El Rostro de Jesús y los Testimonios del Cielo


Por el Hermano Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

Jesús es el Hijo de Dios, este es el misterio revelado más importante de todos, nunca lo olvide mi estimado lector y/o visitante.

Quiero cometarle antes de introducirme al tema en cuestión, que durante más de dieciocho años aproximadamente he tenido la oportunidad de leer decenas de libros, escritos y documentales sobre personas que dan testimonio sobre su supuesta visita al Cielo y al Infierno, que han hablado y caminado con Jesús, visto a seres queridos fallecidos e incluso que en sus rutas por el infierno se han encontrado con famosas estrellas de la farándula, etc.

Uno de los que más recuerdo ahora es el libro de Don Piper, 90 minutos en el Cielo; y "Heaven is for Real", el testimonio que tuvo un niño de 4 años, Colton, hijo de Todd Burpo, pastor de la Iglesia Crossroads Wesleyan de Imperial City, Nebraska, que luego se convirtió en la película que lleva el mismo nombre:

http://sites.sonypictures.com/heavenisforreal/discanddigital/
Libro de puede adquirirse en Amazon Store en Español e Inglés


En cierta oportunidad, me dijo alguién de manera despectiva -¿Usted cree qué debemos creer estos cuentos? Procedí a leerle el siguiente pasaje:

Ciertamente no me conviene gloriarme;  pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo,  que hace catorce años  (si en el cuerpo,  no lo sé;  si fuera del cuerpo,  no lo sé;  Dios lo sabe)  fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre  (si en el cuerpo,  o fuera del cuerpo,  no lo sé;  Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso,  donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré;  pero de mí mismo en nada me gloriaré,  sino en mis debilidades. Sin embargo,  si quisiera gloriarme,  no sería insensato,  porque diría la verdad;  pero lo dejo,  para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve,  u oye de mí. (2 Co 12:1-6 RV60)

¿Usted cree qué debemos creernos este cuento? -fue mi réplica- Como es de esperarse, superficialmente y religiosamente esta persona justificó que se trataba del apóstol Pablo, y punto.

Y es que hermanos esta es la realidad de muchos de los que estamos en Cristo. Nos tragamos muchas cosas que están en la Biblia por el simple hecho que están en la Biblia, no porque realmente las vivamos o las creamos. Simplemente es un legalismo fierro y cerrado, sin análisis y experiencia personal, que sí nos tocará experimentarlo, o explicarlo... uhmmm... otra cosa sería, no le parece.

Nos cuesta tanto decir no lo sé, no entiendo, enseñeme, expliqueme... Nuestra soberbia y orgullo esta por encima de nosotros que supeditan nuestros valores cristianos, está escrito que después de la soberbia viene la humillación. Es preferible echarnos de enemigos a los demás hermanos, antes que detenernos y decirles: no entiendo este tema, expliqueme por favor; no podemos demostrar debilidad o ignorancia; no podemos pasar por inferiores un momento; luchamos por responder pronto cuándo debemos ser tardos para hablar y prontos para oír, etc.

Dios sabe que verdad digo y no miento, yo nunca he tenido una experiencia semejante, como estar en el Cielo o el Infierno. Nunca la he anhelado pero quisiera experimentarla ¿por qué no?

No obstante, conózco hermanos de la fe, que personalmente me han confesado su testimonio del Cielo, que hablaron con Jesús, y es hermoso como coinciden con varios de los testimonios que otros dijeron y experimentaron.

Yo no estoy diciéndo que usted debe ser un inocente pajarito que debe creerse todo lo que le digan, puesto que hay entre nosotros algunos que lastimosamente andan por allí viendo como sacan dinero de nosotros. De ninguna manera, pero tampoco debemos convertirnos en enemigos del hombre espiritual que Dios esta formando dentro de nosotros. No debemos convertirnos en herméticos ortodoxos como algunos andan por allí diciendo que no debemos aplaudir, no debemos danzar, no debemos orar, no debemos llorar, no debemos reirnos, no debemos ayunar, etc.

Por favor, ¿quién es nuestro enemigo? establezcamos prioridades. Mi primer enemigo Soy Yo (la vanagloria, los deseos de la carne y los deseos de los ojos), el mundo, y Satanás.

Esta escrito que Dios de muchas maneras le habla al hombre pero este no entiende:

Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende. Por sueño, en visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho, Entonces revela al oído de los hombres, Y les señala su consejo, Para quitar al hombre de su obra, Y apartar del varón la soberbia. Detendrá su alma del sepulcro, Y su vida de que perezca a espada. También sobre su cama es castigado con dolor fuerte en todos sus huesos, Que le hace que su vida aborrezca el pan, y su alma la comida suave. Su carne desfallece, de manera que no se ve, y sus huesos, que antes no se veían, aparecen. Su alma se acerca al sepulcro, y su vida a los que causan la muerte. Si tuviese cerca de él algún elocuente mediador muy escogido, que anuncie al hombre su deber; Que le diga que Dios tuvo de él misericordia, que lo libró de descender al sepulcro, que halló redención; Su carne será más tierna que la del niño, volverá a los días de su juventud. Orará a Dios, y éste le amará, y verá su faz con júbilo; y restaurará al hombre su justicia. El mira sobre los hombres; y al que dijere: pequé, y pervertí lo recto, y no me ha aprovechado, Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro, y su vida se verá en luz. He aquí, todas estas cosas hace Dios Dos y tres veces con el hombre, Para apartar su alma del sepulcro, y para iluminarlo con la luz de los vivientes. (Job 33:14-30 RV60)

En el caso que antes mencioné del niño Colton Burpo, sobre el testimonio "El Cielo es Real".

Colton relató como era Jesús, se tomó de su mano, como era su rostro, sus ojos, se sentó sobre sus piernas, su voz, las marcas que tenía en sus piernas y sus manos, su piel, etc.

Luego, en cierta escena, el padre de Colton, Todd, está leyendo un documental de CNN sobre la niña Akiane Kramarik, otro caso similar al de su hijo Colton, pero Akiane, niña prodigio en las artes, comenzó a pintar lo que Jesús le mostró en sus visiones celestiales desde la edad de cuatro años. Por "casualidad" Todd llama a Colton y le dice ven a ver esta pintura, y dime ¿quién es? El niño se quedó congelado, y le dijo: Es Él, es Jesús, Papá.

Imagen: fotografías originales de la pintura de Akiane Kramarik, de su obra "Prince of Peace".


Varios profetas tuvieron experiencias similares subiendo al cielo, y la encontramos escritas en la Biblia. Por todas las Sagradas Escrituras encontramos este tipo de fenómenos: Enóc, Moisés, Elías, Daniel, Ezequiel, Pablo, Juan, etc. No cabe duda que estas experiencias son hermosas para quienes las reciben pero difíciles y complejas de trasmitir para los demás, ¿cómo sabemos esto? El mismo pasaje del apóstol Pablo nos lo hace ver.

"Sin embargo, si quisiera gloriarme,  no sería insensato,  porque diría la verdad;  pero lo dejo,  para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve,  u oye de mí...".

El Rostro de Jesús y los Testimonios del Cielo El Rostro de Jesús y los Testimonios del Cielo Reviewed by Roger Casco Herrera on febrero 05, 2015 Rating: 5

2 comentarios

  1. Sin palabras a los echos solo pido dos cosas el perdon y fortaleza para seguir adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, esfuérzate y se valiente. Jesús te ama y necesita, como tú a él. Búscalo, persiguelo, desealo y quierelo... Entonces sentirás sin duda su perdón y fortaleza.

      Eliminar

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]