El Secreto del Gólgota o el lugar de la Calavera


Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

Existen muchas curiosidades en torno al tema de la pasión de nuestro Señor Jesucristo. Ahora les presento dos de ellas relacionadas con el Gólgota, El Calvario o el Lugar de la Calavera mencionado en los evangelios donde murió el Mesías y Resucito para gloria del Dios de Israel.

Calvario o Gólgota es el nombre dado al monte en las afueras de Jerusalén donde Jesús fue crucificado. Su nombre proviene de rocas en forma de calaveras en uno de los lados de la colina. Sus diferentes nombres son Calvariae Locus, en latín, Κρανιου Τοπος (Kraniou Topos) en griego y Gólgota o Golgotha en arameo; en todos estos idiomas significa lugar de la calavera.

Mi experiencia en ese lugar en 2008, fue un lugar emblemático y revelador que trajo consigo una profunda reflexión del sufrimiento de nuestro amado Señor.

Quizá, usted logró observar en la imagen la calavera que se observa en la pared. Cuando me enteré de las curiosidades que se encuentrán en este lugar me sorprendío el poderoso plan y diseño profético detrás de cada movimiento de Jesucristo. Pues está escrito que por el fueron hechas todas las cosas, tal como lo plasmaron Juan 1:3 y Colosenses 1:16.


Según la tradición judía, además, este sería el lugar en el que se habría enterrado la calavera de Adán, aquí me impacto el verso que nos dice Romanos 5:10, 11, 12, 13:
Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación. Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron; Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación.

No le parece esto sorprendente ¿no les parece? El mismo lugar donde murió el primer hombre que nos trajó la muerte, ahora el segundo hombre no trajó vida, hayan sido sepultados en el mismo lugar y rseucitar en el mismo.
I Corintios 15:42 - 58: Así es también la resurrección de los muertos. Se siembra un cuerpo corruptible, se resucita un cuerpo incorruptible; se siembra en deshonra, se resucita en gloria; se siembra en debilidad, se resucita en poder; se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual. Así también está escrito: El primer HOMBRE, Adán, FUE HECHO ALMA VIVIENTE. El último Adán, espíritu que da vida. Sin embargo, el espiritual no es primero, sino el natural; luego el espiritual.
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo. Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y como es el celestial, así son también los que son celestiales. Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.
He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: DEVORADA HA SIDO LA MUERTE en victoria. ¿DONDE ESTA, OH MUERTE, TU VICTORIA? ¿DONDE, OH SEPULCRO, TU AGUIJON? El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley; pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Otro evento que me bendijo muchísimo, se cree que la caverna del Gólgota se le llamo "La Caverna de Jeremías". Se dice que aquí fue donde Jeremías realizó su gran lamento, Libro de Las Lamentaciones, su gemido por lo que estaba pasando en Jerusalén, su gran quebranto por Israel; y este fuera el mismo lugar donde muriera nuestro Señor. Que cosas tan tremendas tiene el Señor ocultas.

¿Estas listo? ¡Él viene pronto!

Fuentes: ¿Quién es Jesucristo?
El Secreto del Gólgota o el lugar de la Calavera El Secreto del Gólgota o el lugar de la Calavera Reviewed by Roger Casco Herrera on febrero 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]