¿Quién No Es el Anticristo?


Por Roger Casco Herrera

Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

Hace unos años atrás les expliqué sobre ¿Quién es el Anticristo? y ¿Cuál será la señal de su aparición?  Ahora quiero compartír con ustedes algo relacionado con el mismo tópico.


¿Quién no es el Anticristo?

Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (I Juan 2:18-22 RV1960)

¿Cómo es eso que viene el "Anticristo" pero qué "han surgido muchos anticristos"? Siguiendo el pasaje obtenemos una luz a esta interrogante. Pero antes, quizá usted recuerde un mensaje que anda por allí: "Napoleón, Hitler, Bin Laden... fueron Anticristo..." Definitiva ninguno de ellos lo fue, estos fueron genocidas y enfermos que más bien matarón en nombre de dios.

La misma Palabra de Dios nos da principios ineludibles sobre el legitimo Anticristo; nada que ver con la sombra de los que hemos escuchado, si es qué algunas vez lo fueron. Todos aquellos que salieron de nosotros y niegan a Jesús como el Hijo de Dios y su Ungido (Cristo o Mesías) son parte de este mismo espíritu. Pero eso no quiere decir que sean aquel que vendrá como el ANTICRISTO.

Así que, ni Obama y menos el Papa Francisco son o serán el Anticristo. El hecho que estas personalidades tengan la carisma y lleven consigo una enorme espectativa, así como negar parte o totalidad del evangelio doctrinal de nuestro Señor Jesucristo, no quiere decir que lo sean, aunque este conocimiento forme parte del espíritu del anticristo.

Estos son las características ineludibles del Anticristo:

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. (II Tesalonicenses 2:3-4 RV1960)

  1. Primero tendrá que venir la manifestación de la era de la Apostasía.
  2. "Manifestación" es una palabra que también quiere decir "Nacer". Es decir que, así mismo como Jesús se manifestó para salvación de todos, éste también nacerá o se manifestará con la intensión de perder a todos... Por eso se le llama "el Hijo de Perdición".
  3. Se hace pasar por Dios.
  4. De tal manera pues entiéndase además que este apóstata que nació como tal para perder a la humanidad, vendrá acompañado de otras señales fantásticas trayendo señales, milagros y doctrinas de demonios además de un Falso Profeta y un Bestial poder. (Apocalipsis 16:13; 19:20; 20:10)

Probablemente existan otras más pero están en tela de juicio y estudio. Por ejemplo, algunos dicen que vendrá de Israel de la tribu de Dan, otros que será judío, o ascendiente de islámicos y judíos, o será un genio político y británico, etc. Pero estos son supuestos vagos, unos más que otros pero no deján de tener cierto toque curioso y a la vez interesante.

En fin, mis amados lectores, guardemos el testimonio de Cristo, y meditemos en el mensaje de la carta a los Hebreos, capítulo 5, versos 11 al 14:

Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
¿Quién No Es el Anticristo? ¿Quién No Es el Anticristo? Reviewed by Roger Casco Herrera on enero 14, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]