Los Gátalas Insensatos de Hoy ¿Quienes son?


Por el hermano Roger Casco Herrera
Maestro y predicador fundador de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

¡Gálatas torpes! ¿Quién los ha hechizado a ustedes, ante quienes Jesucristo crucificado ha sido presentado tan claramente? Sólo quiero que me respondan a esto: ¿Recibieron el Espíritu por las obras que demanda la ley, o por la fe con que aceptaron el mensaje? ¿Tan torpes son? Después de haber comenzado con el Espíritu, ¿pretenden ahora perfeccionarse con esfuerzos humanos? ¿Tanto sufrir, para nada? ¡Si es que de veras fue para nada! Al darles Dios su Espíritu y hacer milagros entre ustedes, ¿lo hace por las obras que demanda la ley o por la fe con que han aceptado el mensaje? (Gálatas 3:1-5 NVI)
WordReference.com imprime como sinónimos de "insensato": alocado, loco, necio, desatinado, imprudente, irreflexivo, irrazonable. Y sin lugar a la duda, que así son nuestros Gálatas Contemporáneos.


¿Quienes son?

Imagino que usted ya sabe de quienes se trata. Sí, se trata de los mismos que dicen que como creyentes en el Mesías debemos volver a nuestras raíces hebreas. Cantar en hebreo y estudiar la Torá en parasha o porciones los viernes a la entrada del sábado, tocar el shofar en las reuniones, y antes que todo descubrir nuestra ascendencia judía y nuestro nombre nuevo. Proceder a Brit Milá (circuncisión) y usar el Tzit Tzit, Talit y Kipá. Así como participar del Shabat o día de reposo que es el sábado, y de todas las otras Fiestas Judías como Pesaj o Pascua, Sukot o Tabernáculos y Shavuot o Pentecostés.

También ensenan que nunca se trato del Cristianismo sino del judaísmo Mesiánico. Por lo tanto el "Brit Hadasha" (es decir el Nuevo Testamento o el Pacto Renovado) guarda un ADN exclusivamente judío y no griego. El Cristianismo se trata, según ellos, de un invento diabólico del Imperio Romano con el fin de extinguir el verdadero mensaje del Mesías. Aseveran que el Ruaj haKodesh (el Espíritu Santo) ha revelado la conspiración apóstata, inmunda y maldita que ha cegado a muchas generaciones por siglos, sobre todo con las malditas traducciones idolatras de las diferentes versiones bíblicas que tenemos hoy. Ese sistema que conspiró desde los tiempos de los inicios se consolido en el Vaticano, misma entidad que se ha encargado filtrar en las Escuelas del Cristianismo a nivel mundial en las diferentes sectas cristianas la enorme conspiración de confundir la fe en el Adonaí y en el Mesías. La actual Iglesia Mundial es idolatra, es la Gran Babilonia.

¿Idolatra en qué sentido? Como hemos sido engañados por medio de falsas traducciones bíblicas que han presentando a Jehová como el Dios Eterno Señor de Israel, y a Jesús como el Mesías, la Iglesia se ha postrado ante ídolos demoníacos de un dios Jehová falso y un falso mesías que no es judío sino griego en Jesús. El verdadero nombre de Dios es "Yahweh o Yahveh" y el del mesías en "Yeshúa, Yahshua, Yehoshua o Yahoshua".

Descargue Completamente Gratis el Libro Su NOMBRE 2: Todo sobre el Nombre de Dios y las Respuestas a su problemática ¿Jehová o Yahveh?

Adquiera el Libro Su NOMBRE 1: Todas las respuestas a la polémica sobre el nombre del Señor ¿Jesús o Yeshúa?, ¿Por qué decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo?, ¿por qué se tradujo su nombre propio, si estos no se traducen?, ¿Jesús significa cerdo, caballo e hijo de zeus?, ¿Jesús es un error de traducción?, ¿por qué Jesús no se llamó Emanuel?... (Descargue Gratis el Capítulo 1)

De tal manera pues que todas las personas que pertenecen al Cristianismo fieles a Jehová y a Jesús, son idolatras, blasfemos, apóstatas y herejes con maldición. Jesús no es judío sino griego. El Nuevo Testamento griego no sólo es antisemita sino que esta lejos de la revelación real de Dios. Si el Mesías -no el Cristo para ellos, aunque significan lo mismo "ungido"- era judío, el hablaba hebreo y arameo, vivió como judío y por tanto su vida sus palabras y sus hechos fueron realizados de acuerdo a la tradición judía y rabínica.

