La Doctrina Dios Madre


Por el Hno. Roger Casco
Predicador y Maestro Bíblico Fundador del Ministerio de enseñanza biblica doctrinal cristocéntrica y apologética ¿Quién es Jesucristo?

La doctrina "Dios Madre" goza de gran aceptación en el mundo. Se trata de un movimiento llamado Iglesia de Dios Misionera Mundial que surgió por un falso cristo llamado Ahn Sahng Hong, mejor conocido como "Cristo Ahnsahnghong".

Representantes comtenporáneos de la Iglesia Evangélica Cristiana, Bautista y Católica, entre otras, le adviertieron al Sr. Ahn Sahng Hong que su doctrina era una interpretación errada de las Sagradas Escrituras. Sin embargo, él continuo con este hereje mensaje por Corea. Por tal motivo fue considerado por la Iglesia Cristiana de ese país como el Heresiarca de Corea.

De acuerdo con el Diccionario de Inglés Oxord, "heresiarca", es una palabra griega αἱρεσιάρχης, hairesiárkhēs, literalmente, "jefe de la herejía". Es decir un fundador o líder de una herética dóctrina o movimiento...

Existen tantas leyendas alrededor de este falso cristo, una de ellas, es que nació el 25 de diciembre de 1918, y murió un 25 febrero 1985. No obstante, sus discípulos niegan y afirman esta afirmción. Luego de fundar la Misión Mundial de la Sociedad de la Iglesia de Dios (en coreano, 하나님 의 교회 세계 복음 선교 협회), se autoproclamo como la segunda venida de Jesús. Ahora, su tumba se encuentra en la provincia de Gyeongsang del Sur ( 석계 공원 ), cerca de Oeseok-ri.

De acuerdo con la Iglesia Mundial de la Sociedad Misionera de Dios, su "Padre Ahn Sang Hong" se unió a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en 1947. Fue bautizado en 1948 y fundó la Misión Mundial de la Sociedad de la Iglesia de Dios en 1964.

El culto de este movimiento herético de AhnSangHong se basa en torno a él y su esposa. Dejando en el liderazgo de la iglesia con su esposa espiritual, Zahng Gil-Jah (장길자), conocida como "la Madre Celestial", y el Pastor General es Kim Joo-Cheol.

Como se trata de una Iglesia multimillonaria, uno de sus grandes atributos es su gran atractivo "social". Intervienen con grandes sumas de dinero en algunos gobiernos, crean proyectos de educación, de vivienda, inyectan y envian misioneros para el apoyo de castástrofes, entre otros... Inclusive su actual Pastor Zahng, es también presidente de la Fundación para el Bienestar de Nueva Vida (새생명 복지회) y de la Internacional de la Fundación We Love You (국제 위 러브유 운동).

La Iglesia afirma que ha creado cerca de 400 iglesias filiales en Corea y 1.900 iglesias en 150 países por un total de más de 1.450.000 miembros a partir de abril de 2011. La Iglesia también está activa en los servicios voluntarios de bienestar y las actividades de muchos en todo el mundo.

Posiblemente esta publicación dentro de unos pocos meses se convierta en una de las más comentadas, tal como sucedió en nuestro primer escrito investigativo en el blog apologético Visión de Profetas, una rama de este Ministerio.

La Iglesia Heresiarca cree que Zahng Gil-Jah es "Dios Madre". Estan más que convencidos que la Biblia hace una clara referencia de ella, en la "Madre Nueva Jerusalén" (Gálatas 4:26), y que Ahn Sahng Hong es "Dios el Padre". Que surge desde la matriz que todo es sombra de lo Eterno, entonces tenemos que, la iglesia se refiere al sistema de la familia terrenal como una copia y la sombra del sistema de la familia celestial (Hebreos 8:5), que consta de un Padre Celestial, Madre del Cielo, y los hermanos y hermanas espirituales (los humanos).

Entre las creencias fundamentales ampliamente defendidas por este movimiento es su afirmación de que "Ahn Sahng-Hong era la segunda venida de Jesús", y que sólo aquellos que guardan la Pascua o la Fiesta de Pesaj (Efesios 1:7, Hebreos 9:22, 1 Corintios 11:23-26, Hebreos 10:29, Juan 6:53-58), y obedecen sus mandamientos se salvarán. Amados hermanos en Cristo Jesús, definitivamente que ni exegéticamente o teológicamente es sustentable este tipo de argumentos. Naturalmente que ninguna de sus principales creencias son justificables, aunque ellos las defiendan a capa y espada, saliendose del contexto bíblico y ajustadolo a erradas explicaciones heréticas. No existe versículo que respalde la adoración a un hombre como Dios.

