¿Cómo detectar inmediatamente y fácilmente a un Falso Profeta?


Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

Sí usted no conoce nada sobre la doctrina bíblica, sí usted apenas viene dando sus primeros pasos de fe, sí usted no es una persona comprometida con su fe e identidad como discípulo de Jesucristo, e inclusive profesa la fe en el Hijo de Dios pero siente que no posee lo suficiente o el discernimiento necesario para determinar quién es o quién no es un falso maestro, o es usted una persona que vive un proceso de inseguridad sobre cierto o cierta persona que enseña en su congregación y quiere o ha pedido al Espíritu Santo en oración para que Dios revele. Quiero decirle que existe una manera única y completamente fácil e inmediata de saber quién es un falso maestro.

Luego de estos años sirviendo a tiempo completo como maestro bíblico y predicador, acompañando a hermanos en giras misioneras y evangelisticas, escuchando y viendo aquí y allá sobre lo que enseñan otros, estudios y lecturas de otros libros del momento asimismo como los clásicos. Luego, participando como socio estrategico en otros Ministerios, y ahora en esta etapa como escritor, me he llenado de mucha investigación en las sagradas escrituras, hoy más que ayer para gloria de su Santo Nombre, y sigo cada vez más enamorado de Jesús.

Por otra parte, además del surgimiento evolutivo de las teorías de izquierda, la expansión del islam, el desarrollo de la persecución (o como me gusta llamarle cristofobia) en el mundo, el escaso evangelismo que se da ahora en las Iglesias asi como la falta de Dóctrina Bíblica, el fortalecimiento del ateísmo en Europa y una crítica sociedad llena de sincretismo, pragmatismo, humanismo y antisemitismo, se ha establecido un claro escenario para el desarrollo y reproducción de la Apostasía. Por ello, me esfuerzo cada día para aprender de mi Señor Jesús, y pido en intimidad que me llene de su Espíritu para que hable, yo y mi casa, de la mejor manera a fin de que enseñemos de él como debemos hacerlo para gloria del Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

Finalmente, directamente e indirectamente denunciando a algunos falsos maestros, he concluido por medio del lente bíblico y espiritual, que la Clave Sencilla, Inmediata y Fácil que me permite detectar a un falso maestro es que: 

Un Falso Profeta no puede hablar de Jesús

Escrito está: Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús. Mas Pedro y Juan (Sus siervos legitimos) respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. (Hechos 4:18-20 RV60)

Y de esto nuevamente confirmó el Apóstol Juan:

Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. (1 Jua 1:1-3 RV60)

Entonces estimado hermano, cuando usted escuche un mensaje o discurso, analice ¿cuánta veces habla de Jesús? Lo que tiene que hacer prímero es ser paciente y escuchar...

Preste atención a quién le da la gloria, no es lo mismo decir "Gloria a Dios" sin hablar de Jesús... Muchos falsos maestros son expertos repitiendo versos, hablando de Dios acá, Dios aquí, la gloria de Dios, la autoridad de Dios, la vida de Dios, el Reino de Dios, Dios esto... pero finalmente, nunca hablaron de Jesús ni del Reino venidero, no hablaron del arrebatamiento ni hablaron de su vida, ni de su persona, ni de sus dichos y menos de un contexto bíblico.

Le invitó a que los escuche bien, no teniendo comezón de oir como esta escrito que asi sucederia en los últimos dias... puesto que es evidentemente contundentente que sólo el Siervo o Discípulo de Jesús, sólo aquel que ha tenido un verdadero encuentro con su Señor podra hablar de y sobre Él.

Por eso al salir del concilio Pedro y Juan dieron testimonio:

Cuando los trajeron, los presentaron en el concilio, y el sumo sacerdote les preguntó, diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre. Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hechos 5:27-29 RV60)

Otra vez apunta el Apóstol Juan:

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. (1 Juan 4:1-6 RV60)

Esto no se trata de que lo mencione una o dos veces y listo, sólo al principio de su predicación y luego jamás vuelve a anunciarlo.... No, esto se escucha en todo de principio a fin.

