¿Qué significa Somos Más que Vencedores?


Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

Después que leemos todo el capítulo 8 del libro de Romanos, y llegamos a los versos 37 al 39: Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro... Podemos ver un claro testimonio que los que vivimos el evangelio de nuestro Señor no tenemos una vida fácil en este mundo, por eso exclamó el escritor a los Hebreos, extranjeros y peregrinos somos en esta tierra. (11:13). Sin embargo, detengamonos un momento en esa expresión: "Somos Más que Vencedores".

¿Por qué Somos Más que Vencedores?, ¿Qué significa esto?

Naturalmente, cualquiera puede pensar que la expresión: "Somos Más que Vencededores", se trata de una promesa de victoria tras victoria, sin que veamos la caída. Que se trata de un continuo ejercicio de ganar, ganar, ganar y ganar.... Pero, la realidad es que esto no es así. Necesitamos encontrarnos en nuestro camino como peregrinos en debilidades, errores, enfermedades y engaños, decepciones, depresiones, ansiedades, tristezas, entre otras. Cabe hacerse otra pregunta, ¿Existe algo más que ser vencedor?, Si ya llegamos al premio final ¿Qué más se puede hacer? Quizá alguno me dirá, hermano Roger, mantenerse en la victoria es ser más que vencedor, ganar una vez se puede lograr pero mantenerse constantemente no es nada fácil, y es por ello que somos mas que vencedores... Simplemente, puedo decirle que no es este el significado del verso, ¿por qué estoy tan seguro? Sólo leamos el capítulo nuevamente, el Apóstol sólo habla de condenaciones (verso 1), pecado y la muerte (verso 2), debilidades (verso 3), nuestra vida carnal (versos 4-6), enemistades (7), desagradar a Dios (8), esclavitud (9-15); y continua hablando de nuestra vida cambiada por el Hijo de Dios, que nos libera de la corrupción que está en nuestros cuerpos (21), y que asi mismo como él entrego todo por nosotros asi debemos nosotros juntamente participar en ello. Luego, continua hablandonos de que seremos acusados, condenados, tribulados, angustiados, perseguidos, padeceremos hambre, desnudez, pobreza, peligros, espadas, mutilados, atormentados, torturados (30- 36). Entonces, esto no tiene nada que ver con victorias de victorias de victorias, ¿no le parece? ¡Claro que no!

Continua diciendo, en el verso 38, nada nos separara del amor de Cristo, ni muerte, ni ángeles, ni potestades, ni lo presente, algo alto o profundo, oscuro o sólo. Por eso acalara completamente en el verso 37, antes de todas estas cosas somos más que vencedores. Aunque parece que estamos perdiendo, nosotros ya hemos obtenido la victoria por la obra en la Cruz del Calvario.

El pasaje bíblico no está diciendonos que somos vencedores como los del mundo, -es una pena que muchos nos quieren vender esto. Cuando esta escrito que el Reino de los Cielos, no es ni bebida ni comida sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo (Romanos 14:17)- Nosotros no somos como los del mundo, somos más que ello, por eso está escrito en Hebreos "de los cuales el mundo no era digno... (11:38)". Y es por causa de Cristo Jesús, el conflicto de los siglos, que el mundo no nos conoce, y no le conoció a Él (I Juan 3:1). Nosotros nunca nos convertiremos en ganadores para esta sociedad, dijo el Apóstol Pablo, que nos hemos convertido en la escoria de ella. (I Corintios 4:13)

Hermanos mientras más perdemos en el mundo, somos más que vencedores. Esta es la razón por la cual esta frase, no somos vencedores porque siempre ganaremos sino porque aunque perdamos -sólo aparentemente- somos vencedores.

La realidad de nuestras victorias se encuentra en nuestras pruebas, mi sugeción, dependencia, humillación, obediencia y valentia en Cristo. En lo que aprendemos y desaprendemos por medio de ellas. Aprendemos a depender más de Él y obtenemos, no sabemos porque, una fina y complicada búsqueda por su naturaleza divina; y desaprendemos las viejas costumbres del hombre de pecado que nos condujo a llevarnos por nuestras amarguras y enfermedades visibles como no visibles. Es sólo por medio del Espíritu Santo en nosotros que Cristo es revelado cada día. Allí está nuestra victoria, en esto somos más que vencedores.

Cuando todo esta mal, yo soy vencedor ¿por qué? Tendré seguro la hermosa enseñanza que el Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo quiere entregarme. Así es que, sólo entonces, se que comprenderé los siguientes pasajes:

Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece. (Filipenses 4:13)

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (Romanos 8:28)

Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. (2 Corintios 4:8-10)

Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal. (Proverbios 24:16)

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. (2 Corintios 12:9-10)

Lea más en ¿Quién es Jesucristo?
¿Qué significa Somos Más que Vencedores? ¿Qué significa Somos Más que Vencedores? Reviewed by Roger Casco Herrera on agosto 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]