¿Confesión de Fe o Mentiras?


Por el hermano Roger Casco Herrera


Hace un año publiqué una información relacionada con el tema que deseo compartirles hoy. Y es que en este tiempo de ondas, tendencias y modas, o el trendy o fashion, en el universo cristiano también tenemos esto.

La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos. (Proverbios 18:21 RV60)

"Prosperado, bendecido y en victoria..." De hecho, sin temor a equivocarme ésta es una de las frases más patéticas y mentirosas que he escuchado. Típica en los creyentes que se identifican con el "supuesto" Evangelio del Reino del Movimiento Moderno de los Apóstoles y Profetas, mismo que me gusta llamarle "el caos de los apóstoles y los falsos profetas, y la tiranía de los santos" como se llamó uno de los títulos de un libro del hermano Mario E. Fumero.

Nunca olvidaré la primera, segunda y tercera vez que escuché esta expresión, una muletilla utilizada para no declarar desgracia, fracaso o mal, como han aprendido los alumnos del movimiento apostólico y profético. Las personas que me lo declararon estaban en la ruina defiitivamente.

El problema precisamente no esta en que me digan eso, sino en el concepto que han aprendido sobre la confesión de fe y el positivismo.

Dice un escrito en las redes sociales: 

"Por más que decrete, declare, arrebate y ate usando textos fuera de contexto; al final se hará la VOLUNTAD DE DIOS, NO LA MÍA".

No se trata de ser positivo como dijo uno de estos famosos apóstoles: "vea lo que desea, confieselo, declarelo, anhelelo, orelo, pídalo y uselo. Viva como que ya lo tuviera. Haga lo invisible posible".

He conocido tantas personas que se esconden de las pruebas en estas inmundas muletillas cristianizadas del positivismo y el espiritismo.

¿A qué me refiero?

Imagínese que el Doctor le dice: "Usted tiene cáncer".

¿Sabe qué hace esta gente? Sataniza al doctor y a todos los que le respaldan... Porque supuestamente les estan declarando maldición y/o muerte. Sin embargo, ellos como han aprendido, no son de los que confiesan muerte sino vida.

¿Cuál es el problema?

Mientras están negando el cáncer, están negando "la prueba de Dios" a sus vidas. La preciosa obra permisible de Dios a la cual han sido sometidos o prestados para ser probados y refinados como el oro por el fuego.

Mientras tanto siguen confesando: "No satanás, no tengo cáncer, el Señor me sanará, él ya me sanó, por sus llagas soy libre de esta enfermedad y cualquier otra. No le creo al doctor, no le creo a las tinieblas. Dios tiene la última palabra y sé que Él me sanará, él es mi médico, en él confio...."

Cambiemos un poco las reglas del juego, simplemente hágamos un pequeñito cambio. Dígamos que el doctor le dice: "Usted tiene Gripe".

¿Qué hace? Nada, lo acepta y se toma los medicamentos ordenados, ¿por qué no reacciona igual? Esta claro no. La enfermedad es muy diferente a la otra. Pero, ¿por qué no reprenden a Satanás con la gripe, e insultan al doctor?

Es una pena, esto ocurré. La gente esta tan engañada con estos falsos maestros... Por qué estos no han sido sanados de extraños tips en la cara, o serios problemas crónicos de alergías que a veces no pueden ni hablar. Estos falsos maestros enseñan algo a lo que ellos ni se les aplica.

Por favor, ¿confesión de fe? A esto se le dice "mentiras". 

Amados hermanos, sabe cuándo inicia la confesión de fe, cuando YO ACEPTO MI PRUEBA.

Retomando el caso del Cáncer. El doctor me lo ha dicho, las pruebas son indubitables, confio en el doctor como un instrumento de Dios para detectarme mis malestares físicos, entonces como voy a negar la prueba que Dios me ha dado.

Anónimo: Doctor, entonces tengo cáncer... Así es, répica el doctor con un movimiento de la cabeza.

Aquí comienza mi "confesión de fe" y no la mentira. Yo debo aceptar mi prueba para proceder en fe sobre la misma.

Llego a mi casa, hablo con mis amigos, familiares e interesados. Me presento ante la presencia de Dios, y hablo con él sobre el tema. Orando en lugar de negar y autoinflingirme una sanidad obligada, de la cual me llevará por un camino tormentoso en mi fe y en mi mente con mi corazón.

Lo mejor es orar y aceptar la prueba, luego mi confesión de fe no será negarla, ni que se haga mi voluntad sino la suya. De tal manera que yo salga bien aprobado para la gloria de Dios.

Podriamos orar así entonces:

Señor gracias por esta prueba. Tú eres Perfecto, Sabio y Hermoso. Conoces mi corazón y mi manera de vivir, tú lo sabes todo sobre mi, pero sobretodo sé que me amas y en tus manos estoy más que seguro. Sólo tú puedes salvarme y rescatarme de esta prueba. Señor, ayudame a vencer en Tu Santo Nombre. Abré las puertas para mí, pon en mi camino los recursos y los profesionales adecuados de tal manera que sean un instrumento en tus manos. Sabes lo que esta pasando en mi interior ahora, y me siento débil y me parece que no tengo la fe suficiente para lograrlo, pero conózco que todo lo puedes y permaneces fiel hasta el final. Señor llename de ti, usame en este proceso y hazme ver tu presencia; ayudame a verte y aunque no sienta nada, reconocer que tú estas conmigo, que estas aquí y allí. Quiero vencer y ser un instrumento de tu gloria, permiteme alabarte y adorarte en todo este camino, aún en los días del dolor como en aquellos no será tanto. Gracias, por favor, haz tu voluntad en mi, consuela mi alma y también la de aquellos que se encuentran a mi alrededor. Amén 

¿Confesión de Fe o Mentiras? ¿Confesión de Fe o Mentiras? Reviewed by Roger Casco Herrera on septiembre 28, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]