¿Por qué una Piedra Gigante en la Tumba de Jesús?


Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

Cuándo tengo la oportunidad, estoy buscando información que hable acerca de nuestro Señor Jesucristo en Internet. ¿Cuál es el propósito? Encontrar alguna "nueva revelación" por no decir "herejía", o por excelencia un hermoso mensaje que confirme su testimonio. Sea lo que sea, probablemente trataré de escucharlo y comprenderlo hasta su más minimo detalle.

Entre esas búsquedas encontré a un peculiar "judío ortodoxo", no sé si sea verdadero, ahora con esto de gentiles pasando por judíos, no se sabe. Y, menos cómo se llama, no he podido escuchar su nombre ni alguna otra dirección para contactarle. Pero, dirige un interesante Canal de Youtube llamado "Saving Soul", "Salvando Almas".

Al parecer él le enseña a otros judíos ortodoxos a defenderse ante los argumentos de los "judíos mesiánicos y Cristianos" acerca de Jesús y su mesianidad.

Este hombre vestido como piadoso ha dedicado casi todos los videos de su canal a desprestigiar la fe de judíos y cristianos en Jesús de Nazaret, tomando como base los textos tradicionales rabínicos extra-bíblicos, como el Talmud; y otras máximas que aporta con su lógica y análisis.

Debo decir que de todo lo que he visto y escuchado hasta el momento, es poco aquel o aquella que me sorprenden, o añaden algo nuevo luego de tantos años leyendo el Talmud y otros comentaristas rabinos. Sin embargo, este joven aportó un interesante tema acerca de la pregunta: ¿Por qué pusieron una Piedra Gigante en la Tumba de Jesús?

Veamos su exposición:


Como pudieron escuchar, explica que en el Tratado de Berajot (o de las bendiciones) del Talmud, pág. 19 A, lado A; o en el Mohel Katan, pág 15 lado A, ocurrió una disputa entre rabinos, porque un Eleazar Belanof desprecia las palabras de los sabios, y es excomulgado. (Esto le he leído en varias ocasiones pero nunca me había puesto a reparar en este detalle...)

También, aportó que conformé a la Guemará, una persona excomulgada, al morir, se le coloca una "gran piedra" sobre su ataúd como señal. Entonces, da inicio una arenga sobre el relato de Jesús (o Yeshúa) que se encuentra en los Evangelios griegos... Los cuales -insinúa- son falsos y tergiversados debido a que en ellos narra que se le pusó una piedra gigante a la tumba para que no se robarán el cuerpo sus discípulos por solicitud de los rabinos...

-Cosa que no es cierta-

Ahora bien, no puedo negar que me encanta esto.

Leamos una porción sobre este contexto bíblico:
Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo. Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia, y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue. Y estaban allí María Magdalena, y la otra María, sentadas delante del sepulcro. Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato, diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré. Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero. Y Pilato les dijo: Ahí tenéis una guardia; id, aseguradlo como sabéis. Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia. (Mateo 27:58-66 RV60)

Así que, Jesús se burló de los tzadikim (es decir los "sabios"), y por lo tanto no hizó "teshuvá" que quiere decir "conversión al judaísmo".

De esta manera, el pasaje del Evangelio de Mateo, que leímos anteriormente contradice obviamente lo que dice este sujeto sobre que los rabinos pusieron la piedra por temor y no por la excomulgación.

Al ver la tumba vacía de Jerusalén de nuestro Señor Jesucristo, se aprecia que es grande y no algo pequeña. Tiene sentido pues que al no ser "osarios" como otros tenían por costumbre. Al pareceer la única opción de encerrar bien la tumba de Jesús de Nazaret no fue más que colocar esa piedra grande, puesto que un amplió lugar fue proporcionado por Jesús de Arimatea.

Los Evangelios no dicen que los rabinos tenían miedo de que se robarán el cuerpo y por eso pusieron la piedra sino que por eso. Pilato. autorizó que se aseguraran de que estuviera bien cerrada junto con la guardia romana. Como máximo esto es pues lo que se le permitió a los rabinos corruptos realizar.

No obstante, me parece perfecto que los rabinos se hayan asegurado de encerrarlo con una gran piedra, como señal de su excomulgación, no veo el problema, más bien veo una confirmación profética. ¡Claro que es posible que hubiese sido de esta manera!

Luego, se desvió un poco del tema, y por eso me desviaré también para abordar tan sólo un poco lo que ya he explicado en otras publicaciones.

El maestro del video dijo también que no hay evidencias sobre que Jesús haya estado en una Yeshivá, o intituto de estudio de la Torá, o que haya tenido algún rabino... Como he explicado antes, Jesús o Yeshú como la mayoría de la ortodoxia lo conoce en Israel, se refirió muy poco sobre él debido a su gran influencia en la época. Y, casí todo lo que tenemos de parte de las fuentes extra-bíblicas rabínicas son en su contra. Inclusive dicen que fue un hechicero que confundío al pueblo en su tiempo por medio de sus señales y milagros, llevando así una parte del pueblo a negar el judaísmo; y cosas semejantes...

En el mismo rabinismo ortodoxo de acuerdo con el Talmud, afirma que probablemente fue discípulo de un rabino llamado Joshúa ben Perahi, como lo he explicado ya.

Este señor dice que nadie le ha dado una respuesta sobre su punto, y creé que no la vaya a encontrar... Bien, aquí he expuesto una respuesta para él y todos aquellos que se creen esos cuentos... Cosa que probablemente negará como tal.

Déjeme decirles que los Tzadikim o Sabios, que son los rabinos, tampoco son infalibles en su conocimiento, pues allí andan cargando con ritualismos inútiles que nada tienen que ver con la Torá, sino con sus propios conceptos humanos que quieren pasar por santos. Esto mismo ya lo he explicado antes detalladamente. Igualmente pues, nuestro Señor Yeshúa (es decir Jesús) les reprochó también cada una de esas cosas, como se encuentrán registradas en los Evangelios griegos del Nuevo Testamento. Uno de tantos es por ejemplo: "el lavado de manos", cosa que no existe en ningún mandamiento de la Torá o el Tanaj, sino en los cuentos extra bíblicos rabínicos.

Más información en Ministerios ¿Quién es Jesucristo?
¿Por qué una Piedra Gigante en la Tumba de Jesús? ¿Por qué una Piedra Gigante en la Tumba de Jesús? Reviewed by Roger Casco Herrera on febrero 28, 2015 Rating: 5

2 comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]