Otras creencias básicas incluyen:

1. Sábado

La Misión Mundial de la Sociedad de la Iglesia de Dios cree en el (Sábado) día de reposo que fue creado por Dios y realizada por Jesús y los apóstoles. Jesús guardó el sábado y estableció el nuevo pacto "día de reposo de Jesús" (Mateo 12:08 y Lucas 6:5) como la finalización de la Antigua Alianza "sábado de Jehová" (Ezequiel 20:12 y 04:02 Hebreos, 6). El 7 de marzo 321, Constantino I decretó que el domingo (muere Solís) se observa como el día romano de descanso. (Lea nuestras publicaciones sobre el día de reposo y por qué celebramos el Domingo y no el Sábado)


2. Alma

La iglesia cree que "todos los seres humanos son ángeles que han venido a la tierra después de pecar en el cielo", una creencia transmitida por Ahn Sahng-hong. La Iglesia cree que el Espíritu se revela a través de la creación de los seres humanos. Se basan estas creencias de la palabra de Dios en Génesis 2:7, y el Eclesiastés 12:7. A través de la Biblia, el cuerpo es la prisión temporal del Espíritu, o el alma (Eclesiastés 12:7).


3. El bautismo

La Misión Mundial de la Sociedad de la Iglesia de Dios sostiene que el bautismo es el primer paso hacia la salvación, que no pueden obtenerse sin el bautismo. Ellos creen que el bautismo es una ley del nuevo pacto y que limpia el alma y expía el pecado del creyente. Los seguidores son bautizados en el nombre del Padre (Jehová) el Hijo (Jesús) y del Espíritu Santo (que la iglesia cree que es Ahn Sahng-hong (Apocalipsis 3:11-13)). De acuerdo con la iglesia, la sabiduría para reconocer a Dios no se puede dar sin el perdón de los pecados que le precede. (Lea nuestra publicación sobre el Bautismo en Aguas)


4. Trinidad

La Misión Mundial de la Sociedad de la Iglesia de Dios también enseña que la Trinidad está formada por los tres personajes masculinos de Dios Padre. Ellos enseñan que sólo hay un Dios masculino que aparece, ya sea como Padre, Hijo o Espíritu Santo, según sea necesario. Cada uno es sólo un papel de Dios Padre, al igual que cualquier persona tiene múltiples roles en la vida. Citando uno de los muchos textos en la Biblia es Isaías 9:6, donde el niño profetizado de Dios (Jesús) también se le llama "Padre Eterno", que significa "Dios Padre" y "Maravilloso Consejero", ya que el Consejero es el Espíritu Santo (Juan 14:26). (Lea nuestra publicación sobre la TriUnidad o la Trinidad)


5. Velo

La iglesia requiere que todas las mujeres a llevar velo (o " tocados cristianos ") durante los servicios, de acuerdo con la Primera Epístola a los Corintios 11:4-5: "Todo hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta, deshonra su cabeza. Y todas las mujeres que ora o profetiza con la cabeza descubierta, deshonra su cabeza es como si la cabeza se hubiese rapado."


6. Siete Fiestas en Tres Tiempos

La iglesia celebra las siete fiestas solemnes de Dios, establecidos en Levítico 23: la Pascua, los Panes sin Levadura, los primeros frutos, Fiesta de las Semanas, la Fiesta de las Trompetas, el Día de la Expiación, y la Fiesta de los Tabernáculos, conforme a las normativas del Nuevo Pacto. (Lea nuestra publicación Jesús en las Fiestas Judías)


7. 3Rs

La Iglesia de Dios "tiene las tres" R "movimientos": "restaurar la fe de la Iglesia Primitiva", "restaurar la verdad de la Iglesia Primitiva", y "redimir al mundo entero", como se indica por el Pastor Principal Joo- Cheol Kim. Los miembros deben orar en el nombre de Ahn Sahng-Kong, los cuales creen que las Escrituras dan testimonio es la Segunda Venida de Cristo...


Estimado lector 

Son tantas las cosas que podemos refutar sobre la doctrina de la Iglesia Heresiarca del falso cristo AhnSahngHong, sin embargo, este hombre idolatrado como "Dios Padre" sin contexto, enseño que todos tenemos un Padre en el cielo. Como lo dice Hebreos 12:9: "Por otra parte, tuvimos a nuestros padre terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos". Entonces, ¿por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

Que increible es medir a Dios con la regla del hombre. Olvidando que Dios no es hombre aunque hayamos recibido su imagen y semejanza. Esta propuesta no sólo humaniza a Dios sino también que literalmente armoniza toda la palabra misma para justificar su mal enfoque e interpretación. Por mensajes como este, los discípulos de AhnSahnghong creen que Dios que está en el cielo es nuestro Dios Padre pero, así como tenemos un padre físico en la tierra, también tenemos un Padre espiritual en el cielo. Él es Dios Padre Ahnsahnghong. Rídiculo pero es verdad.


