Entérate realmente sí alguna vez has Ofrendado para Dios

 
Por el Hermano Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?
 
Las ofrendas en el Antiguo Testamento tienen dos connotaciones: Primero, es el ofrecerle a Dios, o a un necesitado un regalo de forma voluntaria (Éxodo 35:29). Debe nacer de nuestro corazón, Dios quiere un dador alegre. Segundo, ofrecerle a Dios un sacrificio voluntario para expresar:
 
a) Gratitud o,
b) Pedir perdón. (Levítico Capítulo 1al 5).
 
Nuestro maestro nos enseñó:
 
Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento. (Marcos 12:41-44 RV60)

Según Jesús ¿cuál es la verdadera Ofrenda? Es aquella que duele, aquella que me cuesta y que es vital, es un sacrificio. Jesús nos enseña en ese pasaje que Dios considera como ofrenda, aquello que YO NECESITO y se lo entrego. No se trata de dar lo que me sobra sino despojarme con gratitud y/o perdón de eso que necesito. Leáse bien, "La Viuda pobre echó más que todos los que han echado... porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta... echó todo lo que tenía..."

Jamás la ofrenda para Dios fue lo que yo podía dar o lo que me sobraba, sino aquello que necesitaba pero en gratitud, en memoría de mis actos, como alabanza voluntaria y sacrificial ante Dios se entregaba en el alfolí.

No podemos obviar que este es el segundo requisito para que se convierta en ofrenda. Primero entregar lo que yo necesito, y echarlo en la canasta o bolsa que esta dentro de la casa de Dios.

Ahora con esta información, tengo que preguntarle ¿Usted ha ofrendado a Dios?

Es lastimoso, pero muchos de nosotros un tiempo o algunos hasta ahora sólo han entregado sus sobras en el alfolí de la Casa de Dios, han llevado sus limosnas pero nunca una ofrenda.

Quizá, este hermoso relato del libro I Crónicas 29:1-14 (RV60) nos habrá los ojos:
 
Después dijo el rey David a toda la asamblea: Solamente a Salomón mi hijo ha elegido Dios; él es joven y tierno de edad, y la obra grande; porque la casa no es para hombre, sino para Jehová Dios. Yo con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios, oro para las cosas de oro, plata para las cosas de plata, bronce para las de bronce, hierro para las de hierro, y madera para las de madera; y piedras de ónice, piedras preciosas, piedras negras, piedras de diversos colores, y toda clase de piedras preciosas, y piedras de mármol en abundancia. Además de esto, por cuanto tengo mi afecto en la casa de mi Dios, yo guardo en mi tesoro particular oro y plata que, además de todas las cosas que he preparado para la casa del santuario, he dado para la casa de mi Dios: tres mil talentos de oro, de oro de Ofir, y siete mil talentos de plata refinada para cubrir las paredes de las casas; oro, pues, para las cosas de oro, y plata para las cosas de plata, y para toda la obra de las manos de los artífices. ¿Y quién quiere hacer hoy ofrenda voluntaria a Jehová? Entonces los jefes de familia, y los príncipes de las tribus de Israel, jefes de millares y de centenas, con los administradores de la hacienda del rey, ofrecieron voluntariamente. Y dieron para el servicio de la casa de Dios cinco mil talentos y diez mil dracmas de oro, diez mil talentos de plata, dieciocho mil talentos de bronce, y cinco mil talentos de hierro. Y todo el que tenía piedras preciosas las dio para el tesoro de la casa de Jehová, en mano de Jehiel gersonita. Y se alegró el pueblo por haber contribuido voluntariamente; porque de todo corazón ofrecieron a Jehová voluntariamente. Asimismo se alegró mucho el rey David, y bendijo a Jehová delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seas tú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo. Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre. Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos. Amén
Sin embargo, antes de que esto ocurriese, David estaba buscando el terreno para construir el Templo. Tal como lo leemos en 1 Crónicas 21:22-26 (RV60):
 
Entonces dijo David a Ornán: Dame este lugar de la era, para que edifique un altar a Jehová; dámelo por su cabal precio, para que cese la mortandad en el pueblo. Y Ornán respondió a David: Tómala para ti, y haga mi señor el rey lo que bien le parezca; y aun los bueyes daré para el holocausto, y los trillos para leña, y trigo para la ofrenda; yo lo doy todo. Entonces el rey David dijo a Ornán: No, sino que efectivamente la compraré por su justo precio; porque no tomaré para Jehová lo que es tuyo, ni sacrificaré holocausto que nada me cueste. Y dio David a Ornán por aquel lugar el peso de seiscientos siclos de oro. Y edificó allí David un altar a Jehová, en el que ofreció holocaustos y ofrendas de paz, e invocó a Jehová, quien le respondió por fuego desde los cielos en el altar del holocausto.
 
Así que, sí te duele pero lo has hecho con gratitud sabes que es una real ofrenda para Dios.
 
Entérate realmente sí alguna vez has Ofrendado para Dios Entérate realmente sí alguna vez has Ofrendado para Dios Reviewed by Roger Casco Herrera on junio 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]