Seguir a Jesús Ciegamente


Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

Éste es mi primer escrito de año nuevo. Sin embargo, en estos días de fase vieja a nueva, es cuando más meditamos en lo que hemos hecho y lo qué no hemos hecho, aquello que alcanzamos y lo que nunca podimos lograr, lo que haremos para alcanzar nuestras metas de nuevo año, etc.

Puede ser que este tiempo sea de regocijo para muchos, pero para otros -como es mi caso- es de reflexión y muchas veces hasta de melancolía e impotencia por las cosas que deseo y necesito que no he podido cumplir. Un tiempo donde el deseo y la necesidad se marcan en la conciencia y en futuro plan de afán por lograrlo. No obstante, al ver la frase de Gandhí:

"Sé el cambio que quieras ver en el mundo".

Puedo ver que se trata nada más de una frase "egoísta". A primera vista es hermosa y muy positiva pero detrás de ella es el reflejo del "Yo" y lo que quiero ser y hacer. Todos estamos detrás de dejar algo al mundo, unos más que otros... Sin embargo, lo que vale para este mundo es el producto que puedes dejar que sea altamente últil y productivo para otros, aunque tú seas un desgraciado con toda la palabra.

Una vida que me impactó mucho es el testimonio del creador del iPad y el iPhone, Steve Jobs (1955-2011). ¿Cuántos no deseamos un iPhone o una iPad Air de última generación? La respuesta creo es que casí todo el mundo. Es gracioso no le parece. Pero luego de leer un resumén de su biografía y escuchar a algunos de sus fans, siempre se trato de un egoísta y celoso hombre que sólo estuvo detrás de sus objetivos y metas, sólo persiguiendo su visión de las cosas sin importale nada ni nadie. Seguro, el se convirtió en el cambio tecnológico que desaba ser y que quería ver en el mundo. Al decodificar su vida detrás de sus grandes aportes tecnológicos simplemente fue un desvergonzado hombre que maltrato a todo el que estaba a su alrededor, no le importó ni su familia menos sus amigos, ¿Es ésto lo que vale para el mundo?, ¿Un producto o una vida?

Siempre me han hecho una pregunta como Siervo del Señor a tiempo completo: ¿Qué es lo que esperas hacer? Wow! Para mí y para Dios no es difícil de responder, pero para los demás es casí imposible que pueda hacerlo. ¿Por qué? Trataré de responder pero de manera indirecta con esta visión:

Imaginese que usted es un hombre ciego totalmente. Cierre sus ojos y piense cómo caminaría si no conoce el lugar donde esta. Todo es oscuro, habrían varios sonidos, entonces usted tocaría todo y/o se quedaría quieto a escucha lo que le rodea, tratar de experimentar las sensaciones luminosas ante usted que le brinden una pista de qué o no hacer. Hasta que descubre una que le da seguridad y da un paso, luego otro y otro...

Y es que mi estimado lector, él que desea caminar con el Señor y cumplir su palabra debe o debería andar de esta manera pero sabe algo. Nos resistimos a que sea así. Por eso, desde que descubrí el amor de Dios y su poder transformador, decidí seguir a Cristo ciegamente.

Es cierto que he tropezado, me he caído, me he confundido y hasta naúceas y vómitos he tenido, algunas fracturas y humillaciones, pero sabe, lo vale, lo vale y más...

Miremor por favor lo que dijo Job:

Respondió Job, y dijo: Hoy también hablaré con amargura;
Porque es más grave mi llaga que mi gemido. ¡Quién me diera el saber dónde hallar a Dios!
Yo iría hasta su silla. Expondría mi causa delante de él,
Y llenaría mi boca de argumentos. Yo sabría lo que él me respondiese,
Y entendería lo que me dijera. ¿Contendería conmigo con grandeza de fuerza?
No; antes él me atendería. Allí el justo razonaría con él;
Y yo escaparía para siempre de mi juez. He aquí yo iré al oriente, y no lo hallaré;
Y al occidente, y no lo percibiré; Si muestra su poder al norte, yo no lo veré;
Al sur se esconderá, y no lo veré. Mas él conoce mi camino;
Me probará, y saldré como oro. Mis pies han seguido sus pisadas;
Guardé su camino, y no me aparté. Del mandamiento de sus labios nunca me separé;
Guardé las palabras de su boca más que mi comida. Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo. El, pues, acabará lo que ha determinado de mí;
Y muchas cosas como estas hay en él. Por lo cual yo me espanto en su presencia;
Cuando lo considero, tiemblo a causa de él. Dios ha enervado mi corazón,
Y me ha turbado el Omnipotente. ¿Por qué no fui yo cortado delante de las tinieblas,
Ni fue cubierto con oscuridad mi rostro? (Job 23:1-17 RV60)

¿Pudo verlo? No es fácil encontrar a Dios. Muchas veces andaremos como ciegos en este caminar. No obtante, estoy seguro de que no es su culpa sino sólo la mía. Job le buscó en los cuatro puntos cardinales pero parece que no lo vió ni lo halló. Sentía inclusive amargura de no poder entender algunas cosas sobre él, al igual que yo. Me duele no saber más de mi amor y mi pasión, de la fuerza que mueve mi vida.

El propósito de este escrito ya lo dije:

"Decidirme seguir a Cristo ciegamente hoy".

Entonces, sí usted ha tenido la oportunidad de saber sobre él, y ha realizado algo hermoso por usted, ¿Qué espera para poder entregar su vida a Jesús? - ¿quiere dejar una drogadicción, o un vicio, o una mala manera de vivir antes de venir a él? Sabe, nunca podrá hacerlo. Se trata de valentía y honor. Debe hacerlo hoy, tal y como esta su situación moral, física e intelectural. Dejarlo entonces que sólo Él pueda demostrarle lo que realmente es y no lo que usted espera que sea. E aquí la diferencia de los que siguen a Dios verdaderamente.

Permitamé terminar con las palabras de mi predicador bíblico favorito, Oswald Chambers:

¿Saldrás sin saber a dónde?

"...Y salió sin saben a dónde iba", Hebreos 11:8. 

¿Has "salido" alguna vez de esta manera? Si así es, no existe ninguna respuesta lógica cuando alguien te interroga acerca de lo que estás haciendo. Una de las preguntas más difíciles de responder en el trabajo cristiano es: "¿Qué es lo que esperas hacer?" No sabes lo que vas a hacer. Lo único que sabes es que Dios sabe lo que Él está haciendo. Examina continuamente tu actitud hacia Dios y verifica si estás dispuesto a "salir" en cada área de tu vida, confiando plenamente en Él. Esa actitud siempre te mantendrá a la expectativa, porque no sabes lo que Él va a hacer después. Al levantarte cada mañana tienes una nueva oportunidad para "salir" edificando tu confianza en Dios. "No os angustiéis por vuestra vida... ni por el cuerpo", Lucas 12:22. En otras palabras, no te preocupes por las cosas que te preocupaban antes de “salir”.

¿Le has estado preguntando a Dios lo que va a hacer? Nunca te lo dirá. Él no te cuenta lo que va a hacer; te revela quién es Él. ¿Crees en un Dios que hace milagros y vas a "salir" rendido completamente a Él, hasta que nada de lo que haga te sorprenda en lo más mínimo?

Cree que Dios siempre es el Dios que tú has conocido cuando estás muy cerca de Él, y luego piensa en lo innecesario e irrespetuoso que es la preocupación. Permite que la actitud de tu vida sea de continua disposición a 'salir" confiando en Dios y tu vida tendrá un carisma sagrado e inexpresable muy satisfactorio para Jesús. Tienes que aprender a "salir" a través de tus convicciones, creencias o experiencias, hasta que alcances el punto en tu fe donde nada se interponga entre tú y Dios. 
Seguir a Jesús Ciegamente Seguir a Jesús Ciegamente Reviewed by Roger Casco Herrera on enero 02, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]