Según el Gnosticismo: ni la Fe en el Perdón del Sacrificio de Cristo es suficiente para obtener la Salvación

Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

Gnosticismo es una palabra de origen griego Γνωστικισμóς (gnostikismós); de Γνωσις (gnosis) que significa ‘conocimiento’.
Esta apóstata y demoníaca versión se trata de un conjunto de corrientes filosóficas religiosas sincretizadas. Es decir que se trata de una logía de cientos de religiones y creencias doctrinales (como creencias orientalistas, filosofía griega, creencias dualistas: el bien frente al mal, el espíritu frente a la materia, el ser supremo frente al Demiurgo, el espíritu frente al cuerpo y el alma, etc.) que no tienen nada en común necesariamente, pero se han congregado para obtener un conocimiento superior.
En los primeros siglos de la era cristiana el gnosticismo se habia mimetizado con el cristianismo, luego finalmente se declaro como herético. Por tal motivo, puede hablarse de un gnosticismo pagano y de un gnosticismo cristiano.
En síntesis puede decirse que según el Gnosticismo, ni la fe en el perdón gracias al sacrificio de Cristo sino que la humanidad adquiere su salvación sólo mediante un "conocimiento introspectivo de lo divino", a esto se le conoce como la gnósis. El conocimiento es superior a la fe. Por tanto, ni la sola fe ni la muerte de Cristo bastan para salvarse.
¿Por qué no es suficiente la fe? el gnosticismo sostiene que el ser humano es autónomo para salvarse a sí mismo.
En 1945 fue descubierta una biblioteca de manuscritos gnósticos en Nag Hammadi (Egipto), que ha permitido un conocimiento mejor de sus doctrinas, anteriormente sólo conocidas a través de citas, refutaciones, apologías y heresiologías realizadas por Padres de la Iglesia.
Visite nuestra publicación anterior para conocer todos los Evangelios Gnósticos que existen sobre Jesús, Aquí.
Según algunos cristianos identifican como gnóstico a Simón el Mago (Hechos 8:9-24).
Tengamos mucho cuidado amados hermanos, el enemigo quiere que la identidad de la persona y divinidad de nuestro Señor Jesucristo sea distorcionada, para que el conocer un Jesús "diferente" al histórico y bíblico seamos confundidos y llevados por otro evangelio, es decir un anatema.
Más información en Ministerios ¿Quién es Jesucristo? Fuentes: Wikipedia, Otros estudios.
Según el Gnosticismo: ni la Fe en el Perdón del Sacrificio de Cristo es suficiente para obtener la Salvación Según el Gnosticismo: ni la Fe en el Perdón del Sacrificio de Cristo es suficiente para obtener la Salvación Reviewed by Roger Casco Herrera on noviembre 05, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. Los evangelios gnosticos no se escribieron alrededor del año 60 d.c cuando aprox se escribió el primer evangelio sinóptico? sería más fiel escribir sobre algo 60 años despues que 90 o 100 que fué cuando se escribió el de Juan, en varias cosas estos evangelios sinópticos no están en concordancia, por ejemplo, quien fué a la tumba de jesús y con quien se encontraron. Salvo que todo sea cierto y todos fueron y tuvieron esas experiencias. Si bien la tradición oral es fuerte, dudo que todo sea 100 % como lo cuentan, como también así también las traducciones, hay más fieles y menos fieles. Comparto muchas cosas con el gnosticismo, ayuda a cerrar la idea de Jesús en la India, sinó no podría haber tenido ideas tan similares a las de Buda por ejemplo (hay 112 paralelismos entre las enseñanzas de buda y las de Jesús, aunque sabemos que la reencarnación no es compartida) .
    La salvación por medio de mi mismo no es algo que comparta con el gnosticismo, pero estoy agradecido de haber leído algo de los apócrifos para terminar de cerrar muchas cosas en mi vida. Gracias por el artículo y saludos. Marcos (lector novato)

    ResponderEliminar

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]