¿Tengo al Espíritu Santo?


Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?
 
"Cuando venga el Consolador, que yo les enviaré de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él testificará acerca de mí. Y también ustedes darán testimonio porque han estado conmigo desde el principio. (Juan 15:26-27 NVI)

Luego, Jesús le dijo a sus discípulos: cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes,  recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria,  y hasta los confines de la tierra. (Hechos 1:8 NVI)

La primera señal de que tengo al Espíritu Santo, es que me convierto en su testigo en cualquier lugar donde me encuentro. Si es verdad que Jesús ha entrado en mi corazón, en mi mente, en mi vida yo seré su testigo, y por tanto merecedor de ser consolado. Pero ¿De qué soy consolado? Está escrito: Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho. (Juan 14:26 NVI)

El Espíritu Santo consuela nuestra alma enseñandonos las cosas y recordándonos el mensaje de nuestro Señor Jesucristo. Por esto no somos huérfanos (Juan 14:18). No existe otro tipo de consuelo. La falta de su presencia física fue debastadora para sus discípulos, amigos y familiares. De igual manera para nosotros los creyentes en Él, por ello proclamamos las mismas palabra de Juan: "Sí, ven pronto Señor Jesús" (Apocalipsis 22:20).

Fue dicho que por medio del Espíritu Santo, Él nos recordará todo lo que ha dicho, por eso El Padre enviará al Espíritu Santo en su nombre.

Quién tiene la llenura del Espíritu de Dios habla de Jesús. Recuerda sus palabras y guarda su mensaje, pues este está escrito ya no en tablas de piedra u algún otro material, sino en nuestro corazón. Cuando he recibido al Espíritu Santo entiendo las palabras de Jesús, por que Él mismo está en mí.

Créditos: ¿Quién es Jesucristo?
¿Tengo al Espíritu Santo? ¿Tengo al Espíritu Santo? Reviewed by Roger Casco Herrera on agosto 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]