La Crisis de la Iglesia Moderna: El Ministerio de Jóvenes


Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

No saben como alabo a mi Señor Jesús por darme y añadir a mi vida cada día manifestaciones de su inmenzó poder y amor. De esta manera es como toda la Iglesia debe sentirse en el mundo.

Jesús es el Señor de la Iglesia, la cabeza, y nosotros el cuerpo. Y aunque ahora cambie el tono de mis palabras quiero decirle que mi intensión en completamente sana, pero probablemente mis palabras también sean demasiado polémicas o incómodas para algunos de ustedes con el tema que deseo abordar en esta oportunidad.

Luego de participar en un enorme mover evangelístico juvenil, forme parte de algunas directivas de jóvenes y otros programas que buscaban alcanzarlos de una u otra forma a Cristo, me dí cuenta que terminé entreniéndolos y no formándolos como discípulos para Dios.

Las reuniones de jóvenes comenzarón a ser cultos de dramas, música, especiales, mimos, películas, noches de talentos, y otros espectáculos con el fin de atraerlos... Es verdad que tuvimos mucho éxito. Pero, todo eso fue momentaneo. Cuando dejamos de dar shows y nos dispusimos a dar el mensaje de la Palabra de Dios, la cosa cambió, las reuniones se volvierón aburridas, demasiado serias y poco interesantes... Ese número de asistencias comenzó a decrecer y poco a poco supimos quienes en verdad estaban allí por el "vive" o su "salvación".

Comencé a ver entonces estas reuniones con otros ojos, y se que Dios les dió colirio. Al ver que segregabamos a los jóvenes de toda la congregación comenzamos -sin querer- a permitir muchas cosas que no se hubiesen aceptado. Las modas, los noviazgos, las tendencias, y muchas otras cosas más. Terminé renunciando a mi cargo y con propósito me dediqué sólo a observar como continuaría el mismo ministerio juvenil. Y sin más palabras, lo aborrecí, hasta hoy.

Siempre tuve temor de compartir esto. Pero ya no lo tengo más. Después de tantos años pude hablar de este tema por primera vez con mi persona favorita más cercana, mi esposa, debatimos sobre ello, y al presentarle mi preocupación y resultados, ella pudo someter a prueba mis argumentos y realizar sus aportes.

Hablamos de la crisis que vive la Iglesia en el área de jóvenes. Las reuniones no estan teniendo el resultado deseado, los pubertos están incontrolables. Estan llenos de vulgaridades, desviaciones sexuales, malcriados, deshonestos, mentirosos, hipócritas viviendo una doble vida, rebeldes, irresponsables, filtreadores y promiscuos... Y hemos podido observar que la misma es una tendencia global en muchos iglesias, pero curiosamente hasta hace pocos años atrás.

Siempre he creido en el valor de la Escuela Dominical, y creo que aún lo tiene pero debemos reformular este mismo. De la misma manera que las reuniones de jóvenes han demostrado que no funcionan, y que sus resultados son contrarios a lo que se busca alcanzar. Por eso creo que estos ministerios y/o directivas, pastores y/o encargados deberían desaparecer, y realizar una acoplación seria y contundente del jovén a la comunidad de adultos de la fe.

¿Por qué inició la plática? Gracias a un video que uno de nuestros lectores envió.

No saben como le agredecí por su aporte. Obtuve tanto respiro y liberación luego de finalizar ese documental investigativo. Honestamente que hasta llegué a pensar que nadie compartiría ésta visión conmigo, pero ahora sé que no estoy sólo.

Permitase ver el siguiente documental de aproximadamente una hora en inglés con subtitulos en castellano. En este usted podrá ver de principio a fin el concepto que deseo trasmitirles a profundidad.

Dios conoce como amo a quienes entregan su vida, sirviendo y buscando las maneras más practicas y mejores para que nuestros jóvenes vengan a Dios, Él conoce mi corazón, pero lo sabe también, que no estoy de acuerdo con la existencia más de este ministerio funcionando en la Iglesia.



La Crisis de la Iglesia Moderna: El Ministerio de Jóvenes La Crisis de la Iglesia Moderna: El Ministerio de Jóvenes Reviewed by Roger Casco Herrera on diciembre 07, 2014 Rating: 5

2 comentarios

  1. La tragedia del evangelismo moderno es que alrededor del principio del siglo veinte, abandonó a la ley en su capacidad de convertir al alma, para traer a los pecadores a Cristo, y tuvo que, entonces, encontrar otra razón para que los pecadores respondieran al evangelio. Y el tema que el evangelismo moderno escogió para atraer a los pecadores fue el del “mejoramiento de la vida”. El evangelio se degeneró en “Jesucristo te dará paz, alegría, amor, realización y felicidad duradera.” son el producto de un evangelio centralizado en el hombre. Ellos vinieron sin arrepentimiento, sin el cual no puede uno ser salvo
    "El secreto mejor guardado del infierno"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivo Miguel, coincido rotundamente con usted... Lo que quería decir es que parte de la crisis de la Iglesia moderna también involucra este programa de jóvenes.

      Gracias por sus aportes.

      Eliminar

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]