Frases y Pensamientos sobre Jesús


Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

Todos tienen una conclusión de quién es Jesús. Sin embargo, cada creyente está en la responsabilidad personal de encontrar el verdadero significado de quién es Jesús. No uno que yo he deducido sino aquel que su misma persona me ha revelado. No lo encontraré sencillamente con orar y leer la Biblia, o simplemente con ayunar o cantar, para encontrarme con Jesús necesito algo más de mi. Necesito compromiso, dedicación y un constante esfuerzo para que yo muera -es decir mi voluntad- y el mengue.

Solamente yo, puedo provocar que Dios confie en mi para que Él envie a su Hijo a mi camino, me tope con él y no lo deje ir hasta tener su bendición. Es en este proceso casi a ciegas que muchos se cansan. Lo hacen pero es tan díficil llegar a la conclusión que Él desea que yo conozca. Aquella que es la más hermosa y poderosa confesión que dirá de mi si en verdad conozco quién es la persona de Jesús.

¿Quién es Jesús para mi?, ¿Con quién estoy tratando?, ¿En quién he creído?

Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. (Mateo 16:13-19 RV60)

Para unos él fue un gran maestro, para otros un profeta, para otros un hombre, para otros un loco, para otros un revolucionario, para otros un hereje, pero no es esto lo que pesa en mi, no es lo que otros entendieron lo que me debe afectar a mi, sino, aquella conclusión individual a la que yo llegue.

¿Quién es Jesús para mi?, ¿A quién estoy siguiendo?, ¿Con cuál Jesús creo haberme encontrado?, ¿Conozco yo al Jesús correcto?

Usted y yo estaremos seguros y edificados ricamente, cuando ninguna carne ni sangre, consejo, o estudio me haya revelado quién es Jesús. Cuando mi propia experiencia bajo la responsabilidad del contenido bíblico, me he encontrado con el Jesús bíblico versús el Jesús de la fe. Sólo cuando el Espíritu Santo, el espíritu de Cristo, me ha revelado quién es él, seremos bienaventurados.

Si yo reconozco que no puedo dejar de hablar de lo que he visto y oído de él, cuando ya nada más tiene sentido que yo mencione sino está él, cuando estoy detrás de sus dichos y sus hechos, cuándo mi corazón ha adquirido una sensibilidad cuando leo sus palabras y pienso en su grande amor, verdaderamente que Jesús de Nazaret, el Maestro de Galilea, yo lo conocere como el Cristo, el Hijo del Dios Viviente.

¿Qué dicen los otros qué es el Hijo del Hombre?

"Verá a un hombre único, pero, usted y yo como creyentes estamos "Si Jesús no hubiera sido crucificado, no sería Dios". Frases de Napoleón Bonaparte. 

"Contigo, Jesús, ¡qué placentero es el dolor y qué luminosa la oscuridad!" frases de San Josemaría Escrivá De Balaguer.

"La figura histórica de Jesús es un completo misterio y es la figura histórica más fascinante para mí". Frases de Jostein Gaarder. 

"La cosa más importante no es lo que decimos nosotros, sino lo que dios nos dice a nosotros. Jesús está siempre allí, esperándonos. En el silencio nosotros escuchamos su voz". Frases de Madre Teresa De Calcuta. 

"En María se realiza plenamente el Evangelio. Ella es la primera cristiana, anuncio y don de Cristo su hijo, plenitud de beatitudes, imagen perfecta del discípulo de Jesús". Frases de Juan Pablo II. 

"Los cristianos deben estar listos para un cambio porque Jesús fue el que realizó el mayor cambio en la historia". Frases de Ralph Abernathy. 

"El cristianismo es la religión más extraña jamás creada, que cometió un asesinato a Jesús con el fin de redimir la humanidad del pecado de comer una manzana". Frases de Thomas Paine.

"(...) Jesús, como me gusta llamarle: el Carpintero de Nazaret, algún día será reconocido como el hombre que nos enseño a comunicarnos con Dios, en línea directa, sin intermediarios, por medio del sentimiento puro". Frases de Hector Tassinari. 

"Casi siempre me ocurre a mí con la gente lo que le ocurría a Jesús de Nazaret cuando llamaba a sus discípulos: que siempre estaban todos dormidos". Frases de Arthur Schopenhauer.

"De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús". Frases de Madre Teresa De Calcuta. 

"No confundáis a Jesús, el maestro, con los pobres hombres que le siguen de lejos. No esperéis que su inconsecuencia pueda serviros eternamente de excusa". Frases de François Mauriac. 

"Dulce es el yugo de Jesús, liviano su peso, por lo tanto, no demos lugar al enemigo para insinuarse en nuestro corazón y robarnos la paz". Pío de Pietrelcina.

"Tú has visto con frecuencia por la noche cómo ciertas estrellas cambian su luz: tan pronto son perlas de sangre como destellos aterciopelados violáceos. Y has visto también cómo el arco iris se desplaza sobre una burbuja transparente...Así, en un tornasol inexpresable, brillaban, sobre la fisonomía inmutable de Jesús, la luz y los colores de toda nuestra belleza". Frases de Pierre Teilhard De Chardin. 

"No me importan mucho mil rayos de sol, si puedo tan sólo ser una estrella en los ojos de Jesús". Frases de Angelus Silesius.

"Jesús vino a la tierra para padecer...Y para evitar los padecimientos -también los terrenos- de los demás". Frases de San Josemaría Escrivá De Balaguer.

"Y es esa visión amorosa, que al alma la ciega a toda otra luz; ¡y ese amor es el tuyo, tu amor perdurable, tu amor absorbente, oh Jesús!". Frases de Aurelio Espinosa Pólit.

"En cuanto a su Hijo —el único a quien con propiedad se llama Hijo, el Logos que está con él, siendo engendrado antes de las criaturas, cuando al principio creó y ordenó por medio de él todas las cosas— se le llama Cristo a causa de su unción y de que fueron ordenadas por medio de él todas las cosas. Este nombre encierra también un sentido incognoscible, de manera semejante a como la apelación de "Dios" no es un nombre, sino que representa una concepción, innata en la naturaleza humana, de lo que es una realidad inexplicable. En cambio "Jesús" es un nombre humano, que tiene el sentido de "salvador". Frases de San Justino.

"Lo que más me impresiona de Jesús es su ternura, su misericordia. Jesús perdona siempre, te está esperando para perdonarte, para volverte a ubicar. Jesús no se cansa de perdonar. Si nosotros nos apartamos mucho de Jesús se nos va endureciendo el corazón". Por Jorge Bergoglio - Papa Francisco I.

Créditos: Frases y Pensamientos
Frases y Pensamientos sobre Jesús Frases y Pensamientos sobre Jesús Reviewed by Roger Casco Herrera on febrero 05, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]