Estos "nuevos judíos" o mejor dicho "falsos judíos" no sólo son impostores que realizan simulaciones de los que son verdaderos judíos, faltos de identidad que poseen una real crisis espiritual, como nos lo hace ver el Apóstol Pablo no el Rabino Saulo de Tarso:

(Gál 2:11)  Pero cuando Pedro vino a Antioquía,  le resistí cara a cara,  porque era de condenar.

(Gál 2:12)  Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo,  comía con los gentiles;  pero después que vinieron,  se retraía y se apartaba,  porque tenía miedo de los de la circuncisión.

(Gál 2:13)  Y en su simulación participaban también los otros judíos,  de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

(Gál 2:14)  Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio,  dije a Pedro delante de todos:  Si tú,  siendo judío,  vives como los gentiles y no como judío,  ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

(Gál 2:15)  Nosotros,  judíos de nacimiento,  y no pecadores de entre los gentiles,

(Gál 2:16)  sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley,  sino por la fe de Jesucristo,  nosotros también hemos creído en Jesucristo,  para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley,  por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

(Gál 2:17)  Y si buscando ser justificados en Cristo,  también nosotros somos hallados pecadores,  ¿es por eso Cristo ministro de pecado?  En ninguna manera.

(Gál 2:18)  Porque si las cosas que destruí,  las mismas vuelvo a edificar,  transgresor me hago.

(Gál 2:19)  Porque yo por la ley soy muerto para la ley,  a fin de vivir para Dios.

(Gál 2:20)  Con Cristo estoy juntamente crucificado,  y ya no vivo yo,  mas vive Cristo en mí;  y lo que ahora vivo en la carne,  lo vivo en la fe del Hijo de Dios,  el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

(Gál 2:21)  No desecho la gracia de Dios;  pues si por la ley fuese la justicia,  entonces por demás murió Cristo.

Realmente me preguntó si ellos leerán la Carta a los de Galacia del hermano Pablo. Y si la estudiaran ¿qué sentirán?, ¿de quiénes creerán esta hablando el apóstol?

El pasaje de Gálatas 3:16, explica que a Abraham fueron hechas las promesas,  y a su simiente.  No dice:  Y a las simientes,  como si hablase de muchos,  sino como de uno:  Y a tu simiente,  la cual es Cristo.

Claro y contundente y punto. Las promesas hechas fueron para la simiente de Abraham, los descendientes reales de él y estos, no a los que creyéremos en el pacto del Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Afirmado con Gálatas 3:18 RV60: Porque si la herencia es por la ley,  ya no es por la promesa;  pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

El mismo Apóstol esta indignado con estos Gálatas. Gentiles pasando por judíos e introduciéndose a la Ley como que fueran judíos. Por eso remata diciéndoles "Gálatas torpes, insensatos o idiotas...".

Ya no hay judío ni griego;  no hay esclavo ni libre;  no hay varón ni mujer;  porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo,  ciertamente linaje de Abraham sois,  y herederos según la promesa. (Gálatas 3:28-29 RV60)

Mas ahora,  conociendo a Dios,  o más bien,  siendo conocidos por Dios,  ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos,  a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días,  los meses,  los tiempos y los años. Me temo de vosotros,  que haya trabajado en vano con vosotros. (Gálatas 4:9-11 RV60)

Así como dijo el Apóstol Pablo para ellos parece que me he hecho su enemigo por decirles la verdad. (Gálatas 4:16)

Por eso en la carta a los Filipenses el Apóstol escribío:

Por lo demás,  hermanos,  gozaos en el Señor.  A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas,  y para vosotros es seguro. Guardaos de los perros,  guardaos de los malos obreros,  guardaos de los mutiladores del cuerpo (una referencia a quienes andan circuncidando a los no judíos). (Filipenses 3:1-2 RV60)

Estad,  pues,  firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres,  y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. He aquí,  yo Pablo os digo que si os circuncidáis,  de nada os aprovechará Cristo. (Gálatas 5:1-2 RV60)

El Apóstol Pablo como un real rabino judío, conocido como Saulo de Tarso, explica que aunque él tenga por la carne vivir la torá. Él dice que entonces el tendría más que hacer, puesto que fue circuncidado al octavo día,  del linaje de Israel,  de la tribu de Benjamín,  hebreo de hebreos;  en cuanto a la ley,  fariseo; en cuanto a celo,  perseguidor de la iglesia;  en cuanto a la justicia que es en la ley,  irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia,  las he estimado como pérdida por amor de Cristo. (Filipenses 3:4-7 RV60)

