¿Por qué Jesús no pudo convertir el Corazón de Judas?

Por Roger Casco Herrera

Cuando vi que la famosa y vulgar artista performance pop, Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, quien dedicara una canción al Apóstol Judas, quién traiciono a nuestro Señor Jesucristo.
Aunque el Evangelio de Judas  indica todo lo contrario sobre él. Según se trataba del mejor de los apóstoles, el líder, y por tal motivo Jesús lo llevó a parte después de una reunión con los discípulos y le encomendo la difícil misión de entregarlo al Sumo Sacerdote Caífas y a su sequito de malhechores con el fin de cumplir asi las profecías sobre él... Lady Gaga en una presentación antes de cantar su Judas Priest dijo a sus fans que Jesucristo no existiría sin Judas. La letra de la canción incluye algo como "Jesús es mi virtud y Judas es el demonio al que me aferro". Lea toda la publicación en nuestro blog Apologético Visión de Profetas.
Resulta que hace un par de años atrás, un hermano me comentó algo que habia sucedido con otro de hermano en Cristo, y que después de unos años se ensucio con los deseos de los ojos, la vanagloria de la vida y los deseos de la carne. Lastimosamente, un hombre muy utilizado por el Espíritu Santo finalmente sucumbió. Ahora bien, pero lo que más resaltó este testigo, no fue quién resbaló sino con quién trabajaba. Él por varios años habia andado arriba y abajo con un tremendo hombre de Dios, señales y milagros, gran revelación y un mensaje cristiano profundo sobre todo evangelístico. Él me decia ¿cómo es posible que con tal testimonio no haya cambiado?, ¿Será que nunca le predico o fue un testimono suficiente para él?, ¿qué habra sucedido hermano Roger?

Hagache la cabeza, oh Señor ¡Salvanos te ruego de no caer! No permitas que manchemos tu nombre otra vez -Exclamé- y le dije:

Amado hermano ¿Por qué Jesús no pudo cambiar a Judas?, ¿Si el era el Dios encarnado, la Palabra Viva del Padre y el Amor de Dios manifestado en Carne, Él era el evangelio completo, inmaculado y perfecto?, ¿Acaso Jesús no fue suficiente maestro y profeta para desnudar a Judas?, ¿Qué sucedió?

Recuerdo la cara impavida de aquel. No sabia que decir... Sólo me dijo: hermano nunca habia meditado en eso.

Bueno, recordemos lo que dijo Jesús desde el principio que los llamó.

Jesús les respondió: ¿No os escogí yo a vosotros, los doce, y sin embargo uno de vosotros es un diablo? (Juan 6:70 LBLA)
Desde el principio Jesús lo sabia. Por la revelación del Espíritu conocia el corazón de Judas.
Y El se refería a Judas, hijo de Simón Iscariote, porque éste, uno de los doce, le iba a entregar. (Juan 6:71 LBLA)
Jesús, la Gloria de Dios, sabia que ese traidor era Judas. ¿Por qué entonces lo eligío? Me increpó.
Hermano no lo sé, le dije. Y, usted ¿sabe por qué lo eligió? No, me dijo.
Creó que Dios nos llama a todos a conocer y experimentar su inmenso amor. Podemos ver sus señales, sus hermosos milagros, pero sobre todo su increíble amor en cada detalle de nuestra vida. Su cuidado y su deseo fervoroso por nosotros. No obstante, aunque Judas vió los milagros, vió las señales, comió con él, durmió con él, camino con él, escucho de sus dulces labios el rico manantial del cielo y el comió del verdadero maná del cielo. Judas no abrió su corazón para él. Jesús si se entregó todo por él hasta el final, pero Judas no.

Finalmente, le dije: Hermano, es responsabilidad nuestra tener una experiencia personal con Jesús, muchos han recibido un milagro, una señal, un abrazo e incluso sus palabras consoladoras, han caminado con él pero aun no tienen una experiencia sincera y profunda, desnuda delante de él, debemos lidiar día a día para no tener límites para él y el Padre. Aunque Jesús puede desnudarnos y decirnos las cosas delante de todos y exponernos en público, él sólo desea que iniciemos en secreto buscandole y vendrá el cambio. Surgirá el verdadero testimonio de aquellos que como Pedro, aún andando con él tampoco habia aprendido de él, asi como ninguno de los apóstoles le reconoció aún despues de haber estado con él tanto tiempo después de haber resucitado... Asi somos nosotros hoy. Sin embargo, finalmente ellos le reconocieron y leemos los testimonios de sus hechos.

Jesús hace todo delante de nosotros para tocarnos, abrazarnos, cambiarnos y besarnos para llevarnos a los deleites del Padre, pero Yo, sólo Yo soy el problema. No es Jesús, no es Dios el problema, simplemente y solamente soy Yo.

El problema no fue Jesús, él fue suficiente y completo para convertir a cualquiera, pero la dureza de corazón y la dura cerviz no nos permiten intimidar con él. Jesús quiere que tengamos una experiencia de amor y sacrificio personal, esta escrito un corazón contrito y humillado son tus sacrificios, un culto racional, adoradores en Espíritu y en Verdad. Sólo Yo puedo provocar eso, sólo usted puede provocar esa experiencia de lo contrario seremos de los que se quedaron nada más junto al camino.

Gracias hermano Roger, he entendido el mensaje.
Aleluya, y termine: Que toda Gloria y Honra sea para el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Más información en ¿Quién es Jesucristo? Algunos datos fueron tomados de Wikipedia, Visión de Profetas, y Versículos de la Biblia De Las Américas LBLA.
¿Por qué Jesús no pudo convertir el Corazón de Judas? ¿Por qué Jesús no pudo convertir el Corazón de Judas? Reviewed by Roger Casco Herrera on octubre 11, 2013 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]