias que se conservan en los
suplementos a la Mishná llamado la Tosefta (así como en otros textos rabínicos paralelas pero ver principalmente Tosefta Chullin 2: 22-24) que se refieren a "Yeshu ben Pantera" (con variaciones ortográficas alternativas). La primera consiste en el famoso Rabí Eliezer ben Hircano que vivió a finales del primero y principios del segundo siglo después de Cristo. Rabí Eliezer relata una enseñanza en el "nombre de Yeshu ben Pantera" que había oído en las calles de Séforis de un Jacob de Kefar Sikhnin. Eliezer mismo había sido arrestado por "herejía" y algunos han sospechado que podría haber sido favorable a los nazarenos. La segunda historia también implica Jacob de Kefar Sikhnin que intenta curar una determinada Rabí Eleazar ben Dama de una mordedura de serpiente en el nombre de "Yeshu ben Pantera".

Aunque Maier y algunos otros han dudado de estas referencias son a Jesús de Nazaret, la mayoría de los expertos están convencidos de que lo son. Desde ambos textos parecen utilizar la denominación "Yeshu ben Pantera" en un descriptivo en lugar de una manera calumniosa o polémica que nos ofrecen evidencia de que Jesús fue recordado como "hijo de Panthera" en la región de Galilea, e incluso en las calles de Séforis, a principios del segundo siglo. De hecho, Richard Bauckham argumenta muy convincentemente que este Jacob de Kefar Sikhnin bien podría ser James, el hijo (o nieto?) de Judas el hermano de Jesús, también conocido por nosotros como un líder prominen
te en las iglesias galileanos (Judas y los familiares de Jesús, pp. 114-119).

2. El filósofo griego Celso relaciona en obra polémica contra los cristianos conservados por el teólogo cristiano Orígenes que lo había encontrado "escrito" que Jesús era el hijo de un soldado romano llamado Pantera (Contra Celso 1. 69). Este texto se remonta a finales del segundo siglo. Orígenes responde que la historia fue inventada por los que se negaron a creer que Jesús no tuvo padre humano y fue concebido por el Espíritu Santo.

3. El apologista cristiano del siglo cuarto Epifanio parece tomar la denominación de "Jesús, hijo de Panthera" seriamente en que argumenta que el nombre es en realidad un apodo para Jacob, el padre de José, esposo de María. Así que en lugar de negar que es parte de la tradición familiar que trata de explicar que dentro de ese contexto.

Si uno empieza a leer a través de la literatura sobre "Jesús, hijo de Panthera" la explicación más común es que uno encuentra "Panthera" no es el nombre real de un individuo, sino un juego de la palabra griega "Parthenos", o "virgen "que los oponentes judíos de los cristianos inventaron para burlarse de sus enemigos. Estoy sorprendido de cómo muchos de mis críticos (en realidad él quiere decir casi toda la Comunidad de Expertos) se han referido a esta idea como una forma de despedir a las historias Panthera como referencias a un individuo específico. Esta explicación es débil en dos aspectos. En primer lugar, lingüísticamente, las palabras griegas panthera y parthenos ni siquiera están estrechamente relacionados en el sonido. Pero lo más importante, ninguna de las fuentes más antiguas citado anteriormente, incluyendo Orígenes y Epifanio, quien tanto creía en el nacimiento virginal, hacer uso de esta explicación. Epifanio, en particular, reconoce que se trata de un nombre "real" y su única defensa de que se asocia con Jesús es reclamar lo que ya era "en la familia" antes del nacimiento de Jesús. En ese sentido, Jesús vagamente podría ser llamado "Jesús hijo de Panthera".

Adolf Deissmann ha contribuido a la discusión en su famoso estudio de 1906 sobre "Der Name Panthera" (ver referencias en las notas a mi capítulo 3) era para recordarnos a todos que el nombre griego "Pantera" fue utilizado por personas reales en el siglo primero AD, y además que fue especialmente favorecida por los soldados romanos. Él enumera seis ejemplos que apenas hace que el nombre común, pero uno de ellos es la lápida Bingerbrück de Tiberio Julio Abdes Pantera, el arquero del siglo primero que en realidad era de Sidón en Palestina. Su punto de su estudio no es dar a entender ni remotamente que este individuo era el padre de Jesús, sino sólo que la tradición "Jesús hijo de Pantera" probablemente se refiere a algún individuo real en lugar de ser un término de la calumnia inventada polémica judía. El descubrimiento de un osario con el nombre "Pentheros" en una tumba del siglo primero judía en Jerusalén por Clermont-Ganneau en 1891 nos ha dado evidencia adicional de que el nombre de "Pantera" estaba en uso en Palestina por los Judios en el siglo primero.


Cuando viajé a Alemania -dice Tabor- en octubre de 2005 para examinar la lápida de Tiberio Julio Abdes Pantera de Sidón encontrado en 1859 junto con otros oficiales romanos enterrados en Bingerbrück mi intención era averiguar todo lo que pude sobre estas personas. Yo no sostengo la opinión de que este individuo en particular era el padre de Jesús. Por lo que yo puedo decir ese tipo de pruebas definitivas, simplemente no existe. Sin embargo, me hizo volver con un grueso expediente de las pruebas relacionadas con la excavación original y sus detalles que a mi conocimiento nunca antes se había traído a la discusión. Pantera es sólo uno de otros 10 lápidas se encuentran en este sitio grave. Tuve la oportunidad de fotografiar a una pintura que captura la excavación original del sitio cuando se descubrió accidentalmente durante la construcción de una estación de ferrocarril en 1859. Los artefactos del cementerio también se encuentran en varios museos locales en Alemania, como moneda y evidencia cerámica. Mediante el estudio de todo el sitio que estamos en una posición mucho mejor para decir algo sobre Tiberio Julio Abdes Pantera y su historia. Me parece a los que han despedido de las manos, incluso la posibilidad de que Pantera de Sidón podría relacionarse con las historias "Yeshua ben Pantera" haría bien en examinar más de cerca lo que puede ser conocido, y luego sacar conclusiones... [...]


