Los Cristianitos

Por Roger Casco Herrera

Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

Durante todos estos años en el camino de la fe, he encontrado a distintas personas, de diferentes doctrinas y pensamientos... Sin embargo, nadie ha impactado más mi vida como aquellos que viven lo que predican, sin importar que esten equivocados o no. Y es que lo determinante que dejan estas vidas es su "definición", su "idéntidad", su "testimonio".

Cuando alguién esta "definido" se convierte en lo que dice, se idéntifica y su testimonio es veráz. Un Satanista honra a su dios, un ateo debate con honra y orgullo, pero muchos cristianos de hoy, no se sabe qué son. Como se dice: "no es ni chicha ni limonada". Es vergüenzoso ver a un "cristiano" decir malas palabras; que va a las discotecas o clubes nocturnos para bailar; que se emborracha; que esta amargado e iracundo, que fornica y adultera; anda en todos los Conciertos de grandes artistas de la música secular; que se viste indecorosamente; que es vulgar y todo lo maneja con ambigüedades; es sensual, pendenciero y atrevido; además de codicioso y perezoso; es mentiroso y chismoso, y hasta ladrón, etc. Y lo más ruín de todo es que lo ve "normal", que es alguién diferente que vive "sin religión" y sabe llevar las "cosas de Dios" a su manera sin hacerle daño a nadie.

Él mismo que dice: "la música no es mala" - Dios la creó. O que dice "el amor es de Dios" el Sexo es bueno... Todos argumentos fuera de contexto y aplicados a su propia conveniencia.

Cristianos frescos y simples que se deleitan en el pecado y con -no sé qué- levantan sus manos, llorán y se gozan en la presencia de Dios, sin nada de que avergonzarse y son capaces de decirnos que ·están en santidad y son salvos".

En el mundo secular e inclusive en el cristiano, normalmente a este tipo de creyentes se les conoce como "cristianitos". Un ejemplo vivo de lo que nadie desea ser o llegar a convertirse. Los del mundo dicen: "para ser como ese, mejor no voy a la Iglesia" - mientras el cristiano verdadero dice: "que vergüenza...".

De hecho, este es el testimonio que dejan los "cristianitos". Pero eso sí, son evangelistas rápaces que no pierden la oportunidad para presentarle ·el poder transformador del Evangelio de Cristo", pesé a que sus palabras tienen doble filo de acuerdo a su testimonio.

No hay cosa más triste que la Palabra de Dios sea repetida por uno de estos representantes.

No es que nosotros seamos perfectos, pero esto se trata de idéntidad - definición - testimonio. Se trata de dar la altura -sin mentiras ni hipocrecias ni justificaciones- del Nombre que representamos. Es a Cristo no a nosotros, es en el Nombre de Dios no en el nuestro. Ya no se trata de que ven a mi persona sino que esperan ver el reflejo divino de Cristo en mí.

¿Dónde queda el Evangelismo con nuestro testimonio?, ¿dónde esta mi idéntidad con Cristo?, ¿Estoy definido sinceramente para Cristo o me idéntifico más con las vieja manera de vivir?, Ahora con Jesús dentro de mí: ¿he cambiado o sigo igual o quizá peor?

Sí usted es un "cristianito" debería de tomar conciencia que su manera de vivir que no agrada a Dios y punto. No tiene ni excusa ni justificación. Es por su bien que le decimos esto y antes por el testimonio de Dios en Cristo Jesús de quién su boca se llena pero no vive. Probablemente es gracias a su actual testimonio que muchos no creen o dejarón de creer en Él:

Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. (Efesios 4:20-32 RV60)

Los Cristianitos Los Cristianitos Reviewed by Roger Casco Herrera on octubre 20, 2014 Rating: 5

4 comentarios

  1. Dios lo bendiga hermano Roger:
    Quisiera compartir en mi blog sus enseñanzas y noticias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de ustedes puede tomar mis estudios, lo que enseño no es mio, sino de todos. Un día dijo un amigo: "tú tienes algo que me pertenece y yo tengo algo que te pertenece a tí".

      La palabra del Señor es libre para todos. Salvo que mi recomendación es que su copia no alteré su integridad como también sí así lo quieren dejen el link de la fuente de dónde lo tomarón.

      Gracias. Más bien es una gloria del Señor para mi que alguién desee multiplicar nuestro trabajo. Dios te bendiga Miguel. Paz y santidad

      Eliminar
  2. Amén
    Dios continúe usando su vida yministerio hermano Roger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que toda la Gloria y Honra sean para el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

      Eliminar

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]