3 Libros que Usted debe leer sobre Jesucristo


Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

Cuando tengo la oportunidad de entrar a cualquier librería cristiana de mi pais, tengo la desgracia de encontrar cantidades de libros "inútiles", le llamo así a aquellos que se dedican a abordar los temas de prosperidad, unción, dinero y guerra espiritual, entre otros... No digo que no crea en esto sino que en vez de invertir tanto tiempo buscando el dinero deberiamos hacerlo tratando de conocer más de nuestro Señor.

En cierta ocasión, estaba escuchando a un hombre hablar de su fe en la prosperidad. Cuando me dió el chance de decir unas palabras, le dijé: ¿podría decirme 5 versos dónde se hable de la prosperidad? Más que pronto ya llevaba una docena. Luego, le pedí 5 versos que hablaran de la personalidad de Jesús. Y, sabe usted, apenas me los dijo.

A eso me refiero con literatura cristiana inútil. Nosotros hablamos de él, lo esperamos, él nos dió Vida y nos llena de bien, y es de quién menos estudiamos. La gente debe entender que Jesús es el misterio revelado más importante del plan divino de Dios. Sólo en por y él es todo esto posible.

De modo que, permitame recomendarle 3 libros que lo dejarán sin palabras, de alto nivel de erudición y considerados por teológos y eruditos como obras maestras de la cristiandad y la persona del Jesús Bíblico e histórico. 


1. Por Joseph Klausner - "Jesús de Nazaret | Su Vida, Su Época, Sus Enseñanzas"
 
Joseph Gedaliah Klausner (1874-1958) nació en Olkienik, cerca de Vilna (Lituania), pero en 1885 su familia se trasladó a Odessa, donde él frecuentó y alimentó la pasión por el hebreo, uno de sus principales intereses a lo largo de su vida (de hecho, en su momento fue el miembro más joven de la Sefatenu Ittanu, una sociedad destinada a la recuperación del hebreo como lenguaje hablado). Tras la revolución bolchevique de 1917 emigró a Palestina –en aquél tiempo protectorado británico–, asentándose en Jerusalén en 1919. Tomó parte activa en la Va’ad ha-Lashon, la Academia del Hebreo, como secretario científico y luego como presidente. Tras el establecimiento de la Hebrew University, fue nombrado catedrático de Literatura hebrea, y más tarde, en 1944, catedrático de Historia del Segundo Templo. Desde 1950 fue editor jefe de la Encyclopaedia Hebraica. Klausner fue un activo sionista y un nacionalista ferviente durante toda su vida, y su perspectiva sionista impregna toda su obra. De hecho, fue muy influenciado por Theodor Herzl, y actuó como delegado no sólo en el Primer Congreso sionista, sino también en los diez siguientes. Es una clara prueba de su intenso compromiso político el hecho de que, en 1949, el ala derecha de los nacionalistas le propusiera como candidato para la presidencia del Estado de Israel, en oposición a Chaim Weizmann.
 
 
2. David Flusser - "Jesús | En sus Palabras y en Su Tiempo"
 
Flusser era un devoto Judio ortodoxo que aplicó sus habilidades en la Torá y el Talmud con el estudio de su conocimiento en la historia griega, romana y textos árabes, así como su especial manejo en el hebreo de la Rollos del Mar Muerto.
 
David Flusser nació en Viena el 15 de septiembre de 1917. Se crió en Příbram (Przibram, Pibrans, Freiberg iB), medio Bohemia, Checoslovaquia y asistió a la Universidad de Praga. Allí se encontró con un pastor que despertó su interés en Jesús y el cristianismo. Flusser emigró a British Mandato de Palestina en 1939, y se doctoró en la Universidad Hebrea de Jerusalén en el año 1957. Más tarde enseñó en el departamento de Religiones Comparadas por muchos años, la tutoría a muchos eruditos futuros.
 
Flusser murió en Jerusalén el 15 de septiembre de 2000, en su 83 cumpleaños. Fue sobrevivido por su esposa, Chana, 2 hijos, Yojanán y Uri, y 7 nietos.
 
 
3. Alfred Edersheim - "La Vida y Los Tiempos de Jesús el Mesías"
 
Edersheim (7 marzo 1825 a 16 marzo 1889) fue un judío mesiánico, es decir converso al cristianismo y en definitivo un erudito bíblico conocido sobre todos por su libro La vida y obra de Jesús el Mesías (1883).
 