Por tanto en esta oportunidad refutaremos la Doctrina "Dios Madre":

¿Quién se nos viene a la mente cuando pensamos en una familia? La mayoría pensaría en una “madre”. Pero antes de considerar a la madre, tenemos que pensar qué clase de persona puede llamarse “padre”. Nadie puede llamarse “padre” sin tener un hijo. No importa qué tan viejo sea un hombre, pues si no tiene hijos, ¿quién podría llamarse “padre o madre”?

Asi es, entonces si Dios es Padre ¿dónde esta la Madre? Si sabemos que somos sus hijos, ¿Quién es la Madre?, ¿Dios mismo? Aunque muchos diriamos que si. Esta doctrina distorcionada dice que no. Puesto que al parecer, Jesús dijo claramente quién es la madre y los hijos o hermanos espirituales, Mateo 12:46:

"Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre".

¿Quién es esta Madre que hace la voluntad del Padre? Según ellos otro verso hace fundamento y aclaración. Se trata de Gálatas 4:25-26: "Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre".

La palabra “Madre de Todos Nosotros". Estos falsos maestros explican que “Nosotros” se refiere a los hijos que creen en Dios. Este versículo revela que existe una "Madre Celestial" para los hijos que serán salvos, es Jerusalén. (Lea nuestra publicación sobre la Importancia de Jerusalén para la Iglesia)

A continuación les presentamos el comentario explicativo de los eruditos Jamiesson-Fausset-Brown sobre la adecuada interpretación exegética de la incorrecta interpretación del Señor Ahnsahnghong de Hebreos 8:1-5:
1. La suma—El “punto principal” de las cosas que estamos diciendo, o que están siendo dichas. tal pontífice—sumo sacerdote tan transcendentalmente preeminente, es decir, en este respecto, “que se asentó a la diestra …” Infinitamente superior a todo otro sacerdote en este solo respecto sublime, ejerce su sacerdocio EN EL CIELO y no en el “lugar santísimo” terrenal (cap. 10:12). Los sumos sacerdotes levíticos, aun cuando entraban en el santísimo una vez al año, sólo estaban EN PIE breve rato ante el símbolo del trono de Dios; pero Jesús ESTA SENTADO en el trono de la divina majestad en las alturas mismas, y esto para siempre (cap. 10:11, 12).

2. Ministro—El griego infiere el ministerio sacerdotal del templo. santuario—Griego “los (lugares) santos”, el santísimo. Aquí quiere decir el celestial. aquel verdadero tabernáculo—el arquetípico y antitípico, en contraste con el típico y simbólico (9:24). El griego alethinσs (aquí usado) es antitético a lo que no cumple su idea, como por ejemplo, una figura o tipo; alethιs, a lo que es falso o irreal, como una mentira. (Kalmis en Alford). El tabernáculo es su cuerpo (9:11). Por su cuerpo glorificado como tabernáculo, Cristo entra en el “santísimo” celestial, la inmediata presencia inmaterial de Dios, donde intercede por nosotros. Este tabernáculo donde Dios mora es donde Dios en Cristo nos encuentra a nosotros “miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos”. Este tabernáculo corresponde a la Jerusalén celestial, donde la presencia visible de Dios ha de manifestarse a sus santos perfeccionados y a los ángeles, unidos en Cristo la Cabeza; en distinción de su presencia personal invisible en el lugar santísimo, inaccesible salvo a Cristo. Joh_1:14 : “El Verbo habitó entre nosotros”; griego: “tabernaculizó” entre nosotros. asentó—Griego, “fijó” firmemente (plantó). no hombre—como Moisés (cap. 8:5).

3. Porque—señalando la razón de llamarle “ministro del santuario”. algo—No vuelve a ofrecer su sacrificio una vez para siempre cumplido. Pero como el sumo sacerdote no entraba en el lugar santo sin sangre, así Cristo ha entrado en el santísimo celestial con su propia sangre. Aquella “sangre de rociamiento” está en el cielo. Desde allí es hecha eficiente para rociar a los creyentes como el fin de su elección (1Pe_1:2). El vocablo “consagrar”, como a sacerdote, es llenar la mano, significando que la ofrenda es dada en las manos del sacerdote para que él la presente a Dios. El sacerdote, para cumplir su oficio, debe tener algo en la mano para ofrecer. Por tanto, como sacerdote, Cristo tiene su sangre por oblación que ofrece ante Dios.