La traducción castellana de la inscripción griega de la estatua:
Tiberius Iulius Abdes Pantera de Sidon, de 62 años, sirvió 40 años, portaestandarte oficial (?) de la primera cohorte de arqueros, yace aquí
Uno de los cólegas de Tabor, el Prof. Witherington  se suma a lo que otros han afirmado:
"No hay pruebas y tampoco es posible que un hombre que muere a los 62 años, ofreció 40 años de servicio en el ejército, haya tenido la suficientemente edad como para haber sido el padre de Jesús, alrededor del año 6 a. C".
En fin, fue James Tabor, quién sacó a la luz a Pantero estableciendo la hipótesis de la identidad entre este descubrimiento y las menciones literarias antiguas. Según esta hipótesis los nombres Tiberius Iulius son nombres adoptados por alguien que ha adquirido la ciudadanía gracias por ejemplo al servicio militar, probablemente por su reenganche tras los 25 años de servicio obligatorio. El nombre Abdes significa "servidor de Dios" y da pistas acerca de un origen judaico, religión paradigma del monoteísmo en la época.

Conclusión

En definitiva, me quedo con la contundente declaración de Josep Gedaliah Klausner.

Pero antes permitame compartir quién era este hombre. Mega rabino y profundo estudioso del Jesús Histórico, no creyente en Yeshúa (Jesús), vivió entre 1874 hasta 1958, historiador judío y profesor de literatura hebrea. Fue el principal redactor de la Enciclopedia Hebraica, candidato a la presidencia en las primeras elecciones presidenciales de Israel en 1949, perdiendo contra Chaim Weizmann. Klausner era el tío abuelo del escritor israelí Amos Oz.

Él concluye en la página 228, en su libro Jesús de Nazaret: su vida, su época, sus enseñanzas:
"Y los judíos, que también carecían de facultad crítica y sentido histórico (pero seguían siendo estrictamente monoteístas) confirmaron que Jesús no tuvo padre legítimo: en lugar del Espíritu Santo, introdujeron en sus leyendas la idea de una unión ilícita. La verdad es que Jesús era tan legítimo como cualquier otro niño de Galilea, donde se ejercía un control estricto sobre las doncellas comprometidas, aunque quizás algo más laxo que el que se practicaba en Judea".
Jesús es el hijo ilegítimo de María, su padre era el romano Tiberio Julio Abdes Pantera Jesús es el hijo ilegítimo de María, su padre era el romano Tiberio Julio Abdes Pantera Reviewed by Roger Casco Herrera on abril 06, 2015 Rating: 5

6 comentarios

  1. Excelente articulo, un golpe duro para el cristianismo.

    ResponderEliminar
  2. El verdadero padre de la humanidad y creador se llama ENKI hijo de ANU. El padre de JESUS es ENKI. Aclaro que ENKI fue el que realizó el HIBRIDAJE para que saliera el primer ADAMUS y además fue el que nos abrió los Ojos e hizo que la primera mujer creada por el comiera de la supuesta manzana que no es más que algo metafórico ya que ENKI lo que hizo fue revelarnos la verdad debido a que fuimos creados por el para servir de esclavos. ENKI ES EL ARVERSARIO (SATANAS) DE ENLIL (SUPUESTO DIOS). Post. De que hay un dios todo poderoso que creo todo lo que existe en el universo lo hay, pero el que creó la raza humana se llama ENKI (de carne y hueso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres uno de esos imbeciles que cre en los anunnaki? jajaja mejor deja de hacer el ridiculo y tambien debes ser uno de esoso conspiranoicos ridiculos que creen en los illuminatis y el HAARP
      Quien te hizo creer en eso? ah? algun pendejo conspiranoico de youtube?jajajaja y seguro que ni sabes nada sobre la cultura sumeria
      Mas bien deja de hacer el ridiculo y haz algo productivo

      Eliminar
  3. Esquecem-se que as escrituras do Novo testamento foram direccionadas para as cidades em que os apóstolos pregavam e que eram em grego, para que o gentio recebessem as mensagens do filho de Deus. Ora, então seria BEN PATHÉRA que significa o filho de Deus, notem que se usa uma mistura , Ben do judeu e Pathéras do grego, se fosse um grego usaria toda frase em grego, mas então se vê que foram ditas por judeu, que para isso usa o Ben. Então para maldizer o Cristo deformaram aproveitando a semelhança de palavra para Ben Panthera, por pura raiva daquele que estava conseguindo superar o judaísmo, e esta religião viria ser confirmada por Isaías, que ia ser levada a toda terra.

    ResponderEliminar
  4. MI MADRE!!! QUE APOSTASIA!!! ARREPENTIOS Y CONVERTIOS!!!

    ResponderEliminar

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]