Edersheim nació en Viena de padres judíos de buena educación y prospero. El Inglés se hablabá en su casa, y rapidamente habló fluido a una edad temprana. Fue educado en el Talmud y la Torá en una escuela hebrea, y en 1841 ingresó en la Universidad de Viena.
 
Su padre sufrió enfermedades y reveses financieros antes de que Alfred pudiera completar su educación universitaria, y tuvo que ganarse la vida.
 
Al alcanzar sus doctorados en teológia, y ordenado como pastor en varios ministerios, fue misionero a los judíos en rumania. Finalmente, murió en Francia.
 
 
Observación: Aunque he leído los tres tomos del libro "Jesús de Nazaret" del Papa Benedicto XVI, Joseph Raztinger, no aporta tantos técnicismos sobre la vida de nuestro Señor como los antes mencionados, me parece de atención especial leerlos partiendo de que trata de la persona de Jesús, y pueden encontrarse datos interesantes y su lectura es más accesible para un público en general. No obstante, es de tener cuidado con sus espacios en defensa de la doctrina antibíblica marianista.
3 Libros que Usted debe leer sobre Jesucristo 3 Libros que Usted debe leer sobre Jesucristo Reviewed by Roger Casco Herrera on febrero 08, 2015 Rating: 5

5 comentarios

  1. Me podrian recomendar alguna pagina o libreria cristiana para comprarlo en fisico? estoy teniendo problemas para encontrarlo, el libro 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen muchos lugares donde puedes hacerlo. Amazon, Robles&Nobles, Google Books, etc. Inclusive en su librería cristiana local puede adquirirlo.

      También puedes probar Googlearlo, allí te arrojará los lugares dónde puesdes adquirirlo.

      Eliminar
    2. no le parece un poco peligroso que las personas que escribieron estos libros(1 y 2) eran judias (no creyentes en Jesus el mesias) ? me recordo a un libro que escribio un musulman supuestamente sobre Jesus historico "El Zelote- Reza Aslan" asi mismo, ¿que puede opinar sobre ese libro?

      Eliminar
    3. ¿Peligroso? En parte lo es no hay duda. Éste es el punto crítico de mi recomendación.

      No obstante, LD, existe una enorme diferencia entre mis recomendaciones a lo que Aslan expone en su libro el Celote.

      ¿Cuál es esa diferencia? Azlan aborda una temática que fascina a la crítica ateísta, por eso su popularidad. Dado que además entra en la controversia, que fascina al mundo secular. No necesariamente científica. Aunque es un libro de ventas millonarias y traducido en varios idiomas, no quiere decir que sean correctas las conclusiones de este musulmán, que fue islámico, luego cristiano y regreso otra vez al Islam.

      Azlan aunque es una personalidad, no destaca en nada de Klausner, Flusser y Edersheim.... Mi objetivo al recomendar esto se trata de que aprendamos verdaderamente la historia judía y la tradición real que se plantean los rabinos sobre la persona del judío Jesús (Yeshúa). Y en vista, a que en estos días todos tienen una opinión "judía" sobre él, son pocos los que realmente se acercan a la verdad. En su mayoría todos se dejan llevar por fantasías que no tienen relación con Jesús.

      Típico ejemplo es "El Zelote" de Aslan. El cual sostiene que Jesús era analfabeta, ignorante que no sabía ni leer las escrituras... (http://www.visiondeprofetas.net/2013/08/escritor-musulman-asevero-que-jesus-era.html)

      Eliminar
  2. Gracias por las recomendaciones Mtro. Roger C.
    Quiero comentar una metáfora con referencia a las lecturas de cualquier libro.
    Recuerdo que mis padres cuando estaba, pequeño cuando comíamos pescado entero, siempre me limpiaban el pescado y
    Me daban solo la carne, y
    Me decían ten cuidado
    Con las espinas que son peligrosas si las comes, sin embargo la carne era buena, hoy sigo comiendo pescado a mis 35 años pero sigo teniendo cuidado de las espinas. Yo creo que estos son libros buenos porque los he leído y aportan muy buenos datos solo hay que quitarle las espinas y comer la carne.

    ResponderEliminar

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]