Kolob... ¿Símbolo de Jesucristo y/o el Planeta de Dios?

Predicador, escritor y maestro bíblico fundador de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

Luego de haber expuesto ante ustedes la enseñanza errada de que Jesús y Satanás son espíritus hermanos en el Mormonismo. Naturalmente, que entonces es imposible que el Mormonismo se trate de otro tipo de Cristianismo como dijo el reconocido Pastor Joel Osteen de la Iglesia Lake Wood.

Además, por lo que veo nuestro Señor y Dios, padre de nuestro Señor Jesucristo, tan poco podría ser el mismo Dios Mormón por muchas razones, entre ellas es que este vive en el Planeta Kolob.

Un mormón experto escribió (www.allaboutmormons.com):

Hola amigo. "Kolob" es una palabra mormona que significa más o menos "el trono de Dios". Algunos estudiosos creen que "kolob" se deriva de la palabra semítica "QLB", que significa "corazón, centro, medio", en armonía con la posición central del trono de Dios en el universo que Él creó. Es una palabra que mormones modernos raramente usan. No se sabe si "kolob" existe literalmente o figurativamente. Hay una canción interesante acerca de Kolob, si está interesado.

Otro mormón comentó:
Querido anónimo, en el Libro de Abraham, cap. 3 leemos: "Y yo Abraham, tenia el Urim y Tumin, que el Señor mi Dios me había dado. Y vi las estrellas y que eran muy grandes, y que una de ellas se hallaba mas próxima al trono de Dios, y había muchas grandes Y el Señor me dijo: estas son las que rigen y el nombre de la mayor es Kolob, porque esta cerca de mi. Y el Señor me dijo por el Urim y Tumin que Kolob era a la manera del Señor, según sus tiempos y estaciones, en sus revoluciones, que una revolución era un día para el Señor.

Tengo la esperanza que en un tiempo cercano, los científicos puedan encontrar donde esta ubicado Kolob, si Abraham lo vio es que existe.

En el año 2010, el 7 de enero, un planeta menos masivo fue descubierto por el método de velocidad radial alrededor de UNA ESTRELLA, este planeta tiene una masa 3.1 veces la masa terrestre. Y en 2011, 2 de febrero, una estrella similar al sol con un sistema de al menos 6 exo-planetas, con órbitas de periodos cortos. Los científicos están discutiendo en la ciudad Portuguesa, equipos que se están diseñando ahora para descubrir otras tierras, especialmente un telescopio terrestre de 42 metros de diámetro. Hasta Octubre del 2011 se han descubierto 567 Sistemas Planetarios. Explicación del facsímile (es decir una "copia casi idéntica al original o semejante") del Libro de Abraham. KOLOB, significa la primera creación, la más próxima a lo celestial, o sea a la morada de Dios. Lo invito a leer el Libro de Abraham, es muy ilustrativo e instructivo. Con cariño, una hermana LDS.

Querido lector, seguramente que el libro de Abraham no se trata de un libro inspirado por Dios. Puesto que los papiros atribuidos por Smith a Abraham son, según los egiptólogos, fragmentos tardíos del Libro de los Muertos; sin ninguna relación con los personajes o la época que el mormonismo les atribuye. Estudiosos mormones, sin embargo, defienden actualmente la interpretación de José Smith como una "revelación" que desafía a la ciencia tradicional -como casi todo, incluyendo los famosos restos de su civilización mormona en la América del tiempo del ángel Moroni- ¿Qué le parece?

Kólob es raramente discutido dentro del contexto religioso y doctrinal del mormonismo actual, pero es periódicamente un tema de debate en la apologética mormona. A pesar de esto, aparece regularmente dentro de la cultura mormona, e incluso existe un himno sobre él.

Curiosamente, Kólob, fue la inspiración para el planeta "Kobol" en el universo de "Battlestar Galáctica", creado por Glen A. Larson, un mormón.

