¿Dios descansa los Sábados?, ¿Jesús guardó el Sábado (Shabat)?

Cabe preguntarse ¿Dios se cansa? Al llegar el séptimo día, Dios descansó porque había terminado la obra que había emprendido. Dios bendijo el séptimo día, y lo *santificó, porque en ese día descansó de toda su obra creadora. (Genesis 2:2-3 NVI)
Acaso, el verso dice que "Dios se cansó o estaba cansado, y que por ello, llamó al día séptimo día de reposo"... ¡Claro que no...! El versículo anuncia claramente que había "terminado su obra". Luego, descansó es decir dejó de trabajar, sin afanarse (Mateo 6:25), pues tampoco quiere decir que ya no había nada que hacer... desde luego, que parece inlogico pensar que el Dios Yahvéh (Jehováh) Todopoderoso y Eterno se haya cansado.
¿Cumplió Jesús con el shabat?
¡Claro que sí! Pero no como lo hacian sus comtenporáneos, los fariseos y saduceos. Jesús (Yeshúa) lanza la polémica en estos círculos judaícos con su manera y formas de guardar el día sábado.
Nuestro Señor, Rey y Maestro Jesús de Nazaret, dice claramente en Juan 5:5-18 NVI:
Entre ellos se encontraba un hombre inválido que llevaba enfermo treinta y ocho años. Cuando Jesús lo vio allí, tirado en el suelo, y se enteró de que ya tenía mucho tiempo de estar así, le preguntó: --¿Quieres quedar sano? --Señor --respondió--, no tengo a nadie que me meta en el estanque mientras se agita el agua, y cuando trato de hacerlo, otro se mete antes. --Levántate, recoge tu camilla y anda --le contestó Jesús. Al instante aquel hombre quedó sano, así que tomó su camilla y echó a andar. Pero ese día era sábado. Por eso los judíos le dijeron al que había sido sanado: --Hoy es sábado; no te está permitido cargar tu camilla. --El que me sanó me dijo: 'Recoge tu camilla y anda' --les respondió. --¿Quién es ese hombre que te dijo: 'Recógela y anda'? --le interpelaron. El que había sido sanado no tenía idea de quién era, porque Jesús se había escabullido entre la mucha gente que había en el lugar. Después de esto Jesús lo encontró en el templo y le dijo: --Mira, ya has quedado sano. No vuelvas a pecar, no sea que te ocurra algo peor. El hombre se fue e informó a los judíos que Jesús era quien lo había sanado. Precisamente por esto los judíos perseguían a Jesús, pues hacía tales cosas en sábado. Pero Jesús les respondía: --Mi Padre aun hoy está trabajando, y yo también trabajo. Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Juan 5:5-18 NVI)
No le parece increíble la expresión de Jesús: "Mi padre aun hoy está trabajando (es decir sábado), y yo también trabajo".
Sus palabras revelan que el Señor Dios de Israel y las Naciones, terminó su labor el día sábado, el primero de la creación, pero los sábados posteriores hasta hoy sigue trabajando. Seguramente que su santificación de día reposo para la creación tiene sentido para el hombre, pues sus fuerzas inagotables comparadas a las nuestras marca una total diferencia, y más para Israel como estatuo perpetuo (Levítico 16:31).
Nosotros, la humanidad podemos tener reposo; y descansar de todas nuestras labores, pues el afán no es deseado por Dios (Proverbio 19:2). Y por ello, nos manda descansar para buscarle a Él.
Escrito está: Cuidémonos, por tanto, no sea que, aunque la promesa de entrar en su reposo sigue vigente, alguno de ustedes parezca quedarse atrás. Porque a nosotros, lo mismo que a ellos, se nos ha anunciado la buena noticia; pero el mensaje que escucharon no les sirvió de nada, porque no se unieron en la fe a* los que habían prestado atención a ese mensaje. En tal reposo entramos los que somos creyentes, conforme Dios ha dicho: "Así que, en mi enojo, juré: 'Jamás entrarán en mi reposo.' "* mundo, pues en algún lugar se ha dicho así del séptimo día: "Y en el séptimo día reposó Dios de todas sus obras."* Y en el pasaje citado también dice: "Jamás entrarán en mi reposo." Sin embargo, todavía falta que algunos entren en ese reposo, y los primeros a quienes se les anunció la buena noticia no entraron por causa de su desobediencia. Por eso, Dios volvió a fijar un día, que es "hoy", cuando mucho después declaró por medio de David lo que ya se ha mencionado: "Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón."* Si Josué les hubiera dado el reposo, Dios no habría hablado posteriormente de otro día. Por consiguiente, queda todavía un reposo especial* para el pueblo de Dios; porque el que entra en el reposo de Dios descansa también de sus obras, así como Dios descansó de las suyas. Esforcémonos, pues, por entrar en ese reposo, para que nadie caiga al seguir aquel ejemplo de desobediencia. (Hebreos 4:1-11 NVI) 
Jesús es nuestro Reposo
Créditos ¿Quién es Jesucristo?
¿Dios descansa los Sábados?, ¿Jesús guardó el Sábado (Shabat)? ¿Dios descansa los Sábados?, ¿Jesús guardó el Sábado (Shabat)? Reviewed by Roger Casco Herrera on agosto 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]