5 Evidencias Históricas sobre el Jesús Histórico


Jesús es el hombre más famoso que jamás haya existido, pero sorprendentemente se sabe poco sobre su vida aparte de lo que encontramos en los Evangelios Sinópticos del Nuevo Testamento.

Ahora que estamos cercanos a la fiesta de Semana Santa, más de 2 mil millones de cristianos celebran la resurrección de Jesucristo de entre los muertos. Si bien no hay manera científica que demuestré que ese evento sobrenatural ocurrió, en el cristianismo es fundamental para la fe. Pero, los historiadores han establecido algunos datos sobre su vida indubitables, desde su nacimiento hasta su ejecución por los romanos, aquí hay seis hechos sobre el Jesús histórico: 


1. Su nacimiento...

La mayoría de los historiadores creen que Jesús fue un hombre de verdad. Para probar la veracidad de las afirmaciones bíblicas, los historiadores suelen comparar las historias cristianas de la vida de Jesús con los otras evidencias históricas registradas por los romanos y los Judios, sobre todo los historiadores Flavio Josefo y Tácito Cornelio.

Y aunque un pesebre puede o no haber ocupado un lugar destacado en el nacimiento, los estudiosos están de acuerdo en que Jesús nació entre el 2 aC y el año 7 aC como parte de la clase campesina en un pequeño pueblo llamado Nazaret de Galilea. Los historiadores también respaldan la afirmación de que José, padre de Jesús, era carpintero, lo que significa que Jesús habría entrado en la profesión de la familia también.


2. Su bautismo

Uno de los momentos clave en el Nuevo Testamento es el bautismo de Jesús en el desierto por un místico radical llamado Juan el Bautista. La mayoría de los historiadores creen que este evento realmente ocurrió, y que Jesús experimentó algún tipo de visión que le llevó a empezar a predicar. En el Nuevo Testamento, Marcos 1:10 (La Biblia Latinoamericana, Edición Revisada) describe a Jesús al ver "que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma, que descendía sobre él." Jesús entonces tentado por Satanás en el desierto durante 40 días, el pasaje continúa.

El historiador judío Josefo menciona las actividades místicas de Juan el Bautista, así como su ejecución por el rey Herodes.


3. Su reforma

Después de su visión, Jesús comenzó a predicar que la Tierra podría ser cambiado en un "Reino de Dios". Mensaje de la reforma de Jesús estaba profundamente arraigada en la tradición judía, y él probablemente nunca veía a sí mismo como la creación de una nueva religión per se - sólo la reforma de la que él nació, dicen los estudiosos.


4. Fue un sabio maestro

Josefo no sólo menciona a Jesús, en un pasaje que él también lo describe como un hombre sabio y un profesor. (El pasaje es controversial debido a que muchos historiadores creen que un autor cristiano más tarde añadió en frases como "Él era el Mesías" al texto, lo que lleva unos pocos estudiosos para dudar de la autenticidad del pasaje en su conjunto). La mayoría de los historiadores están de acuerdo, sin embargo, que Jesús fue visto como un profesor y curador en Galilea y Judea.


5. Su crucifixión

Varias fuentes mencionan la crucifixión de Jesús a manos de Poncio Pilato, el prefecto romano. Evangelios cristianos dicen que los cielos oscurecidos por horas después de la crucifixión, que los historiadores vieron ya sea como un milagro o un presagio de tiempos oscuros por venir. Ahora con el uso de la astronomía, y los historiadores posteriores han hecho mención para señalar la muerte de Cristo. Algunos atan la crucifixión de un evento de 59 segundos de un minuto, un eclipse total de Sol que se produjo en el año 29, mientras que otros dicen que un segundo eclipse total, bloqueando el sol durante cuatro minutos y seis segundos, con 33 CE marcado la muerte de Jesús. (CE significa Era Común o era cristiana, y es un nombre alternativo para anno Domini, o AD)

La muerte por crucifixión era uno de los extremos castigos que los romanos imponían, y que por lo general se reservaba para los esclavos y los que desafiaban la autoridad romana... [...]

Más en Ministerios ¿Quién es Jesucristo? Fuentes: Tia Ghose, LiveScience
5 Evidencias Históricas sobre el Jesús Histórico 5 Evidencias Históricas sobre el Jesús Histórico Reviewed by Roger Casco Herrera on marzo 13, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]