El Judaísmo tiene más problemas con el Apóstol Pablo que con Jesús


Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

Siempre me había preguntado, que sucede en la mente de los rabinos cuándo en los listados de los grandes rabinos encuentran a uno que se convirtió a Jesús (Yeshúa) como el Mesías. Estoy hablando del rabino "Saulo de Tarso" mejor conocido en el mundo como el Apóstol Pablo.

Pablo fue uno de los mejores rabinos ortodoxos de su época mientrás vivió como Saulo, sus actos probablemente sean leyenda entre la comunidad judía religiosa, puesto que antes de ser creyente en Jesús el Cristo, fue perseguidor extremista de ellos.

¿Qué pensarán cuándo uno de los mejores rabinos y discipulos del Gran Rabino Gamaliel, se convirtió al Cristianismo?

Recientemente, he leído un comentario de Israel Today, donde publicó una entrevista ofrecida por el diario israelí Maariv, un reconocido profesor de origen israelí del Talmud, Admiel Kosman, explicó que el judaísmo de corriente no hace tanto que tenga un problema con Jesús como lo hace con las enseñanzas del apóstol Pablo.

El profesor del Talmud, dice que ha explorado la historia temprana de la Iglesia, y cree que Pablo intencionalmente trabajó para deshacer el carácter judío de la primera comunidad de creyentes para allanar el camino para el cristianismo para convertirse en su propia religión.

"Es Pablo quien fundó el cristianismo, y no a Jesús," escribió.

Además, señaló que incluso en las páginas del Nuevo Testamento, el resto de la dirección de la iglesia temprana se oponía a Pablo con su movimiento no judío, y cree que cualquiera que desee seguir el Mesías tenía que unirse a la fe judía.

Me dió tanta gracia, leer que Kosman, está convencido que Pablo no era un verdadero seguidor de Jesús, sino que utiliza la plataforma proporcionada por Jesús para avanzar sus propias enseñanzas. Siendo ese el caso, Kosman concluyó que Jesús, es un respetuoso de la ley Judia, no habría estado satisfecho con las actividades de Pablo. 

¿Qué les parece?
El Judaísmo tiene más problemas con el Apóstol Pablo que con Jesús El Judaísmo tiene más problemas con el Apóstol Pablo que con Jesús Reviewed by Roger Casco Herrera on enero 24, 2015 Rating: 5

3 comentarios

  1. hola hermano acabo de leer el portal judio de oraj haemet y ahora estan afirmando que el apostol pablo no fue judio sino idumeo (edomita) ligado a la familia herodiana y bla bla hasta ese punto llegan los mismos judios a creen en absurdas teorias conspirativas tipo dan brown o "codigo da vinci" todo para contradecir y desprestigiar al cristianismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Juan ese portal de apologética judía es agresivo contra el mesianismo judío y cristiano. Y bueno, allí a veces se encuentran cosas interesantes pero otras veces... ya usted se puede dar cuenta :sneered:

      Eliminar
    2. tengo una duda se dise en la torah(biblia, no me justa judaizar) que en el milenio final la jente hablara el idioma santo(el hebreo eso disen) si en el nombre de D-os proviene del YHWH que se escribe Yahweh y se pronuncia Yagüe etc se que el nombre' en hebreo del mesias es Yehshua y que traduciendo lo cambia en significado en este caso Jesus ya significaria otra cosa si el mesias a de llamarse Emanuel por que las iglesias Netzari mesianicas etc le disen Jesus o Yahshua? Y por que en el Tamuld se dise Jmanuel?raro alfin cual es el nombre...pues en una kehila mesianica gozoypaz.mx le llamaban Yehshua pero ahora le llaman Yahshua y yo le llamo asi por que el nombre es Yehshua y en el NT dise el nombre del hijo tendra el nombre de padre en el osea el YAH osea ya no seria Yeshua seria Yahshua osea significaria YAH de yahweh y SHUA de salvación ose significaria Yahweh es salvación *-* pues dise crusificaran al hijo del hombre (Yehshua) pero el padre permanesera en vosotros con el hijo unjenito (Yahshua) porfavor "respondamen" Gracias tengo otra duda pero por favor respondamen Cual es el nombre mas acertado con mejor significado y que no peque al nombrarlo Gracias

      Eliminar

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]