¿Cuál fue el Idioma que utilizarón para predicar el Evangelio los Discípulos de Jesús?

Por Dr. Gary Shogren
Articulo: Debate sobre el Código Real, Parte III 
Dan ben Abraam Hayyim (Daniel Hernández) frente al Dr. Gary Shogren
Pregunta Dr. Gary Shogren: ¿El Nuevo Testamento piensa usted que está en línea con el Antiguo Testamento? Jesús o Yeshua fue judío, entonces, ¿En qué idioma predicó Jesús y sus discípulos? Y si él vino a hacer cumplir la voluntad de su Padre, ¿qué es entonces el Nuevo Testamento? Dígame, ¿quién tiene la verdad para usted?
Excelente, no hay ninguna evidencia de que Jesús jamás enseñó en el hebreo, cero evidencia, no sé quién es el erudito que el Doctor citó antes, no recuerdo su nombre, pero aquí tenemos por ejemplo por Allan Millard; él es el experto en los idiomas de Palestina en el primer siglo. Él dice que sí algunos escribieron en el hebreo para cosas típicamente religiosas o inscripciones en las lápidas o algo pero no para conversar día tras día, fue un idioma litúrgico pero no vivo, y hay varias pruebas técnicas para demostrar eso.
Jesús, sin duda, enseñó en arameo tenemos como una docena de citas de él en los evangelios mismos y probablemente conoció y quizás habló griego también. Puedo decir algo sobre la autoridad de la Biblia también, para dar un eco a mi amigo aquí. A veces cuando uno está hablando de cosas técnicas sobre la Palabra de Dios, que hay miles de errores en la Biblia, o que nadie sabe qué dijo Jesús, a veces la gente sale con la idea de que, entonces no tenemos la palabra de Dios y no debemos leerlo. He visto personas quienes han leído sobre el trasfondo hebreo del NT y han dicho que, entonces no voy a creer en eso. Usted no dijo eso, usted dice que el NT es la Palabra de Dios pero algunos han sacado sus propias conclusiones, qué desastre, no necesitamos eso. Y cuando estamos hablando de cosas técnicas es para iluminar, no para destruir, y yo puedo decir también que, mire después de décadas de examinar tales cosas, cosas técnicas en varios idiomas, mi fe es más y más sencilla cada día, que amo a Dios porque primero me amó, debo amar a mi prójimo, etc., compartir mi fe en Cristo, la vida cristiana, la fe cristiana realmente es sencilla y directa.
Dr. Shogren: ¿Usted es norteamericano de habla inglesa, además conoce y habla otros idiomas? ¿En qué idioma es más cómodo para usted escribir? 
Acepto el reto, okay, yo leo inglés francés, alemán, hebreo, griego, español, un poco de latín, pero estoy peligroso con el latín, es suficiente creo. Estoy más cómodo con el inglés. Jesús y sus discípulos trabajando en Palestina en el primer siglo, estuvieron más cómodos con el arameo, el lenguaje, el idioma de los judíos del primer siglo, y más allá un poco de hebreo en la sinagoga y quizás un poco de griego, porque mucha gente habló griego en la Palestina, y a pesar de la opinión de un rabino antiguo, nadie fue al infierno por hablar el griego. 
Fuente Razón de la Esperanza
¿Cuál fue el Idioma que utilizarón para predicar el Evangelio los Discípulos de Jesús? ¿Cuál fue el Idioma que utilizarón para predicar el Evangelio los Discípulos de Jesús? Reviewed by Roger Casco Herrera on mayo 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios

Image Link [https://1.bp.blogspot.com/-PFR-oKUrlDQ/V_QUp1aB4_I/AAAAAAAAd5c/Ar6LiV4Rse8NNFQDRUL9LaHUPJkpvQV6QCLcB/s1600/rcascoherrera%2Bautor%2Bescritor%2Bpastor%2Bconferenciante%2Bministro%2Bmaestro%2Bb%25C3%25ADblico%2Bsiervo%2Bde%2Bjesucristo%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bprofeta%2Bdones%2Bespirtiuales%2Broger%2Bcasco%2Bherrera.jpg]

Author Name [Roger Casco Herrera]

Author Description [Pastor general de la Iglesia Bíblica de Jesús (IBJ), escritor del libro apologético "Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?" (considerado por la crítica: un estudio de alta erudición que explica las razones por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo), Peregrino de Israel en 2008, autodidacta y maestro bíblico de ministerios ¿Quién es Jesucristo? (+504 9820-2424 WhatsApp)]



Facebook Username [rcascoherrera]

Twitter Username [rcascoherrera]

GPlus Username [+RogerCasco]

Pinterest Username [none]

Instagram Username [none]