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición,  pues escrito está:  Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley,  para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios,  es evidente,  porque:  El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe,  sino que dice:  El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley,  hecho por nosotros maldición  (porque está escrito:  Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles,  a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. (Gálatas 3:10-14 RV60)

Por eso es de reprenderlos a ustedes, Gálatas modernos, por que se han extraviado de la verdad y ahora prefieren andar en sus deseos judaicos y místicos que son mentira. Ese es otro evangelio, ustedes tienen el verdadero anatema, contumaces y atrevidos que satanizan lo que no conocen:

Estad,  pues,  firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres,  y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. He aquí,  yo Pablo os digo que si os circuncidáis,  de nada os aprovechará Cristo. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida,  que está obligado a guardar toda la ley. De Cristo os desligasteis,  los que por la ley os justificáis;  de la gracia habéis caído. Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo,  ni la incircuncisión,  sino la fe que obra por el amor. Vosotros corríais bien;  ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? (Gálatas 5:1-7 RV60)

Pero esos que los andan perturbando a ustedes, ¡ojalá se castraran a sí mismos de una vez! Ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad. Pero no usen esta libertad para dar rienda suelta a sus instintos. Más bien sírvanse los unos a los otros por amor. Porque toda la ley se resume en este solo mandato: "Ama a tu prójimo como a ti mismo."[1] Tengan cuidado, porque si ustedes se muerden y se comen unos a otros, llegarán a destruirse entre ustedes mismos. (Gálatas 5:12-15 DHH)
Como he escrito en reiteradas ocasiones a sus partidarios que me consultan y me critican, la lógica no siempre es la verdad, Jesús y Yeshúa son el mismo judío, en realidad es el mismo nombre transliterado por los idiomas del hebreo al griego y al castellano, tienen que aprender sobre esto antes de dejarse llevar por las fabulas judaicas que narran sus falsos rabinos y falsos judíos. Pero si el Espíritu los guía, entonces y a no estarán sometidos a la ley.... Si ahora vivimos por el Espíritu, dejemos también que el Espíritu nos guíe. No seamos orgullosos, ni sembremos rivalidades y envidias entre nosotros. (Gálatas 5:18, 25 y 26 DHH)

Ustedes son amados de Cristo, su crisis es nuestra carga. Jesús (Yeshúa) les ama y les recibe con amor eterno. Arrepentíos de vuestro error y buscar al Señor de todo su corazón.

Esos que quieren obligarlos a circuncidarse, lo hacen solamente para quedar bien con la gente y no ser perseguidos por causa de la cruz de Cristo. Pero ni siquiera los que se circuncidan cumplen todo lo que la ley dice. En cambio quieren que ustedes se circunciden, para gloriarse de haberlos obligado a ustedes a llevar esa marca en el cuerpo. En cuanto a mí, de nada quiero gloriarme sino de la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Pues por medio de la cruz de Cristo, el mundo ha muerto para mí y yo he muerto para el mundo. De nada vale estar o no estar circuncidados; lo que sí vale es el haber sido creados de nuevo. Reciban paz y misericordia todos los que viven según esta regla, y todos los del Israel de Dios. De ahora en adelante no quiero que nadie me cause más dificultades; pues llevo marcadas en mi cuerpo las señales de lo que he sufrido en unión con Jesús. Hermanos, que nuestro Señor Jesucristo derrame su gracia sobre todos ustedes. Amén. (Gálatas 6:12-18 DHH)

Más información en Ministerios ¿Quién es Jesucristo?
Los Gátalas Insensatos de Hoy ¿Quienes son? Los Gátalas Insensatos de Hoy ¿Quienes son? Reviewed by Roger Casco Herrera on febrero 13, 2014 Rating: 5

3 comentarios

  1. Me sigo preguntando como leerán y entenderán el libro de Gálatas en hebreo...?

    ResponderEliminar
  2. hola hermano saludos desde lima peru.... creo que lo de los judaizantes y/o hebraizantes ya estaba profetizado en en libro de apocalipsis de los que dicen ser judios y no lo son sino sinagogas de satanas bueno es solo una opinion espero que no se moleste nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz en Cristo Jesús. hno Juan aunque parece ese verso nada tiene que ver con los falsos judíos sino con verdaderos judíos que tienen el corazón entenebrecido. Puede leer más http://quienesjesucristo.blogspot.com/2014/11/apocalipsis-29-la-blasfemia-de-los-que.html

      Eliminar

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]