Cuándo otro trata de Entender la Visión que Recibí de Dios

 
Por el Hermano Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico Fundador de Ministerios ¿Quién es Jesucristo? 
 
Creo que esta nota es el resultado de una liberación motivada por mi alma para desahogarme por todo aquello que me ha envuelto durante todos estos años de servicio a tiempo completo, enseñando y predicando al Cristo Vivo, debido a todos aquellos que no entienden la visión y exigen de mi explicación sobre la visión que recibí de Dios para servirle. Es ahora cuando entiendo las palabras del Apóstol Pablo:
 
Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco. (Gálatas 1:15-17 RV1960) 
 
Y es que hasta los mismos ancianos de la fe les es difícil muchas veces entender revelaciones de Dios a las nuevas generaciones de ministros. No se diga a quienes sin vivir una vida piadosa tratan de entender la visión de Dios en tí y en mí.
 
Muchas veces tratar de explicar la visión de Dios, o el llamado de Dios sólo ocasiona controversías y divisiones, envidias y confusiones, preocupaciones y otras cosas que son todo lo contrario a lo que deberían ser.
 
Es natural que lo que es de Dios acepte lo que es de Dios, pero ¿qué cuándo se supone lo qué es de Dios no acepta lo de Dios? No se diga pues más sobre una conciencia humanizada, politizada y globalizada que no comprende como un siervo de Dios puede trabajar en el servicio completo sin gozar de un sueldo, ganancias, y negocios. Exteriorizando que lógicamente una vida así no puede sostener las demandas de una esposa e hijos en la sociedad actual, y menos expandir o alcanzar obejtivos, metas, proyectos y ampliar ciertas aspiraciones, etc.
 
Y es que en estos casos muchas veces parece ser lo mejor hacer lo que el Apóstol Pablo nos enseño en ese pequeñito verso. Mejor no consultar a nadie sobre la revelación. Vea usted que interesante: "ni subí ante los ancianos de Jerusalén..." esto quiere decir que ni consulte a los mismos apóstoles, a los líderes experimentados antes que yo, estos que tenían revelación... porque el Apóstol sabía lo que Dios le había revelado. Y de esta manera sin que nadie lo detuviera prosigió su camino sin pausa y sin marcha atrás.
 
Por favor, no se malinterprete el menosprecio a las autoridades espirituales, ese no es el tópico en este punto. Se trata de hacer lo que se debe hacer.
 
Cuando la visión esta en mí ya es real delante de mis ojos, antes de que se convierta en realidad. Aunque para otros no estemos haciendo nada. No debemos olvidar que daremos cuentas primero a Dios antes que a los hombres.
 
Normalmente, la visión puede ser tan real en mi, pero para los para los demás es nada. Entonces, Satanás aprovechará todo esto para desanimarnos de una u otra manera, tentarnos, entristecernos y hacernos declinar acerca de la visión que una vez tuvimos tan claramente y que ahora sólo quedó en nuestra memoría.
 
Esa pregunta comienza a surgir por todas partes por medio de las pruebas: ¿valdrá la pena seguir adelante?
 
¿Ya viste tu familia? - ¿valdrá la pena seguir adelante?
¿Cuáles son tus proyectos? - ¿valdrá la pena seguir adelante?
¿Cómo estas hoy? - ¿valdrá la pena seguir adelante?
¿Qué dejaste atrás? - ¿valdrá la pena seguir adelante?
 
De manera inexplicable te has convertido en el ojo de la polémica. Tus amigos, tus familiares, la Iglesia, tus enemigos, hasta quienes no les interesas comienzan hablar de ti, todo el mundo habla de tí y tu búsqueda de Dios.
 
Los ojos estan puestos sobre ti. Todos esperan algo de ti. Todos estan esperando nada de tí. Si haces mal, si no haces mal.
 
Parece que todos examinan tus logros y tus fracasos. Estan midiendo tus pasos, los resultados de tus decisiones, rumores, todo ahora se ha magníficado y las relaciones sociales ya no son lo sencillo que eran.
 
Todo se ha vuelto tan innimaginable cuestionable como nunca imaginaste, y sólo porque decidiste servir a Cristo Jesús con todo tu ser. Entregar todo por el todo por la causa de Cristo.
 
Luego del alto grado de respeto por el camino, se expanden el despreció, el desdén, la humillación. Comienzas a conocer las cartas de la hipocrecía y la lástima, aunque también existen los que genuinamente se preocupan por ti, te honran y te sirven para gloria de Dios.
 
El Hermano Oswald Chambers, dijo:
 
"Dios nos da una visión y luego nos hace descender al valle para martillarnos hasta que tomemos la forma de esa visión. Y es en el valle donde tantos desfallecemos y claudicamos. Toda visión dada por Dios se cumplirá, si tenemos paciencia. ¡Sólo piensa en el tiempo ilimitado que Él tiene a su disposición! Nunca tiene afán. Pero nosotros siempre estamos frenéticamente afanados y salimos a hacer cosas a la luz de la gloria de la visión, aunque ella todavía no sea real en nosotros. Dios tiene que llevarnos al valle y hacernos pasar por fuegos e inundaciones para moldearnos hasta que lleguemos al punto donde puede confiarnos la auténtica realidad. Desde el momento en que recibimos la visión, el Señor ha estado trabajando, es decir, moldeándonos según el objetivo que tiene para nosotros. Una y otra vez procuramos huir de su mano y tratamos de martillarnos y moldearnos de acuerdo con nuestro propio objetivo.
 
La visión que Dios te da no es un inalcanzable castillo en el aire sino una imagen de lo que Él quiere que hagas aquí. Deja que el alfarero te ponga en su rueda y te haga girar como quiera y, luego, tan cierto como que Dios es Dios y tú eres tú, serás formado exactamente conforme a la visión. Pero no te desanimes durante el proceso. Si alguna vez haz tenido una visión de Dios, puedes tratar tanto como quieras de estar satisfecho en un nivel más bajo, pero Él nunca te lo permitirá".
 
Estimados lectores, durante estos años sirviendo a Dios, este mismo quien me llamó por su gracia, y decidió revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase, puedo decirles:
 
"Cuando estamos lejos de Dios todos quieren que estemos cerca. Cuando estamos cerca todos quieren que no estes tan cerca. Pero sólo cuando Yo y Jesús estamos juntos, sabemos que nada nos puede separar. Y es por eso que te das cuenta que cuando están juntos, a quién más le cuesta tu relación con él, es a los demás".
 
Cuándo otro trata de Entender la Visión que Recibí de Dios Cuándo otro trata de Entender la Visión que Recibí de Dios Reviewed by Roger Casco Herrera on julio 08, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]