Las Peticiones Bíblicas de Oración que un Intercesor Nunca Debe Olvidar


Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

¡Jamás! ¡Jamás! Un Intercesor deberá presentarse ante el Dios Todopoderoso, Creador, Eterno y Padre de nuestro Señor Jesucristo, con actitud "demandante" al Rey de Gloria, ni aún haciendo uso de sus mismas promesas como chantaje... Está escrito: "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús". (Filipenses 4:6-7 RV60)

Las peticiones bíblicas son:

1. Orar por nuestros Enemigos, Orar por los Perseguidos: Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. (Mateo 5:43-45 RV60) 

2. Orar por quienes predican el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo: Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe. Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal. Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor, en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado. (2 Tesalonicenses 3:1-4 RV60)

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar. Para que también vosotros sepáis mis asuntos, y lo que hago, todo os lo hará saber Tíquico, hermano amado y fiel ministro en el Señor, el cual envié a vosotros para esto mismo, para que sepáis lo tocante a nosotros, y que consuele vuestros corazones. Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo. La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén. (Efesios 6:18-24 RV60) 

3. Orar para que no caigamos en Tentación: Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza; y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación. (Lucas 22:45-46 RV60)

4. Orar para que más Obreros digan: "Sí Señor, Heme Aquí, envíame a mí": Gratitud por todo ante el Padre: Y les decía:  La mies a la verdad es mucha,  mas los obreros pocos;  por tanto,  rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. (Lucas 10:2 RV60)

5. Orar por la Paz de Jerusalén y por Israel: Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman. Sea la paz dentro de tus muros, y el descanso dentro de tus palacios. Por amor de mis hermanos y mis compañeros diré yo: La paz sea contigo. Por amor a la casa de Jehová nuestro Dios buscaré tu bien. (Salmos 122:6-9 RV60)

6. Orar para que Dios bendiga nuestra tierra y envie su lluvia para que haya siembra y cosecha, luego el alimento que necesitamos: Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno. (Zacarías 10:1 RV60)

7. Orar por las Necesidades Espirituales, para que haya más revelación sobre el Padre en su Hijo, Jesús, en la hermosa comunión con el Santo Espíritu: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. (Mateo 7:7-8 RV60)

8. Orar pidiendo que el Amor de Dios sea derramado en nuestros corazones: Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. (Juan 15:7-9 RV60)

9. Orar por nuestros Gobernantes y Autoridades. De tal manera que se encuentren con el temor de Dios y con su Hijo Jesucristo, para que alcancen la sabiduria que se necesita para gobernar, dirigir y coordinar: Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. (1 Timoteo 2:1-4 RV60)

10. Orar por las necesidades de los Unos por los Otros: Orar para que no haya desavenencia en el cuerpo,  sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. De manera que si un miembro padece,  todos los miembros se duelen con él,  y si un miembro recibe honra,  todos los miembros con él se gozan. (1 Corintios 12:25-26 RV60)

Más información en ¿Quién es Jesucristo?
Las Peticiones Bíblicas de Oración que un Intercesor Nunca Debe Olvidar Las Peticiones Bíblicas de Oración que un Intercesor Nunca Debe Olvidar Reviewed by Roger Casco Herrera on agosto 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]