Entienda estimado lector, aunque mencione versos pero no habla de Jesucristo, es un falso maestro o sencillamente se esta enfermando. Esta escrito que los demonios conocen a Dios pero tiemblan, Satanás estaba vestido como ángel de luz, y cuando discutió con Jesús para tentarle lo que le sacó fue la Biblia. Por esto y más, no es posible que un corazón trasnformado por Jesús deje de hablar sobre él. Por eso muchos predicadores son tan sólo espiritistas que hablan de Dios y de los Espíritus Inmundos, hablan del mundo espiritual pero verdaderamente nunca han hablado del Reino, de su evangelio, del Señor y Rey de esto, Jesús de Nazaret, por eso y más no hablan y ni tienen un mensaje correcto o bíblico. La mayor profecía, la mayor verdad, la mayor revelación, el mayor milagro, el más grande testimonio se encuentra en aquel que habla de Jesucristo como su Señor y Salvador y luego invita a otros a experimentar la vida sobrenatural.

¿De quién hemos sido invitados a predicar? ¿de mí o de Cristo? ¿Hablo más de mí qué de Cristo?, ¿Son exaltados más mis logros que su vida?

Ninguno de los apóstoles fueron perseguidos por hablar de otro tema.

Su único mensaje era cumplir la misión encomendada, el evangelio del Reino (Marcos 16:15), en aquel Nombre del cual todo está supeditado, Jesús de Nazaret (Filipenses 2:9).

El apóstol Pablo nos enseña en las primeras letras de sus cartas:

(Romanos 1:1-2 NVI) Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para anunciar el evangelio de Dios, que por medio de sus profetas ya había prometido en las sagradas Escrituras.

(Gálatas 1:1 NVI) Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que lo levantó de entre los muertos.

(Tito 1:1 NVI) Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, llamado para que, mediante la fe, los elegidos de Dios lleguen a conocer la verdadera religión.

Asimismo, ningún otro de sus apóstoles perdió la oportunidad de hablar sobre, en y por Él:

(Santiago 1:1 NVI) Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que se hallan dispersas por el mundo: Saludos.

(2 Pedro 1:1 NVI) Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra.

Entonces, Si no habló de Él ese predicador o maestro o profeta ¿Qué está pasando?

Simplemente necesitamos escuchar a quién nos enseña.

La primera señal de que tengo al Espíritu de Dios, es que me convierto en su testigo en cualquier lugar donde me encuentro. Su Espíritu me revistió del poder o la autoridad para hablar de, en y sobre Él.

Si es verdad que Jesús ha entrado en mi corazón, en mi mente, en mi vida yo seré su testigo.

No es posible que quién dice ser su Siervo no predique de Él.

Todos dicen "Dios" pero no todos hablan de Jesús y con Jesús. Sólo el Espíritu de Dios en mi, hará que yo no deje de hablar de Él por lo que ha hecho en mi.

¿Quién me salvó? ¿A quién estamos esperando? ¿En cuál nombre hay poder? ¿Cuál se nuestra misión?

Quién tiene la llenura del Espíritu de Dios habla de Jesús. Recuerda sus palabras y guarda su mensaje, pues este está escrito ya no en tablas de piedra u algún otro material, sino en nuestro corazón. Cuando he recibido al Espíritu Santo entiendo las palabras de Jesús, por que Él mismo está en mí. De tal manera que, sus discípulos, ahora convertidos en predicadores, pastores y maestros y cualquier otro líder le hará ver con su mensaje dónde está su importancia y su legado, entonces sí encuentra a uno, seguramente verá y escuchará que le habla del Señor Jesús, el Hijo del Altísimo por todos lados, dentro del y fuera de tiempo. 

Créditos: ¿Quién es Jesucristo?
¿Cómo detectar inmediatamente y fácilmente a un Falso Profeta? ¿Cómo detectar inmediatamente y fácilmente a un Falso Profeta? Reviewed by Roger Casco Herrera on agosto 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]