Según las demencias de José Smith, el hipocéfalo (es decir un pequeño objeto en forma de disco) que se describe en los papiros del libro de los muertos, o el Libro de Abraham, Smith describe la representación de una serie de jeroglíficos: "Kólob, que significa la primera creación, la más próxima a lo celestial, o sea, a la morada de Dios. Primera en gobierno, última en cuanto a la medida de tiempo. La medida corresponde al tiempo celestial, que significa un día por codo. Un día en Kolob equivale a mil años, según la manera de medir de esta tierra, a la cual los egipcios dan el nombre de Jah-oh-eh". Según la interpretación literal que hace el mormonismo al Libro de Abraham, Kólob corresponde a un planeta o estrella en el universo que es, o esta cerca, del trono físico de Dios. Según el falso profeta Jose Smith, este astro fue descubierto por Matusalén y Abraham a través del Urím y Tumín.

Varios autores mormones han intentado situar Kólob dentro de la astronomía moderna. Tales esfuerzos especulativos no han tenido aceptación fuera del mormonismo.

Ridículamente, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha propuesto que Kolob es también "un símbolo de Jesucristo", en el que Jesús, al igual que Kolob, "gobierna" todas las estrellas y los planetas similares a la tierra.

Otra interpretación metafórica (ortodoxa, pero relativamente poco recurrente en el mormonismo) sugiere que Kolob debe interpretarse como una metáfora de Jesús, y no como una estrella o un planeta real. La interpretación simbólica fue definida por Hugh Nibley en "El Templo y El Cosmos". Los partidarios de la interpretación simbólica opinan que ésta armoniza mejor con otras creencias mormonas, y con las creencias de la mayor parte de la cristiandad, ya que no requiere que Dios tenga un trono físico dentro del universo.

¿Le parece a usted que el Mormonismo es un tipo de Cristianismo? ¿Jesús es como Kolob? Como puede ver no es suficiente tener un buen testimonio -como el de muchos mormones- también el maestro debe hablar, transmitir y enseñar el mensaje bíblico que Dios tiene para nosotros... Bien oro y pidió el Apóstol Pablo:

Efesios 6:18-20 (RV1960) Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar... 

Más información en Ministerios ¿Quién es Jesucristo? Fuentes: Visión de Profetas, Allaboutmormons.com, Wikipedia, History Channel, entre otros...
Kolob... ¿Símbolo de Jesucristo y/o el Planeta de Dios? Kolob... ¿Símbolo de Jesucristo y/o el Planeta de Dios? Reviewed by Roger Casco Herrera on diciembre 28, 2013 Rating: 5

3 comentarios

  1. Siga investigando hermano, pero busque bien sus fuentes. Ridiculizando la Fe de millones de personas en el mundo solo demuestran su falta de humildad y poca seriedad en el campo sobre el cual se siente un experto. Espero algún día encuentre la respuesta que busca, por que según el título de su página: Quien es Jesucristo? Da a entender que aun no lo reconoce. Sin humildad no le será posible encontrar esa respuesta en esta vida.

    ResponderEliminar
  2. Pienso sinceramente que si se trata de desacreditar esta revelación dada por los mormones basarse en meros adelantos científicos sería una idotes antes hace 50 años se creía q nuestra galaxia era el universo ahora después nos damos cuenta por los mejoramientos tecnológicos que hay millones de galaxias entonces algo que es considerado como falso en un campo científico siendo religioso y revolucionario para su época 1840 aún hoy da indicios que esta revelación de José smith tiene más de q puede ser cierto a que no pero si realmente quiere saber lea el libro de Abraham y ore preguntando a Dios si es verdadero y si es de Dios tan simple como preguntar pero no pregunte para saber solamente sino para convencerse de que José smith es un profeta de Dios por que si lo es usted estaria a la vanguardia del conocimiento para su salvación y si no usted regresa a su vida simple y cotidiana ejerza su albedrío escoja de lo bueno lo mejor aproveche no crea en hombres sólo en Dios recuerde lo que le dijo Jesús a Pedro ...: quien dices que soy? Eres el hijo de Dios,. Bendito eres por que no te lo reveló carne ni sangre. Aunque Pedro lo veía a diario y le hablaba y lo tocaba la certeza absoluta de saber si algo o alguien viene de Dios es preguntarle a el mismo a Dios ahora si no crees que Dios no puede comunicarse contigo entonces no lo hagas por q no recibirás una respuesta recuerda la fe precede al milagro

    ResponderEliminar
  3. se habla de Dios y sus misterios que aun no se nos ha revelado a los hombres pues pues hay que buscar para encontrar, tocar para que se nos habrá pues la lectura nos dará a conocer la verdad y la verdad nos hará libres.

    ResponderEliminar

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]