¿Qué es el Reino de Dios?


Por el hermano Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios de Enseñanza ¿Quién es Jesucristo?

Recuerdo que escuchaba a un popular tele-evangelista decir: "no necesito las calles de oro allá arriba sino aquí, es aquí en la Tierra que las necesito". En otra oportunidad otro dijo: "este es el tiempo de la Paternidad Espiritual, llegó la hora de formar verdaderos Hijos de Dios que traigán el Reino de Dios a la Tierra".

Siendo tan honesto con ustedes, estas enseñanzas son bazofias, cuentos antibíblicos y por mucho lejos de las promesas hechas por Dios por medio de sus Profetas, no sé que evangelios estarán leyendo, a veces me parece que no tenemos la misma Biblia. Y, es por eso, que en esta oportunidad deseo aclarar este pequeño concepto sobre el "Reino de Dios", pues sé que será de bendición para muchos de ustedes.

Más claro no puede ser:

Porque el reino de Dios no es comida ni bebida,  sino justicia,  paz y gozo en el Espíritu Santo. (Rom 14:17 RV60)

En otras palabras el Reino de Dios no puede ser nada terrenal, vanal o pasajero como ropas de lujo, automoviles de colección, manjares exquisitos y exóticos, y menos tener dinero.

El Profeta Joel dijo algo muy claro sobre la felicidad de aquellos que depositan en las cosas que ven y poseen:

La vid está seca,  y pereció la higuera;  el granado también,  la palmera y el manzano;  todos los árboles del campo se secaron,  por lo cual se extinguió el gozo de los hijos de los hombres. (Joe 1:12 RV60)

No obstante, otro Profeta, Habacuc, revela casi exactamente lo mismo pero con un final diferente a quienes no dependen de esas cosas:

Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. (Hab 3:17-19 RV60)

No le parece hermoso lo que hemos leído. El Reino de Dios por tanto no puede estar en la Tierra puesto que no es nada terrenal. Entonces, ¿Qué es el Reino de Dios?

Jesús dijo:

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,  y todas estas cosas os serán añadidas. (Mat 6:33 RV60)

Pero antes de este pasaje que nos estaba relatando el Señor Jesús:

Por tanto os digo:  No os afanéis por vuestra vida,  qué habéis de comer o qué habéis de beber;  ni por vuestro cuerpo,  qué habéis de vestir.  ¿No es la vida más que el alimento,  y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo,  que no siembran,  ni siegan,  ni recogen en graneros;  y vuestro Padre celestial las alimenta.  ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?  ¿Y quién de vosotros podrá,  por mucho que se afane,  añadir a su estatura un codo? Y por el vestido,  ¿por qué os afanáis?  Considerad los lirios del campo,  cómo crecen:  no trabajan ni hilan; pero os digo,  que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es,  y mañana se echa en el horno,  Dios la viste así,  ¿no hará mucho más a vosotros,  hombres de poca fe? No os afanéis,  pues,  diciendo:  ¿Qué comeremos,  o qué beberemos,  o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas;  pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. (Mat 6:25-32 RV60)

Luego, Jesús dice en otro pasaje que a un rico le costará entrar en el Reino de Dios. Si los tele-evangelistas del Falso Evangelio de la Prosperidad dicen que la riqueza es señal de una persona que esta bajo la bendición del Reino, ¿por qué Jesús dijo lo contario?

Otra vez os digo,  que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja,  que entrar un rico en el reino de Dios. (Mat 19:24 RV60)
Los discípulos se asombraron de sus palabras;  pero Jesús,  respondiendo,  volvió a decirles:  Hijos,  ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios,  a los que confían en las riquezas! (Mar 10:24 RV60)

Más adelante Jesús especifica ¿Qué o Quién es el Reino? - Por favor, lea con detenimiento estos pasajes:

Mat 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.

Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. (Mar 1:14-15 RV60)

De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. (Mar 10:15 RV60)

La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. (Luc 16:16 RV60)

Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros. (Luc 17:20-21 RV60)

Así es, Jesús mismo es el Reino de Dios. Él es el prometido desde la Ley y los Profetas, en él esta el Rey que trae la paz y el orden en todo. Es en su Reino y bajo sus condiciones que seremos juzgados. Son las palabras de su boca las que nos juzgarán a todos, ay de aquel que no haya creido hasta entonces.

Jesús decía el Reino de Dios, el Reino de los Cielos se ha acercado a ustedes. Por que él mismo Rey pasaba por esta tierra. Ahora, Dios se conectó con nosotros por medio de él, y ahora por medio de nosotros que Cristo en nosotros damos sal y sabor a esta existencia. En nosotros esta parte de ese Reino. En cada uno de nosotros por y Cristo en nosotros que formamos parte de su cuerpo y ese Reino que viene.

No es ahora por favor que estamos viviendo el Reino de Dios, este caos en el que vivimos no es digno para la era de Gloria y Adoración Suprema e Infinita que tendremos con el siendo Rey. Es necesario que esta tierra corrupta sea incorruptible para implementación del Reino Sagrado Sempiterno y Eterno. Esta escrito que sólo somos peregrinos y extranjeros, prisioneros de esperanza mientras viene nuestro Rey y Señor y Salvador.

El les dijo:  Y vosotros,  ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro,  dijo:  Tú eres el Cristo,  el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús:  Bienaventurado eres,  Simón,  hijo de Jonás,  porque no te lo reveló carne ni sangre,  sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo,  que tú eres Pedro,  y sobre esta roca edificaré mi iglesia;  y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos;  y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos;  y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo. (Mat 16:15-20 RV60)

¿Qué es el Reino de Dios? ¿Qué es el Reino de Dios? Reviewed by Roger Casco Herrera on abril 13, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]