4. Significa que el oficio sacerdotal de Cristo es ejercido en el cielo, no en la tierra; en el poder de su vida resucitada, no en su vida terrenal. Así que—Los manuscritos más antiguos: “de consiguiente pues”. si—“Si estuviese sobre la tierra, ni sería sacerdote” (1Pe_7:13-14); es cierto, por tanto, que no podría ejercer la función de sumo sacerdote en el lugar santísimo terrenal. habiendo aún—“por cuanto hay ya, aún en existencia (el culto del templo aun no había cesado, como cesó con la destrucción de Jerusalén) los (sacerdotes: omitido en los mejores manuscritos) que ofrecen los presentes (señalados) según la ley”. Por lo tanto, su “ministerio” sacerdotal debe ser “en los cielos”, no sobre la tierra (1Pe_8:1). “Si su sacerdocio hubiese terminado en la tierra, en manera alguna sería sacerdote” (Bengel). Yo concibo que la negación aquí del sacerdocio de Cristo sobre la tierra no toca el sacrificio de la cruz que él ofreció como sacerdote en la tierra”; se aplica solamente a la obra soberana de su sacerdocio, la de traer toda la sangre dentro del lugar santísimo, lo que no pudo haber hecho en un santísimo terrenal, no siendo un sacerdote aarónico. El lugar (el santísimo celestial) fué tan esencial para la propiciación hecha como la oblación (su sangre). El cuerpo era quemado fuera de la puerta; pero la santificación se efectuaba por la presentación de la sangre por el sumo sacerdote dentro del santuario. Si estuviese en la tierra, no sería sacerdote en el sentido de la ley de Moisés (“según la ley” es enfático).

5. Los cuales—los sacerdotes. sirven de (para) bosquejo—o ejemplo; no “según el ejempio”, como explica Bengel. Pero como en el cap. 13:10 “sirven al tabernáculo”, es decir, hacen servicio para el tabernáculo: así “sirven para (el tabernáculo, que no es sino el) bosquejo y sombra …” El griego hupodeigma aquí significa bosquejo, copia, o la presentación sugestiva del santuario celestial, que es la realidad antitípica y el arquetipo principal. “El monte” corresponde a cielos (12:22). respondido—El griego se aplica especialmente a las respuestas y mandatos divinos. Mira … haz—Toma cuidado, empeño en seguir acertadamente al modelo, al dechado: la fiel representación, presentada en visión a Moisés, del real santuario celestial. Así el tabernáculo terrenal fué copia de una copia; pero la segunda representaba exactamente el gran arquetipo original del cielo (Exo_25:40).

Y ahora sobre el verso "Jerusalén, la madre de todos nosotros":
Gálatas 4:26. Este versículo está en lugar de la frase que deberíamos esperar, al continuar lo que se dice en el v. 24: “estas mujeres son los dos pactos; el uno ciertamente del monte Sinaí,… que es Agar”. La frase sería: El otro pacto del monte celestial, que es (corresponde en la alegoría a) Sara. la Jerusalem de arriba—Hebreos 12:22 dice: “Jerusalén la celestial”. “La nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios” (Apocalipsis 3:12; Apocalipsis 21:2). Aquí “la teocracia mesiánica, que antes de la segunda aparición de Cristo es la iglesia y después de su venida, será el reino glorioso de Cristo”. [Meyer]. libre—como lo fué Sara, en contraste con Agar “la cual sirve” (v. 25). madre de todos nosotros—El término “todos” es omitido en muchos de los manuscritos más antiguos, pero es apoyado por algunos. “Madre de nosotros” los creyentes, quienes ya somos miembros de la iglesia invisible, la Jerusalén celestial, que ha de ser manifestada después. (Hebreos 12:22).

No es que sea nuestra madre, por favor sino que es en ella donde se consumo todo, Dios se hizo hombre y estuvo en Jerusalén. Desde Jerusalén salio la palabra, la promesa, El Mesías Yeshua o Jesús y es por eso que somos todos hijos del cumplimiento que se dio en ella, en especial de la celestial que esta prometida para todos los que creen en el Hijo del Hombre, El Hijo de Dios, El Salvador, Señor y Rey de Israel y las Naciones. Amén

Leer más información en Ministerios ¿Quién es Jesucristo? Fuentes: Wikipedia, Website Iglesia Misionera, Comentarios de Jaimesson-Fauset-Brown, entre otros.
La Doctrina Dios Madre La Doctrina Dios Madre Reviewed by Roger Casco Herrera on diciembre 11, 2013 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]