¿Quién es el Anticristo? y ¿Cuál es la Señal de su Aparición?

Existe un concepto equivocado sobre quién es este personaje. Especialmente por parte de algunos maestros orientados a la escatología -palabra que personalmente no me gusta por su terminología, que también puede interpretarse como el "estudio de los excrementos"- línea dual que se presta a la polémica y desvirtua la doctrina bíblica. Como por ejemplo, atreverse a dar nombres de quién podría ser el Anticristo Bíblico, he escuchado de algunos que incluso podría ser uno de los hijos o nietos de la Princesa Diana, ¿Qué le parece? No sólo es arriesgado sino también que descrédita a quienes se prestan con estos mensajes. En fin, nuestro mensaje debe ser el evangelio de Cristo y a Él mismo.
Sin embargo, naturalmente vamos a obtener la respuesta a la luz de lo que nos enseñan las sagradas escrituras.
Normalmente se habla del anticristo como un hombre, pero, realmente es un espíritu inmundo. Por ello, habla de que habrán muchos "cristos o ungidos". Sólo existe un final anticristo que se enfrentará cara a cara con el verdadero Cristo o Mesías. Este demonio de los infiernos, necesita del surgimiento (I Tesalonicenses 2:3):
(1) "Los tiempos de la Apostasia". Las bases para negar la fe, Cristo y la Doctrina o parte de ella, II Tesalonicenses 2:3, I Timoteo 4:1 y Hebreos 5:11). Incluyen el ateísmo, el sincretismo y las doctrinas de izquierda.
(2) La "Persecución" (Mateo 5:10; 10:16; 13:21); quizá por otra institución religiosa de gran envergadura, algunos sostienen que vendrá por el propio Vaticano; y el Islam.
(3) El "Misterio de la Iniquidad". La insensibilidad al pecado; y la pérdida total de la moral personal; y el deterioro social de la colectividad integral de la santificación, la misericordia, la verdad y la justicia, II Tesalonicenses 2:7). Esto desarrollado por medio de las doctrinas humanistas, cienciologas, pragmáticas, esotéricas y social-democratas, entre otras...
(4) Entonces, se fundará un "nuevo orden mundial", un gobierno totalitarista mundial, culto y lógico, entregando el poder al ílustre personaje llamado AntiCristo.
Por tal motivo, Jesús nos habló en Mateo 24:24 y Marcos 13:22, que vendrían muchos Anticristos o Ungidos.
Anti: proviene del griego que dice "contrario, opuesto, sustituto de". Y, Cristo del griego Χριστος (Jristós) que quiere decir "ungido, iluminado".
La palabra Anticristo sólo aparece en las cartas del apóstol Juan, dónde hace referencia a la manifestación prevista para el fin de los tiempos, el adversario decisivo de Cristo (1Jn 2:18); y por otro lado, a la anticipación de esta manifestación en la acción de apóstatas y/o profanos que niegan, manipulan o transtornan las Palabra de Dios (2Jn 1:7).
¿Quién es el posible hombre de iniquidad, el cuál será poseído por el espíritu inmundo llamado Anticristo? Nadie tiene la respuesta. Si está escrito que el anticristo será el "Hijo de Perdición", el "Hombre de Pecado"
Tán sólo 4 versos bíblicos hablan sobre el anticristo:
(1) Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora. (1Jn 2:18 LBLA)
(2) ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (1Jn 2:22 LBLA)
(3) Y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. (1Jn 4:3 LBLA)
(4) Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo. (2Jn 1:7 LBLA)
Créditos: ¿Quién es Jesucristo?
Publícalo en Google Plus

Sobre el Hermano Roger Casco

Apasionado por la causa de Cristo Jesús, hondureño, felizmente casado y padre de un hijo, peregrino de Israel, maestro y predicador bíblico de tiempo completo, además escritor de la serie de libros Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?, ¿Jehová o Yahveh?. Contacto: +504 9820-2424 Tegucigalpa, Honduras ó escríba al Email. Más información en Gravatar.
    Comentar por Blogger
    Comentar por Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada