El Súper Rabino, La Nota y El Nombre del Mesías


Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

Esto es una reimpresión de un artículo de portada que apareció por primera vez en la edición de abril de 2007 Israel Today Magazine.

Unos meses antes de morir, uno de los rabinos más prominentes de la nación, Yitzhak Kaduri, supuestamente escribió el nombre del Mesías en una pequeña nota en la que le pidió que seguirá sellada hasta ahora. Cuando fue revelada la nota, reveló lo que muchos han conocido por siglos: "Yehoshua" o "Yeshúa" (Jesús), es el Mesías.

Con el nombre bíblico de Jesús, el rabino y cabalista describen al Mesías usando seis palabras y dando a entender que las letras iniciales forman el nombre del Mesías. La nota secreta dijo:
En cuanto a la carta abreviatura del nombre del Mesías:

Él va a levantar a la gente y demostrar que su palabra y ley son válidas. Esto lo he firmado en el mes de misericordia, Yitzhak Kaduri

La frase hebrea (traducido más arriba en negrita) con el nombre oculto de las lecturas Mesías:

Yarim Ha’Am Veyokhiakh Shedvaro Vetorato Omdim
Personas cualificadas han demostrado que hablaba de una enseñanza en las iniciales, deletrean el nombre hebreo de Jesús יהושוע. Yehoshúa y Yeshúa son efectivamente el mismo nombre, derivado de la misma raíz hebrea de la palabra "salvación", como se documenta en Zacarías 6:11 y Esdras 3:02. El mismo sacerdote escribe en Esdras, "Yeshua (ישוע) hijo de Yozadak" al escribir en Zacarías "Yehoshua (יהושוע) hijo de Yohozadak." El sacerdote agrega la santa abreviación del nombre de Dios, ho (הו), en nombre Yozadak del padre y en el nombre de Yeshua.

Con uno de los rabinos más prominentes de Israel, indicando el nombre del Mesías es Yeshua, es comprensible por qué su último deseo fue que esperar un año después de su muerte, antes de revelar lo que él escribió.

Cuando el nombre de Yehoshua apareció en el mensaje de Kaduri, Judios ultra-ortodoxos de su Nahalat Yitzhak Yeshiva (seminario) en Jerusalén argumentaron que su maestro no dejó la solución exacta para decodificar el nombre del Mesías.

La revelación recibió escasa cobertura en los medios de comunicación israelíes. Sólo el hebreo sitios web News First Class (NFC) y Kaduri.net mencionaron la nota Mesías, insistiendo que era auténtica. El diario hebreo Maariv publicó una historia sobre la nota, pero lo describió como una falsificación.

Lectores judíos respondieron en los foros de los sitios web "con sentimientos encontrados:" ¿Así que esto significa que el rabino Kaduri era cristiano "y" Los cristianos están bailando y celebrando ", fueron algunos de los comentarios.

Israel Today habló con dos de los seguidores de Kaduri en Jerusalén, que admitió que la nota era auténtica, pero confuso para sus seguidores también. "No tenemos idea de cómo el Rabí obtuvo este nombre del Mesías", dijo uno de ellos.

Sin embargo, otros lo niegan por completo cualquier posibilidad de que la nota es auténtico.

En una entrevista con Israel Today , Rabí David Kaduri, el 80, el hijo del difunto rabino Yitzhak Kaduri, negó que su padre dejó una nota con el nombre de Yeshua justo antes de morir. "No es su escritura", dijo cuando le mostramos una copia de la nota. Durante una reunión nocturna en el Nahalat Yitzhak Yeshiva en Jerusalem, libros con letra de Kaduri desde hace 80 años se nos presentan en un intento de demostrar que la nota Mesías no era auténtico.

Cuando nos dijeron que el rabino Kaduri que el sitio web oficial de su padre (www.kaduri.net) había mencionado la nota Mesías, él se sorprendió. "Oh no! Eso es blasfemia. Las personas pueden entender que mi padre lo señaló [el Mesías de los cristianos] ". David Kaduri confirmó, sin embargo, que en su último año su padre había hablado y soñado casi exclusivamente sobre el Mesías y su venida. "Mi padre ha cumplido con el Mesías en una visión," dijo, "y nos dijo que iba a venir pronto".


Representación del Mesías de Kaduri

Unos meses antes de Kaduri murió a la edad de 108, sorprendió a sus seguidores cuando les dijo que se reunió con el Mesías. Kaduri dio un mensaje en su sinagoga en Yom Kippur, el Día de la Expiación, enseñando cómo reconocer al Mesías. También mencionó que el Mesías aparecería a Israel después de la muerte de Ariel Sharon. (El ex primer ministro se encuentra todavía en un estado de coma después de sufrir un derrame cerebral hace más de un año.) Otros rabinos predicen lo mismo, incluyendo el rabino Haim Cohen, cabalista Nir Ben Artzi y la esposa del rabino Haim Kneiveskzy.

El nieto de Kaduri, Rabí Yosef Kaduri, dijo que su abuelo habló muchas veces durante sus últimos días acerca de la venida del Mesías y la redención a través del Mesías. Sus retratos espirituales del Mesías-que recuerda a las cuentas del Nuevo Testamento-fueron publicados en los sitios web Kaduri.net y NFC:

"Es difícil para muchas personas buenas en la sociedad a entender la persona del Mesías. El liderazgo y el fin de un Mesías de carne y hueso es difícil de aceptar para muchos en la nación. Como líder, el Mesías no ocupar ningún empleo, pero será una de las personas y el uso de los medios de comunicación. Su reino será puro y sin deseos personales o políticos. Durante su dominio, sólo justicia y verdad reinará.

Todos "de creer en el Mesías inmediatamente? No, al principio algunos de nosotros creerán en él y otros no. Será más fácil para las personas no religiosas a seguir al Mesías que para las personas ortodoxas.

"La revelación del Mesías será cumplida en dos etapas: Primero, confirmará activamente su posición de Mesías, sin saber que él es el Mesías. Entonces se revelará a algunos Judios, y no necesariamente a los sabios estudiosos de la Torá. Puede ser gente incluso simples. Sólo entonces se revelará a toda la nación. La gente se preguntará y decir: "¿Qué, eso es el Mesías? Muchos han conocido su nombre, pero no han creído que él es el Mesías ".


Farewell to a ‘Tsadik’

El rabino Yitzhak Kaduri fue conocido por su memoria fotográfica y su memorización de la Biblia, el Talmud, Rashi y otros escritos judíos. Sabía sabios judíos y celebridades del último siglo y rabinos que vivieron en la Tierra Santa y se mantiene viva la fe antes del nacimiento del Estado de Israel.

Kaduri era no sólo muy apreciado debido a su edad de 108. Fue carismático y sabio, y rabinos lo admiraba como un Tzadik , un hombre justo y santo. Él daría consejos y bendiciones a todos los que le pidió. Miles le visitaron para pedirle consejo o la curación. Sus seguidores hablan de muchos milagros y sus discípulos afirman que predijo muchos desastres.

Cuando murió, más de 200.000 personas se unieron a la procesión fúnebre por las calles de Jerusalén para presentar sus respetos al ser llevado a su última morada.

"Cuando venga, el Mesías rescatará a Jerusalén de las religiones extranjeras que quieren gobernar la ciudad", dijo una vez Kaduri. "No van a tener éxito por que se lucha contra otros".

Créditos: Traducción de ¿Quién es Jesucristo? del Artículo de Israel Today
El Súper Rabino, La Nota y El Nombre del Mesías El Súper Rabino, La Nota y El Nombre del Mesías Reviewed by Roger Casco Herrera on mayo 30, 2013 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]