Tener al Espíritu Santo no es lo mismo que tener su Bautismo


Por el Hermano Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico y Predicador de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

Esta publicación es una continuación de nuestra publicación anterior "El Bautismo del Espíritu Santo y el Hablar en Lenguas".

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. (Efe 1:13-14 RV60)

El pasaje anterior es una evidencia bíblica contundente e indiscutible que todo aquel que recibe a Cristo en su corazón contrito y humillado, este evangelio le permite recibir y ser sellado con el Espíritu Santo de la Promesa. Así es pues que de esta manera podemos sólo mediante el Espíritu de Cristo en nosotros que le podemos llamar SEÑOR.

Por tanto,  os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús;  y nadie puede llamar a Jesús Señor,  sino por el Espíritu Santo. (1Co 12:3 RV60)

Así que nadie puede llamar a Jesús SEÑOR sino es por el Espíritu Santo. Pero entonces, sí los discípulos no habían recibido la promesa del Espíritu Santo ¿Cómo ellos podián llamarle SEÑOR?

La respuesta es contundente, Juan 20:22:

Y habiendo dicho esto,  sopló,  y les dijo:  Recibid el Espíritu Santo.(RV60)

Como ustedes han podido ver Jesús sopló sobre ellos y les dijo "recibid" el Espíritu Santo. Por lo tanto, ellos al recibir el Evangelio de nuestro Señor fueron sellados con este mismo antes de su retiro.

Entonces, sí ellos "supuestamente" -digo supuestamente para los que creen que tener al Espíritu Santo ya es tener su llenura o el bautismo- ya habían recibido al Espíritu Santo, ¿Para qué Jesús les diría que esperarán la promesa del Espíritu Santo, que llegaría dentro de pocos días?

He aquí,  yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros;  pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén,  hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. (Luc 24:49 RV60)

Ellos recibieron el Espíritu Santo cuando recibieron el Evangelio de Jesús, cuando él sopló sobre ellos. Por lo tanto esa no podría haber sido la promesa del Espíritu Santo que debían esperar dentro de pocos días.

Y estando juntos,  les mandó que no se fueran de Jerusalén,  sino que esperasen la promesa del Padre,  la cual,  les dijo,  oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua,  mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. (Hch 1:4-5 RV60)

Como podemos ver una semana después ellos recibieron la Promesa del Espíritu Santo, es decir su llenura su bautismo:

Cuando llegó el día de la Fiesta de Pentecostés (o Shavuot en hebreo),  estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba,  el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas,  como de fuego,  asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo,  y comenzaron a hablar en otras lenguas,  según el Espíritu les daba que hablasen. (Hch 2:1-4 RV60)

El Bautismo en el Espíritu Santo también lleva consigo los dones espirituales y los dones ministeriales. Sin el bautismo del Espíritu Santo no se pueden revelar ciertamente los dones y el ministerio.


Dones Espirituales:

De manera que,  teniendo diferentes dones,  según la gracia que nos es dada,  si el de profecía,  úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio,  en servir;  o el que enseña,  en la enseñanza; el que exhorta,  en la exhortación;  el que reparte,  con liberalidad;  el que preside,  con solicitud;  el que hace misericordia,  con alegría. (Rom 12:6-8 RV60)

Ahora bien,  hay diversidad de dones,  pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios,  pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones,  pero Dios,  que hace todas las cosas en todos,  es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría;  a otro,  palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro,  fe por el mismo Espíritu;  y a otro,  dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro,  el hacer milagros;  a otro,  profecía;  a otro,  discernimiento de espíritus;  a otro,  diversos géneros de lenguas;  y a otro,  interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu,  repartiendo a cada uno en particular como él quiere. (1Co 12:4-11 RV60)


Dones Ministeriales:

Y él mismo constituyó a unos,  apóstoles;  a otros,  profetas;  a otros,  evangelistas;  a otros,  pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio,  para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios,  a un varón perfecto,  a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes,  llevados por doquiera de todo viento de doctrina,  por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor,  crezcamos en todo en aquel que es la cabeza,  esto es,  Cristo, de quien todo el cuerpo,  bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente,  según la actividad propia de cada miembro,  recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. (Efe 4:11-16 RV60)

Tener al Espíritu Santo no es lo mismo que tener su Bautismo Tener al Espíritu Santo no es lo mismo que tener su Bautismo Reviewed by Roger Casco Herrera on junio 08, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]