Jesús: ¿Reencarnación o Encarnación?


Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

Recientemente escuche que hay diversas demostraciones bíblicas sobre la "Reencarnación".

¿Qué es la Reencarnación?

(Wikipedia) La reencarnación es la creencia consistente en que la esencia individual de las personas (ya sea mente, alma, conciencia o energía) adopta un cuerpo material no solo una vez sino varias según va muriendo.

Por regla general, en el Cristianismo como en el Judaísmo, la reencarnación no existe. Pues esta escrito, que Dios estableció que los hombres deben morir una sola vez, y después de esto el juicio (Hebreos 9:7).

Por lo tanto, no es posible que alguién diga o crea que esta viviendo una segunda vida. Todos somos originales y únicos, nadie es copia de nadie, y menos que trascienda hacia una conexión misionaria para completar algo que no se termino.

Judaísmo: Cábala

No obstante, en la Cábala, versión esotérica del judaísmo creen en la reencarnación. Parece ser así por lo que se encuentra en el Zohar, importantísimo libro de la cábala:

«Todas las almas están sujetas a la transmigración, y los hombres que no conocen los caminos del Señor, que sean bendecidos; ellos no saben que están siendo traídos delante del tribunal, tanto cuando entran en este mundo como cuando salen de él. Son ignorantes de las muchas transmigraciones y pruebas secretas que deben de pasar». (Zohar 2.99b)

Cristianismo

De plano que sí existierá la reencarnación, no tuviese sentido la resurección. Claramente que por eso en la doctrina bíblica por ningún lado tiene sentido.

Ahora bien, esto no se queda así. En los primeros días de la Iglesia, apareció una secta apóstata cristiana reconocida como "gnósticos", quienes asumieron la reencarnación como parte de la doctrina. De esta manera en el Conclio de Nicea I; los hermanos Tertuliano, Ireneo de León y Orígenes, defendierón la fe contra esta postura filosófica.

Pero, también existen ramas espiritistas y maestros de la Nueva Era (New Age) que mantienen su credo en la reencarnación.

Uno de los versos emblemas de nuestro ministerio de enseñanza es Mateo 16:15. Y este forma parte de uno de los pasajes bíblicos más destacados por las sectas seudo cristianas que afirman que la reencarnación es bíblica.

Veamos especificamente de qué se trata en el paralelo de Marcos 8:27,28:

Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas. (RV1950)

Los teóricos de la tesís de la reencarnación,  sostienen que Jesús afirmó esto. Al preguntar a los discípulos ¿Quién creen que soy yo?, ¿Juan el Bautista, Elías, o algún otro profeta?

Según ellos esto demuestra simplemente el credo de la Iglesia Primitiva. De modo que para ellos ese evidente que Jesucristo era obra de una reencarnación divina profética.

Naturalmente que esto es basura. Jesús no es ninguna reencarnación de Dios. Entiéndase esto. Dios no murió, ¿o sí? Pues si no hay un muerto previamente no puede existir la transmigración -como dicen los cabalistas y espiritistas- del alma, el espíritu, conciencia o energía. Dios no esta muerto, ni alguna vez murió.

Rara vez, he escuchado de algún maestro que se haya expresado de Jesús como la reencarnación de Dios. ¡Mucho Cuidado!

¡Ojo! Decir: Un "Dios encarnado" no es lo mismo que un "Dios Reencarnado".

Según WordReference, el verbo "Encarnar" significa: Tomar forma corporal un ser espiritual, una idea o algo en material. Por ejemplo: "en él se encarnan las mejores virtudes".

En cambio, "Reencarnar" significa según WordReference: Volver un espíritu a tomar forma material. Por ejemplo: "afirma haberse reencarnado varias veces a lo largo de sus múltiples vidas". 

Jesús no es la reencarnación de Dios, sino la encarnación del Divino.

Admiremos la belleza que nos han explicado en el pasaje a los Hebreos 2:14,15, que nos explica la "participación" de Dios como hijo de carne y sangre, por medio de Cristo Jesús.

Esa palabra traducida como "participó" es en griego: κοινωνέω - koinonéo, que de acuerdo con Strong G2844: compartir con otros (objectivamente o subjectivamente):-hacer participante, participar, partícipe, compartir.

Dios mismo se hizó participante en Carne y Sangre en Cristo Jesús, y estuvo en medio de nosotros, a fin de que fuesemos salvos por medio de él. Aleluya.

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. RV1960

Jesús: ¿Reencarnación o Encarnación? Jesús: ¿Reencarnación o Encarnación? Reviewed by Roger Casco Herrera on abril 19, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]