Qué dicen los científicos sobre que Jesús caminó sobre las aguas del Mar de Galilea


Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?
Sabía usted que los científicos afirman que probablemente Jesús caminó sobre las aguas del Mar de Galilea (un lago de agua dulce que se encuentra en Israel), salvó que para haberlo hecho no fue en condiciones normales sino que el agua tenía que haber estado congelada.

Las investigaciones sugieren que durante una ola de frío inusual, quizá las temperaturas cayeron a 25 grados Fahrenheit (-4 grados Celsius), de esta manera un parche de hielo flotante podría haberse desarrollado encima de los manantiales salados que se encuentran a lo largo de la orilla occidental del lago. Durante uno de los dos períodos de frío hace 2500 -1500 años para un máximo de dos días, los mismos décadas en que Jesús vivió. De modo que como mínimo, un hielo flotante en las aguas congeladas del lago habría sido difícil de detectar debido a las horas de la noche en que fue realizado, de esta manera es que se habló de uno de los milagros más impresionantes, y hubiese tenido ese efecto, sobre todo si la lluvia se había suavizado en la superficie. En cuanto a los registros de temperatura de la superficie del Mar Mediterráneo y el uso de hielo de análisis y modelos estadísticos, los científicos consideran una pequeña parte de la superficie de agua dulce fría del lago, cerca de 10,000 metros cuadrados, fue cerca de manantiales salados que desembocan en él.

"Nosotros simplemente explicamos que los procesos de congelación únicas probablemente ocurrieron en esa región sólo un puñado de veces durante los últimos 12.000 años", dijo Doron Nof de, profesor de oceanografía de la Universidad Estatal de Florida. "Dejamos a los demás la cuestión de si es o no nuestra investigación explica el relato bíblico". Además, calcula que en los últimos 120 siglos, las probabilidades de tales condiciones a la baja latitud Lago Kineret tienen más probabilidades de 1 en 1,000. Sin embargo, durante el período de tiempo en que Jesús vivió, como "hielo primavera" puede haber formado una vez cada 30 a 60 años.


Estas cosas me recuerdan un poco a las teorías de la "New Age" (o Nueva Era) sobre quién era Jesucristo. Como que fue un gran erudito que estudio en Asia junto a grandes magos orientales, le enseñaron a morir y despertar, caminar sobre las brazas, a encantar serpientes, leer las caras, y cosas semejantes. Así logró conocer los secretos para hacer lo que hizó.

No obstante, la ciencia mediante avanza en varias ramas sólo sigue confirmando la Biblia pesé a todo; y los mínimos casos distantes en los que no coinciden no son reelevantes. Y, sus opositores se tratan de expandirlos como casos irefutables, cuándo no lo son sobre la existencia del mito de Dios.

Creo que es sumamente fácil rebatir esta teoría sobre una helada en la superficie de las aguas de Galilea, ¿por qué?, naturalmente porque lo que dice la narrativa bíblica no coincide con los resultados de la investigación:

Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ánimo; yo soy, no temáis! Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: de poca fe! ¿Por qué dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios. Y terminada la travesía, vinieron a tierra de Genesaret. (Mateo 14:24-34 RV60)

Jesús debió haberse hundido cuando iba a medio camino en medio del mar, la helada no hubiese sido lo suficiente fuerte como para congelar el lago, pues si hubiese sido así, la barca con los discípulos no habría navegado.

La cuarta vigilia corresponde desde las 03:00 a 06:00 AM - imagina a esa hora el frio, y la húmedad por las bajas temperaturas. Entonces, Pedro habría encontrado alguna parte de hielo también, y luego de haber avanzado se resquebrajó, pero Jesús lo sacó. ¿Cuánta fuerza tuvo que haber hecho para sacar a otro hombre en la misma zona donde cayó? No le parece que ambos se hubieran hundido. O como mínimo, Pedro, hubiese muerto de hipotermia o algo similar. Además, ¿cómo es posible que Jesús haya calmado el viento? Es simple, las condiciones detalladas por los científicos generan más preguntas desde la lógica y el razonamiento. No obstante, la respuesta se trata de sobrenaturalidad y fe, tópicos ajenos a la ciencia.

No es que tengamos las respuestas más precisas sobre lo que ocurrió, puesto que nosotros -hombres y mujeres de fe- partimos de la divinidad y el control del cosmos que tiene Dios, su Creador.

Jesús es el Señor de todo, la Tierra, el Cielo, los Animales, la Naturaleza, el Cosmos... Todo los que respiré alabé a Dios. ¡Aleluya!

Más en Ministerios de Enseñanza Bíblica e Investigación Cristiana ¿Quién es Jesucristo? Fuentes: Live Cience 
Qué dicen los científicos sobre que Jesús caminó sobre las aguas del Mar de Galilea Qué dicen los científicos sobre que Jesús caminó sobre las aguas del Mar de Galilea Reviewed by Roger Casco Herrera on marzo 03, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]