Musulmanes dicen que Jesús profetizó la venida de Mahoma ¿Dónde está eso en la Biblia?


Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

Para los musulmanes es claro que Jesús (Isa en árabe coránico) profetizó el anuncio más importante de todos en el Nuevo Testamento, se trata del "parácleto - παρακλητον", palabra griega que significa "Consolador". Por ello, el islámico ama y respeta tanto a Jesús (Isa) puesto que él anunció al amado profeta Mahoma. Para ellos, de acuerdo a su exégesis coránica interpretativa, el "consolador" - el "espíritu santo" se trata de Mahoma o Muhamad.

"Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.y yo le pediré al padre, y él les dará otro consejero para que los acompañe siempre: el espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes.... el que me ama, obedecerá mi palabra, y mi padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. el que no me ama, no obedece mis palabras. pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del padre, que me envió. todo esto lo digo ahora que estoy con ustedes. pero el consolador, el espíritu santo, a quien el padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho. y les he dicho esto ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, crean. ya no hablaré más con ustedes, porque viene el príncipe de este mundo. él no tiene ningún dominio sobre mí". Juan 14/15:30

No obstante, la palabra continúa diciendo: "Cuando venga el consolador, que yo les enviaré de parte del padre, el espíritu de verdad que procede del padre, él testificará acerca de mí. y también ustedes darán testimonio porque han estado conmigo desde el principio. Todo esto les he dicho para que no flaquee su fe. Los expulsarán de las sinagogas; y hasta viene el día en que cualquiera que los mate pensará que le está prestando un servicio a dios.... se han entristecido mucho. pero les digo la verdad: les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el consejero no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes. Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio; en cuanto al pecado, porque no creen en mí; en cuanto a la justicia, porque voy al padre y ustedes ya no podrán verme; y en cuanto al juicio, porque el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado. Muchas cosas me quedan aún por decirles, que por ahora no podrían soportar. Pero cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir. él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes." Juan 15/16, 16/14

Claramente, jamás puede ser el Consolador el profeta Mahoma, puesto que éste no testifica de Cristo Jesús, ni habla de él, ni enseá sus palabras sino todo lo contrario. El Corán asevera como ciertas falsas sectas mesiánicas en América Latina que los evangelios fueron manipulados del verdadero mensaje del Mesías.

¿Quién es su sucesor? Irrefutablemente, es el Espíritu Santo y no Mahoma, veáse Hechos capítulos 1 al 3.

Los maestros islámicos quieren sostener que el "parácleto o consolador" se trata de Mahoma. Por ejemplo, el Obispo de Beni Suef, Anba Atanasio, dice en su interpretación del evangelio de Juan: "el paráclito es el espíritu santo de Allah, y es el mismo consolador, el parácleto: es el consolador" " el espíritu santo, a quien el padre enviará en mi nombre" Juan 14/26, y él es quien llegó a ellos el día de pentecostés, todos fueron llenos de él, salieron para predicar, él estuvo con los creyentes y en la iglesia, él es una donación inherente a la fe y al bautismo.

Tal y como le sucedio a Mahoma en sus inicios, cuando deseo predicar su nueva revelación a los judíos y cristianos, quienes lo desepcionarón por su falta de estudio e ignorancia sobre el contenido bíblico, de esta misma manera hablan sus maestros.

Los eruditos del griego convergen cuando dicen que "Paracletos o Paraclitos o Parakletos" παράκλητος significa: intercesor, ayudante, consolador, auxiliar u abogado. (Strong G3875)

Sin embargo, para los doctores coránicos proviene del “birokhlotos”, cuyo significado está cerca de: muhammad o ahmed.

Ya está claro que hay un desacuerdo entre los musulmanes y los cristianos en el origen de la palabra griega “parakletos”, pues los musulmanes creen que su origen es “pirklotos” y que existe una distorsión por los cristianos para ocultar el indicativo del nombre “ahmad”: el muy alabado. Ningún académico serio puede decir que esto es correcto. Pero, para ellos, es el resultado de la distorsión, -excusa barata- que los libros de la Biblia, los evangelios griegos al traducirlos, o reimprimirlos, tuvieron alguna tergiversación, error ortográfico o cambio en los nombres.

Por ende, esto nos enseña que el Islam y el Corán, por medio del profeta de Alá, Mahoma, nos están enseñando de alguién que profetizó todo lo contrario erróneamente de lo que dijo Jesús. Para el Islam, paráclito es un profeta humano, no un espíritu santo.

Créditos: ¿Quién es Jesucristo?, Rasoulallah.net
Musulmanes dicen que Jesús profetizó la venida de Mahoma ¿Dónde está eso en la Biblia? Musulmanes dicen que Jesús profetizó la venida de Mahoma ¿Dónde está eso en la Biblia? Reviewed by Roger Casco Herrera on febrero 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]